Naturaleza asombrosa #92 - Increíble coloración del colibrí esmeraldasteemCreated with Sketch.

in nature •  last month 

Hola familia steemit!

Hoy les traigo una de las criaturas más bellas y tiernas de la naturaleza, su verdor es tan intenso que es difícil no apreciarlo, es el colibrí esmeralda nativo de Honduras que habita específicamente en los bosques tropicales secos de los valles más grandes de este paradisíaco país centroamericano

fuente

Pertenece a la especie de pájaros apodados de la familia de los Colibríes, su tamaño es realmente pequeño y se puede apreciar más cuando es mediodía o cuando la luz del sol se refleja en su plumaje. Es un ave muy popular en Honduras porque es la única de su tipo y atracción turística.

fuente

Among its main characteristics we have a very small bird that can measure between 9 and 10cm in length including its head and tail, Entre sus principales características tenemos un ave muy pequeña que puede medir entre 9 y 10cm de largo incluyendo su cabeza y cola, aunque se le llama colibrí esmeralda no todo su cuerpo es verde como la piedra preciosa, también tiene tonos azules sobre todo en su cuello, tiene un pico muy largo capaz de recoger el néctar de las flores con forma de campana se le presenta con colores entre negro y rojo.

fuente

En esta especie ambos sexos son del mismo tamaño, aunque hay diferencias de color siendo el macho de un color más tenue con respecto a la hembra, este increíble ave puede volar de un lado a otro, incluso puede volar invertido y detenerse inmediatamente, puede alcanzar los 60 kilómetros por hora.

fuente

Su dieta básica es el néctar de plantas como el cactus, su favorito, y las bromelias, aunque no todo es néctar, también pueden alimentarse de algunos insectos pequeños, algunos que pueden estar cerca de las plantas de las que se alimentan o que incluso son polinizadores.

fuente

En cuanto a su reproducción, sus meses de apareamiento son marzo y abril, su nido es muy estructurado y utiliza diversos materiales que van desde palos o ramitas de diferentes árboles, telarañas, musgos, y algunas otras plantas, ponen dos huevos que incuban durante 19 días como máximo, las hembras son excelentes madres, después de salir de la cascada las hembras van en busca de alimento para traer su alimento joven, visitando el nido unas 150 veces al día y pueden vivir hasta 6 años.

fuente

El colibrí esmeralda es un ave muy escurridiza, que se encuentra especialmente en bosques secos y húmedos, aunque a veces se busca en estos ambientes y no se ve en ninguna parte. Los lugareños que viven en las zonas rurales están acostumbrados a verlo a diario, ya que plantan una variedad de flores en sus jardines.

fuente

Existe una seria amenaza para el colibrí esmeralda, el búho caburé es su principal depredador, luego siguen otros factores de interferencia humana en su hábitat, la deforestación y la producción agrícola, así como el desarrollo del turismo de selva y la construcción de un nuevo urbanismo que ha colocado a esta hermosa ave en la lista de animales en peligro de extinción, el ave se ha trasladado a otros lugares además de los lugares comunes donde viviría, lo que ha implicado un cambio en la dieta y consecuentemente su desaparición.

fuente

El principal problema para el colibrí esmeralda es que Honduras es su hábitat, ya que es endémico de esta área, su supervivencia es más complicada. La unión internacional para la conservación de la naturaleza colocó a esta ave en el top 3 de las especies más amenazadas. Por el momento existe un programa de protección que logró obtener un refugio natural para que esta ave viva en forma tranquila y sin amenazas que se encuentra en el departamento de Yoro en Honduras.

fuente

Gracias por leer 😀


bitmoji-20181114034408.png

Si te ha gustado leer este artículo, no dudes en SEGUIRME, VOTARME Y COMPARTIR! Siempre se aprecia =D. Gracias a todos por su apoyo y hasta pronto para las nuevas aventuras de Flamingirl!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Simply beautiful creations! Their colors are so refeeshing to the eyes. Thank you for sharing this with us!