Chichipince una bella planta medicinal.

in #nature2 years ago

IMAG8005.jpg

Hamelia patens en la sabiduría popular está la enseñanza de que plantas comer y que plantas usar para curar, como esta de la que hoy les voy a platicar el famoso chichipince.

IMAG7998.jpg

IMAG7997.jpg

Esta mágica planta no puede faltar en los jardines de nuestras casas, es un arbusto perenne que crece unos 2 metros y medio por lo que no requiere grandes espacios para su conservación, y su uso es eminentemente medicinal ya que sus hojas son muy utilizadas para preparar infusiones que son aplicadas para disminuir inflamaciones por golpes y torceduras.

IMAG8000.jpg

IMAG8007.jpg

Otra de sus funciones básicas es como un cicatrizante muy aplicado en heridas ya que de la misma forma descrita anteriormente, basta poner a cocer sus hojas o cascarás y esta infusión la aplicamos directamente sobre la herida o raspón durante unos 4 días y observaremos con el paso del tiempo que el daño a la piel será pronto atendido, así mismo podemos aplicar como tratamiento para granos, para ayudar a extraer la humedad de llagas también.

IMAG8009.jpg

Por lo mismo siempre debemos tener esta planta en los jardines para hacer uso de ellas, siempre recuerdo que en mi infancia muchas veces recibí tratamientos con esta bella planta que como les dije es un gran aliado en los jardines de todas las personas para poder tener y gozar de sus beneficios.

El arbusto como les mencione tiene hojas de color verde suave y sus flores son como gajos de palitos de color anaranjado en los cuales se puede ver su peculiaridad y fácil identificación.

IMAG8009.jpg

IMAG8011.jpg

IMAG8015.jpg

IMAG8016.jpg

IMAG8019.jpg

IMAG8014.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola tenemos un reto esta semana. Esta semana nos invitan a fotografiar una flor #reto12votos creo que la pasarías muy bien con todo esto que tienes en tus publicaciones, si te interesa me avisa y te guío. Un abrazo esta planta tiene bastante beneficios para nuestra salud.Bueno para los que les gustan andar encaramado en los árboles ya saben.

Espero me quede espacio para pasar, muchísimas gracias por la invitación, si esta planta es la infaltable en los jardines de casa, muy cierto por andar así se cae uno y luego hay que ver como se cura con lo que hay, gracias por la visita.

Gracias por la visita, manana te dejo el voto.

Muchas gracias por enseñarnos sobre esta planta que desconocía.
@galberto, deberías tener un libro.."La botica de Galberto, medicina natural", porque sabes mucho sobre el aprovechamiento de los recursos para la salud. 😀

Un fuerte abrazo 🌞

Buena noches, gracias por ser mi fuente de inspiración, pues seria muy honroso escribir alfo así, esperemos en un futuro hacerlo, descansa sueña lindo que las estrellas vigilen tu sueño eternamente, mañana te dejare mi voto en la billetera mil gracias por estar.

La verdad es una planta muy linda, pero la desconozco, gracias por compartir la información, @galberto.

Cierto es lo mejor que se puede tener en los jardines de nuestras casitas, gracias por la visita.

Buen dia querido amigo que interesante todas las propiedades de esa planta,yo la he visto pero de nombre no conozco,tal vez sea otro,saludos y gracias.

Si es una gran cosa, pero tranquila ahí tiene le nombre científico para identificarla localmente, gracias por la visita.

Hola @galberto, un nuevo conocimiento y más que agradecerte.
Bendiciones

El agradecido soy yo con tenerla siempre fielmente visitándonos por nuestros escritos.

Buenas noches galberto amigo. Estoy activandome, me alegra saber que aún continuas aportando tus conocimientos, te felicito. Bendiciones🤗

Bienvenida nuevamente, tratamos de que sirven a todos, por favor no te decepciones que las cosas han cambiado un poco, hoy hay muchos grupos cerrados, pero hay que seguirle, gracias por la visita te dejo mi voto directo en la billetera.

Gracias amigo. Tendrías que contarme que de nuevo hay para actualizarme

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 18178.22
ETH 575.80
SBD 1.19