Mi pequeña bambú esta creciendo poco a poco.

in #nature5 years ago

IMAG7985.jpg

Una de las plantas que yo mas he deseado en la granja es el bambú, y como en otra ocasión les platique no descansamos hasta tenerla.

IMAG8077.jpg

Aunque mi deseo es una parra de bambú como esta que vemos aquí al frente, contar con su canto por la noche y por las tardes escuchar su sonido, por las aves durmiendo en su regazo saber que en su interior serpientes podrán vivir en sus fauces, disfrutar su periodo de crecimiento bello viendo como obtenemos brotes que podemos cortar para comer cuando tiernos es lo más versátil que puede haber, así como disfrutar su color amarillo que está variedad que tenemos aquí espectacularmente lindo e intenso, así que un día de estos pasando por un lugar pude observar un par de parras enormes que cuentan con cientos de varas qué puede ser utilizado para múltiples cosas, al verla me sentí muy feliz debido a que sé que nuestra parra ya cuenta con 10 varas, sé que son pocas pero sólo hay que darle tiempo y estas iran expandiendose hasta crecer enormemente, para provocar esa brisa de bambú que se genera en sus fauces que también va a ser convertida en un generador de biomasa qué podemos utilizar para fertilizar los terrenos y cada que veo mi plantita digo, vamos por buen camino apenas van 10 varas pero pronto habrán cientos para poder treparlas, cortarlas y utilizarlas en la construcción de casas, tapescos o simplemente en la construcción de arriates para mejorar la visibilidad de nuestro pequeño espacio agrícola, así como también podríamos hacer sentaderos, bellos asientos, artesanías con esta hermosa planta o cuanta cosa se nos ocurra que podemos hacer con esta majestuosa especie, hace que yo la quería compartir otra vez como están las varas de otros y cómo está mi pequeña varita muy pequeña en casa.

IMAG8081.jpg

Vemos cada día más y más hasta que un día se convertirá en un gigante en aquella pradera, la adoro por su gran tamaño y por su fácil crecimiento el cual al cabo de 3 meses podemos ver cómo la vara ha nacido y en ese tiempo la misma está completamente desarrollada y sólo esperamos que madure para poder utilizarla al siguiente año o sea en un año la vara está lista para su utilización que esperamos hacerla.

IMAG8212.jpg

IMAG8217.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Esperemos continuen creciendo @galberto

Así es hasta el cielo.

Buenos días amigo @galberto le deseo que se encuentre bien , que bueno que las plantas de bambú estén bien grandes, ya que esa planta es de gran utilidad como usted lo a expresado en su escrito , que tenga un exelente día amigo.

Gracias amigo sí ojala siempre crezcan, gracias por la visita.

Buenos días @galberto , te deseo un feliz día , que DIOS te bendiga a ti y a tu familia .

Gracias Martita que así sea, igual para usted.

Hola @galbertoen su país aprovechan mucho la naturaleza si puedes utiliza la etiqueta #lanaturaleza es un reto es buenisimo. Viendo todo esto lo recordé lo lleva la amiga @loreennaa es como una foto diaria. Un abrazo ya veres esas creaciones con bambú. Siempre me emociona leer tus publicaciones.

Si me han comentado de esa opción, espero hacerlo quizá pase por ahí, gracias por la visita.

Que Dios bendiga sus matas@galberto,ya que usted cuida con amor y dedicacion,saludos.

Gracias amiga por tus buenos deseos.

Guapísimo post. Está brutal cada fotografía @galberto, otro nivel de arte! Me encanta encontrar contenido. Mi favorita @galberto
un gran abrazo fuerte!!!

Me alagas pues solo es un simple celular, muchas gracias por la visita.

Admiración @galberto en la fotografía.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98