Nuestro Morrocoy Perdido

in #nature6 years ago (edited)

Hola holaa mis Queridos Steemians!
Después de su calurosa bienvenida a la plataforma, la verdad me sentí muy a gusto y me motive muchísimo a hacer este post para todos mis queridos lectores.
El día de hoy quisiera presentarles a mi hermoso Perdido.
Blog perdido 012.JPG
Él es un Morrocoy de aproximadamente 20 años. Que ya tiene al menos 5 años con la familia. Les comento que lo conseguimos abandonado en una carretera cerca de la residencia donde habitan los abuelos de mi pareja, el estaba "Perdido" y haciendo énfasis a su situación se decidió que tendría ese nombre. Cabe destacar que al ser un animal taan grande. Y lo digo en serio es super grande y pesado amerita un habitad que sea acorde a sus necesidades. Cuando lo encontramos no tenía la contextura que posee ahora. Actualmente oscila entre un peso de 10kilos.
Blog perdido 016.JPG
Es super inteligente, tiene una fuerza brutal, y es muy sentimental aunque no lo crean cuando no hay personas en casa durante un tiempo prolongado bien sea por algún viaje u otra situación él llora, y en serio se le ven las lagrimas salir de sus ojitos.

Ahora bien hablando un poco de como es tener a un Morrocoy como mascota, muchas personas piensan que la mascota mas fácil de tener es esta, ya que solo debes ponerle comida, agua hacerle un recinto y ya(lo menciono porque he escuchado a muchas personas decirlo) y realmente no es así. Aveces las personas no están conscientes de lo delicado que es adquirir una mascota y hacerse responsable de ella, bien sea porque adquieran a estos animales muy pequeños (así como esta mi tortuguita princess) y se enamoran de su diminuto tamaño, pero al tiempo ellas incrementan su volumen corporal y dado el cambio tan notorio muchas personas recurren a abandonarlas ya que no tienen el espacio suficientemente grande para tenerlas, y realmente es una situación muy triste.
Blog perdido 019.JPG
Mi recomendación a manera muy general es que si realmente deseas tener un animalito como este tomes en cuenta que:
-Deberías de al menos vivir en casa, o en un lugar donde puedas construirle un recinto cómodo y espacioso porque él/ella va a crecer y necesita su espacio, mas que todo por su salud ya que sus patitas necesitan de un espacio con tierra para que puedan desgastarse, de otro modo si no lo hacen se pueden ver expuestas a un crecimiento descontrolado de sus uñas causándole atrofias graves y obviamente no queremos esto para nuestras mascotas.
Blog perdido 013.JPGEste es el recinto de Perdido
-Son reptiles de sangre fría, yo realmente no tengo problema con esto porque vivo en un país de clima tropical y las temperaturas están siempre entre 32C°( justo ahora estamos a 29C° ya que hay una vaguada pasando pero realmente las temperaturas no bajan mas de ahí) Así que si estas pensando tener una tortuga debes cuidar que su recinto este en constante exposición solar para que el animal pueda mantenerse a una temperatura apta, y le proporciones lo mas parecido a su habitad natural.
Blog perdido 006.JPG
-Debes cuidar mucho que su alimentación este basada en vegetales ricos en calcio mas que todo en lo que son sus primeros 5 años de vida que es su etapa de crecimiento, y de resto todos los vegetales y frutas que puedas imaginar incluso comen hierbas, algunos pequeños reptiles como las lagartijas pequeñas que aveces habitan las paredes de las casas jaaja e insectos que habiten en la tierra.
Blog perdido 020.JPG
-Como ultima recomendación debo decirles que por ningún motivo adquieras una mascota de la cual a largo plazo no puedas hacerte cargo, y no me refiero solo a las tortugas, también en el caso de perros, gatitos, hamsters, conejos, cobayas/cuyos etc.
Mas que un Post para mostrarle a mi bello "Perdido" me gustaría que sea este un medio por el cual les pueda concientizar a muchas personas con respecto a el abandono animal, que es un suceso que ocurre a diario en el mundo e incluso mas ahora en en mi país por la situación que estamos pasando. ¿Que puedes hacer si no puedes tenerlo? Ponlo en adopción, también puedes regalarlo a un vecino o alguien que tenga un espacio donde pueda tenerlo realmente, pero no recurras a la acción de el abandono ya que ellos también sufren y aunque no hablan (que les falta nada para hacerlo) les afecta terriblemente..
Blog perdido 018.JPG
Fotos tomadas con mi camara Samsung ST65
Gracias por haber visitado este post, por tomarse el tiempo y la molestia de leer a esta fiel servidora.
Recuerda Reestemeear, comentar que te pareció y tus recomendaciones, estoy trabajando en un proyecto muy lindo que les estaré subiendo por acá los próximos días, Saluditos muy gratos y espero que les haya gustado!

Sort:  

Hola, bienvenida a la comunidad steemit, debo sugerir que coloques la fuente de las imágenes, si son tuyas tambien debes aclararlo, te recomiendo ver los tutoriales en steemit

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

@steemitvenezuela muchas gracias! si las fotos son de mi Morrocoy, realmente no lo coloqué ya que no quería rebundar, pero muchas gracias por los consejos estamos para mejorar. Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leerme, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43