Hola mis apreciados steemers.
Desde hace 15 días la naturaleza venezolana nos está regalando colorido con sus hermosos Araguaneyes; a lo largo de las carreteras del centro y los llanos del país se ven de manera deslumbrante y resaltante estos maravillosos arboles de color amarillo.
Es también conocido como guayacán amarillo, flor amarillo, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tabijo. Es nativo de las selvas tropófilas y de la zona intertropical americana. En Argentina y Paraguay lo conocen como lapacho amarillo, en Brasil lo llaman Ipé, en Colombia guayacán amarillo y en Ecuador guayacán.
En Venezuela fue declarado nuestro árbol nacional el 29 de Mayo de 1948 en el gobierno de Don Rómulo Gallegos, y su especie está compuesta por dos vocablos griegos que significan FLOR DE ORO y su nombre científico es Tabebuia.
Estos árboles majestuosos poseen una altura que puede alcanzar desde 6 hasta 12 metros, su crecimiento es lento, pero de larga duración, sus raíces son profundas tiene tronco cilíndrico y recto de unos 60 centímetros de diámetro y son maravillosos para darle vida y colorido a calles, parques, avenidas y a los patios de las casas.
Florecen en época de sequía, y se torna abundantemente de flores la cuales duran pocos días, por esta razón son un atractivo para las abejas y los pájaros que buscan su néctar. Al caer las flores dejan una alfombra espectacular digna de plasmar en fotos y disfrutar de su belleza. Estos arboles se adaptan a los diferentes suelos del país, y florece en sabanas, montañas, llanos, selvas, campos, tierras cálidas, frías y áridas.
Hasta un próximo post, espero les haya gustado, muchos saludos...
Hola @isvecita que todos brillemos como el oro del araguaney.
Hola @amariajose si somos oro y brillamos!!!