Conoces el "Yacaré"?

in nature •  last month

Seguramente lo conoces de alguna películas.

Se trata de este hermoso animal también llamado Caimán, que en algunos casos llega a medir hasta 3 metros de largo.

Aquí podemos ver una fotografía de perfil de la cabeza del animal, En su boca poseen de 72 a 76 dientes muy bien afilados, y cuenta con la fuerza necesaria para destrozar un brazo con total naturalidad.

Estos animales para alimentarse no utilizan mucha energía, al contrario, son ahorradores de energía, por ello son de poco movimiento y para alimentarse permanecen con la boca abierta para cerrarla en el momento en que su presa esté en el lugar correcto.




Fuente de la imagen

Este animal por lo general mantiene unos 2.5 metro de longitud, se pueden ver algunos ejemplares aún mas grandes.

Los yacarés habitan en lagunas, esteros, tajamares o lugares similares, lugares donde hay abundante agua y rena, pueden pesar unos trescientos kilos.



Estos animales por lo general NO atacan al humano, a no ser que se sientan amenazados.

Los yacarés poseen una especie de coraza en sus lomos, no así en sus laterales y en su panza, posee una cola dotada de músculos que por lo general se lleva el 30% del tamaño total del animal, esta le permite junto con sus patas maniobrar en el agua de manera ágil.



Fuente de la imagen

Estos arman su nido con material orgánico y deposita allí los huevos, pueden colocar entre 25 y 40 huevos, suelen estar en medio de lugares con mucha agua ya que estos actúan como moderadores de la temperatura en el caso que esta descienda y de día recibe el calor del sol.



Los yacarés habitan en gran parte de la región noreste de argentina, Brasil y Paraguay, en zonas de climas tropicales como también subtropicales.


Ahora ya conoces un poco mas de ellos, y si lo tienes en frente solamente actúa con calma y que no se sientan amenazados, Su fuerte mandíbula no posee la fuerza necesaria para abrirse si la cierras con tus brazos.

Muchas gracias por leer, votar y comentar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

He estado en los Esteros del Iberá y allí hay muchos, inclusive más grandes de 2,5 metros que indicas, según me comentó el guía que nos llevó a pescar han visto algunos que superaban los 4 metros. En youtube tengo un video viejo de una pesca en los Esteros donde filmé uno bien grande al cual el guía se acercó hasta casi tocarlo para que lo observáramos.

·

Son asombrosos y por su aspecto causa miedo, pero de una manera estos animale como todos lao que coexisten en su hábitat, mantienen el equilibrio, donde hay pocos ejemplares abunda de palometas y es imposible pescar por ejemplo.

This user is on the @buildawhale blacklist for one or more of the following reasons:

  • Spam
  • Plagiarism
  • Scam or Fraud
·

Buenos días, creo que tu bot-spammer funciona bien, pero ya es suficiente. Gracias.

Excelente post @fullcolorpy, de los huevos de los Yacarés, caimanes o babas (caiman crocodrilus), se realizan unas tortillas estupendas, publiqué un post explicando como se hacen.

()

·

Que bien!, nunca he probado huevo de esta especie, seguramente debe ser muy nutritivo. Gracias por compartirlo.

·
·

Definitivamente si, son exquisitos!

un animal muy fuerte y sobre todo inteligente ya que ahorra su energía a la hora de cazar puede esperar mucho tiempo con la boca abierta a esperar que pase una presa, ademas de construir sus nidos en lugares donde otro depredador no pueda comer sus huevos, saludos.

·

Y con respecto a su nido, está perfectamente calculado para que las crias reciban la temperatura justa .

Es un anima muy fuerte y temible es muy paciente para cazar sus presas y que interesante que no tengan la fuera necesaria para abrir su mandibula si la cerramos con nuestros brazos, aunque no quisiera intentarlo ni en juego. Saludos beun post.

·

En su mandíbula al cerrar, tiene una fuerza impresionante pero para abrirla no es tanto.