Piojillos una plaga que afecta nuestras aves de corral.

in #nature3 years ago (edited)

IMAG6515.jpg

Las gallinas tienen una plaga y la conocemos como istacallotes pero en realidad son piojillos, una variedad de insectos sumamente pequeños e invasivos pero con una fuerza tan extraordinaria que son capaces de matar a una gallina o de dañarla.

IMAG6516.jpg

IMAG6517.jpg

Son muy malos ya que disminuyen la productividad, en este caso los piojillos estaban en el canasto que estaba tapando nuestra gallina que estaba empollando, entonces como la gallina pasa mucho tiempo queriendo defenderse de los piojillos que la atosigan, resulta que bate los huevos y es bien poca la producción nos dimos cuenta ya cuando era demasiado pero demasiado tarde, entonces pues ni modo ya los piojillos ya están ahí no queda otra más que implementar medidas, gracias a Dios hay un método para controlar esta plaga, hay controles químicos pero demasiado sanguinarios.

IMAG6518.jpg

Hoy lo que les quiero contar es como es que nosotros hacíamos para capturar los piojillos y deshacernos de ellos, basta con que agarres una rama con hojas verdes y anchas las pongas encima de la gallina o en este caso el lugar donde las cubres, y ellos los piojillos entiendo que por lo fresco que tienen las hojas verdes, les encantan se mueven desde el animal hasta las hojas verdes y después tu simplemente llevas esas hojas verdes hacia fuera y las sacas, esa es una forma interesante de eliminar esta plaga que nos está afectando bastante.

Los piojillos son unos animales minusculos que caminan alrededor de tu piel hasta el punto de desesperarte por su caminar veloz, osea no solo afectan a las aves sino también a nosotros los humanos.

IMAG6524.jpg

IMAG6526.jpg

IMAG6527.jpg

Aquí los pueden apreciar más de cerca dado que son muy dificiles de ver en las fotos parecen puntitos pero son estos.

Screenshot_20190718-210619.png

Gracias por la visita recuerde material propio fotos incluidas.

Sort:  

Los piojos con sus características tan comunes dañar lo que pueda. Gracias @galberto por siempre estar enseñando con estas publicaciones. Los piojos están en las plantas animales y humanos.

No pero son otro tipo de piojos, estos son microscopios, casi invisibles exepto cuando se trepan en la piel ahí si se siente la molestia, mil gracias por la visita.

Hola hermano @galberto, como estás?

Hacía tiempo que no te comentaba.
Pero siempre es un placer visitar tu blog y darme cuenta de la convicción tan grande que tienes al mantener una línea sólida en tus publicaciones desde que comenzaste en steemit. Te felicito hermano!
Estos análisis que haces sólo se pueden obtener de la experiencia.

Particularmente, no pude apreciar cuales son los piojillos en estas fotografías. Discúlpame si no logro identificarlos.

Gracias por compartir esta publicación con nosotros.

Screenshot_20190718-210619.png

Hola juan muchisimas gracias por hacerme ver lo dificil de verlos, en las hojas se evidencian es que son tan pequeños que a veces cuesta pero aquí te dejo un par espero los puedas apreciar un poco, mil gracias por la visita, y gracias por hacerme ver lo dificil que es verlos.

No pero son otro tipo de piojos, estos son microscopios, casi invisibles exepto cuando se trepan en la piel ahí si se siente la molestia, mil gracias por la visita.

Debe ser horrible tenerlos encima.
Ahora si los veo!

Gracias a ti hermano.

Imagina unos 100 animales corriendo por tu piel eso es desesperación total, mil gracias por la visita y ojala nunca te topes con estas bestias empequeñecidas.

Creo que 100 es un número bajo. Estos organismos tan pequeños siempre conforman colonias muy numerosas.

Hola @juanmolina, gracias por su apoyo. Que bueno verlo por estos caminos.

Hola amiga @lisfabian.
La emoción es mutua. Un placer...

Saludos @galberto de verdad que impresiona como un insecto tan pequeño puede causar tanto daño, pero gracias a Dios tienen una forma muy interesante como dices para tratar de eliminar esa plaga. Feliz noche

Si como dice juan apenas se ven pero estan ahí lo sabes al notar las carreras y la picazon que desespera, cuando te llegan, gracias a Dios pasa rapido pero se reproducen rapido.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.08
JST 0.045
BTC 29333.90
ETH 1973.98
USDT 1.00
SBD 2.54