Aprovechamiento máximo de recursos.

in #naturelast month

IMAG3634.jpg
Los árboles no deberían ser talados pero siempre es necesario hacerlo, el problema es que se hace de forma desproporcionada y no toda la madera es debidamente aprovechada y es ahí donde esta lo malo de la tala indiscriminada.

IMAG3625.jpg

Por eso se hace importante que cuando esta actividad se haga por necesidad se aproveche hasta el último palito o chiribisco para que el esfuerzo de cortar el árbol no haya sido en vano.

IMAG3632.jpg

Hay una pieza que nunca nunca se aprovecha y es la raíz, esta parte nadie la escarba por lo trabajoso que esto implica, pero ahí hay una parte importante que se desaprovecha, pero en ese caso mamá naturaleza se encarga de reciclarla y es usada por animalea para sus construcciones y alimento como gorgojos, termitas, chicotes y muchos otros que si los aprovechan mucho.

IMAG3635.jpg

Entonces es por esta razón por la que en nuestras comunidades se debe siempre aunque implique trabajo extra y estos pedazos de madera maxime si es un quebracho cono este sea utilizado para realizar herramientas de pequeño tamaño así como aperos y cabos de instrumentos, como martillos, cumas, machetes, sierras entre otros.

IMAG3639.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluídas.

Material publicado originalmente en mi blog https://peakd.com/nature/@galberto/aprovechamiento-maximo-de-recursos