Alimento que quieras comer, has de sembrarlo tú mismo: (Pimenton/Capsicum annuum) ciclo #1 | Food you want to eat, you have to plant it yourself: (Pepper/Capsicum annuum) cycle # 1.

in #nature6 years ago (edited)

Hola amigos, hoy en mi primera entrada al AgroContest propuesto por @critic-on les mostrare como fue mi experiencia en la realizacion del semillero y germinado de mi planta seleccionada, actividades establecidas para este primer ciclo.

Hello friends, today in my first entry to the AgroContest proposed by @critic-on I will show you how was my experience in the development of the seedbed and germinated of my selected plant, established activities for this first cycle.

La primera actividad fue conseguir los germinadores, el cual tenian material viejo, se le hizo una limpieza para poder reutilizarlos.

The first activity was to get the germinators, which had old material, it was cleaned to be able to reuse them.

Se selecciono la semilla a utilizar, utilice semilla comercial marca Campos Green de Pimenton variedad Cacique World.

The seed to be used was selected. Use commercial seed Campos Campos brand of Pimenton variety Cacique World.

Luego puse a remojar la semilla por 12 horas, esto para activar el embrion con humedad, la semilla que floto no se utilizo pues se considera vana, normalmente uso Thrichoderma para remojar la semilla, esta le confiere resistencia a los ataques de hongos y estimula el crecimiento, pero esta semilla comercial ya venia recubierta con un insecticida fungicida quimico, de color rojo.

Then I began to soak the seed for 12 hours, this to activate the embryo with moisture, the seed that I float was not used because it is considered vain, I usually use Thrichoderma to soak the seed, this confers resistance to fungal attacks and stimulates growth, but this commercial seed was already covered with a chemical fungicide insecticide, red.

Luego utilice en el germinador arena de construccion cernida, ya que es de facil acceso y de bajo costo, este actua como un sustrato neutro de buen drenaje adecuado para la germinacion.

Then use sifted construction sand in the germinator, since it is easily accessible and inexpensive, it acts as a neutral substrate of good drainage suitable for germination.

Luego se desinfecto el sustrato aplicando agua con Thrichoderma harzianun, el cual es un hongo entomopatogeno que desinfecta de forma organica y ecologica los suelos, ademas de ayudar con la resistencia a enfermedades y actua tambien como estimulador biologico de crecimiento de las plantas, este se dejo actuar por varias horas para proceder a la siembra de las semillas.

The substrate was then disinfected by applying water with Thrichoderma harzianun, which is an entomopathogenic fungus that organically and ecologically disinfects soils, in addition to helping with disease resistance and also acts as a biological stimulator of plant growth, This was left to act for several hours to proceed with the sowing of the seeds.

Luego se procedio a abrir los huecos para iniciar la etapa de siembra.

Then the holes were opened to start the sowing stage.

Sembrando mis semillas de pimenton.

Sowing my paprika seeds

Sembrando mis semillas de pimenton.

Sowing my paprika seeds

Para terminar se rego nuevamente el semillero, una vez sembrado se tapo con hojas de reciclaje, esto para mantener la humedad los primeros dias y darle oscuridad a la semilla para que germine rapidamente, una vez empiece a germinar se retira este material y se deja a semi sombra hasta que la plantita muestre sus primeras hojas verdaderas. Sin mas que acotar solo me queda agradecer a todo el equipo organizador y jurados (@galberto @ANTONIOMONTILVA @critic-on) de este concurso, ya que me parece fabuloso pues incentiva la produccion de nuestros propios alimentos, el cual nos permite saber de donde y como se cultivaron, en mi caso lo hare de forma organica y aplicando tecnicas agroecologicas. Sin mas que acotar me despido deseandole un feliz y bendecido dia!

To finish, the seedling was once again irrigated, once it was planted it was covered with recycling sheets, this to keep the humidity in the first days and to give the seed darkness so that it germinates quickly, once it begins to germinate, this material is removed and it is left in semi-shade until the plant shows its first true leaves. Without further limiting, I can only thank the entire organizing team and jurors (@galberto @ANTONIOMONTILVA @critic-on) of this contest, since it seems fabulous to me because it encourages the production of our own food, which allows us to know where and how they were grown, in my case I will do it organically and applying agroecological techniques. Without further ado, I say goodbye, wishing you a happy and blessed day!

Sort:  

¡Genial! Sabía que participar en este concurso me ayudaría a aprender mucho y crecer aún más. Qué alegría ver como somos tantos y aún lo que nos falta por conectar y seguir adelante. ¡Saludos y felicidades! Excelente trabajo.

Gracias @steamdan! te seguire saludos!

¡Gracias a ti! Sin salirme un poco del tema, quería saber qué me recomendarías, pues yo soy totalmente autodidacta en esto de la crianza de plantas. Ya había leído y visto algunas cosas sobre el Thrichoderma, pero vivo en Paraguaná, Edo. Falcón, y hay algunos temas, estudios y prácticas a los que aún no he logrado llegar. Mi pregunta sería, si consideras que hay algo que sin viajar (no es una posibildad justo ya), pueda aprender o adquirir. Estuve hace un par de años cerca de pagar a un camión para que me trajera sacos de fibra de coco (mi favorita) tratados con Thrichoderma desde La Victoria, pero por lo lejos el productor no quiso venderme solo a mí por razones obvias (Cantidades). La verdad no sé casi al respecto de este tratamiento pero si quisiera aprovechar de integrarme, y saber si es algo que pueda implementar en este año. Pues estoy en estos momentos desarrollando un sistema integral para producir muchos tipos de alimento en una zona tan árida como en la que vivo. Ya he logrado cosechar piñas (2,5 años de trabajo y espera) y entre las cosechas exitosas más difíciles por el clima se encuentran aguacate, papa y maíz, todas bastante prometedoras. De nuevo agradecido por tu respuesta. Si es posible que yo tenga acceso al aprendizaje sobre el tratamiento con Thrichoderma y de ser posible cualquier otro tipo de taller curso aprendizaje que puedas recomendar. También aprovecharía de preguntarte por semillas de cacao, estoy buscando unas pocas para intentar adaptarlas a mi zona, estoy seguro de que la cantidad de radiación solar de aquí puedo filtrarla hasta lograr el mejor ambiente para esas plantas, pues mi sistema más desarrollado es el contraste y simbiosis entre humedad e iluminación, puesto que los nutrientes necesarios no me faltan al utilizar humus (y permacultura en sustrato y su drenaje) en todas mis plantas. Disculpa lo extenso de mi comentario. ¡Saludos!

Muy buenas tecnicas de siembra @daniellozada

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dlozada_3 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57038.56
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.65