EXPLORANDO LA FLOR DE LA VIDA O FLOR DE GUARAMACO CON SU PODEROSA ACCION PARA CONSERVAR LA SALUD

in #naturaleza5 years ago

Hola comunidad steemit, Espero que esten bien. Esta oportunidad les presento la investigacion que he realizado en cuanto a la flor de la vida o mejor conocida como flor de guaramaco o de montaña. Esta flor es muy recetada en los consultorios medicos hoy en dia porque poseen 3 propiedades curativas muy importante. Este arbol es Autoctono de los andes Venezolanos.
IMG20190227111902.jpg
KWcVEhPeHcBYxTpe1M3SETL6P4eWAg6mRRDYxMgWmQNZhiYMYjr7coXv8GPKDp6p5iKupBRgpm8b3Cy6zS.png
Si amigos en mi exploracion en una montaña del Estado Trujillo me encontre con esta flor que me intrigo con su color rojo y la investigue a fondo debido que mi antepasados la usaban para quitar la fiebre haciendo un te con los petalos de ella y calmaba las hemorragias internas en el caso de las mujeres detiene o controla las hemorragias abundantes del periodo mestrual. En mi investigacion segun el IVIC ( Instituto Venezolano de Investigacion Cientifica) tienen 3 componentes proteicos que pueden tener actividad procoagulante, anticoagulante o antifibrinolítica.
IMG20190227111818.jpg
KWcVEhPeHcBYxTpe1M3SETL6P4eWAg6mRRDYxMgWmQNZhiYMYjr7coXv8GPKDp6p5iKupBRgpm8b3Cy6zS.png
Segun Josmary Brazón, coordinadora del proyecto e investigadora del Laboratorio de Neurofarmacología Celular del Centro de Biofísica y Bioquímica del IVIC, explicó que la rosa de montaña se distribuye principalmente en la región occidental de la Cordillera de la Costa, región andino-zuliana y suroeste del país, reconociéndose por su llamativo color rojo. En mi opinion el arbol de guaramaco o flor de montaña es genuina en el Estado Trujillo. y es un arbol en peligro de extincion que me voy a dar a la tarea de proliferar sus semillas que por suerte la encontre y ya las tengo germinando. Como pueden observar en la siguiente foto, como es su semilla que se encuentra en una vaina que nace escondida en el tallo del arbol.
IMG20190227112411.jpg
KWcVEhPeHcBYxTpe1M3SETL6P4eWAg6mRRDYxMgWmQNZhiYMYjr7coXv8GPKDp6p5iKupBRgpm8b3Cy6zS.png
El uso de plantas medicinales es una práctica llevada a cabo durante toda la historia humana, cuyo conocimiento, adquirido a través de la experiencia de muchas generaciones, representa milenios de saber popular, cuando las únicas opciones medicinales disponibles provenían del reino vegetal, es por eso la importancia de resaltar lo nuestro y darle valor agregado a lo natural. Me sentire feliz si llego a plantar mas arboles de flor de montaña en un futuro para las siguientes generaciones.
IMG20190227112227.jpg
KWcVEhPeHcBYxTpe1M3SETL6P4eWAg6mRRDYxMgWmQNZhiYMYjr7coXv8GPKDp6p5iKupBRgpm8b3Cy6zS.png
Amigos steemit espero que les haya agradado mi viaje exploratorio. Y pronto les ofrecere mas sobres mis proximos viajes ecologicos. Se les agradace mucho su apoyo con tu voto positivo.
o1AJ9qDyyJNSpZWhUgGYc3MngFqoAMx3qh264s4xeQUgEsqZg.jpgdescarga.png

Sort:  

Congratulations @sanvigoseven! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Que excelente trabajo mi estimado, de verdad que genera una gran enseñanza tu investigacion, gracias por compartirlo saludos fraternales.

Hola Sanvigoseven y muchas gracias por compartir de esta excelente investigación sobre la flor de la vida, no la conocí y nunca la había visto y eso que me considero una apasionada por las plantas medicinales. Muchas gracias y que Dios te colme de Bendiciones.

bueno.. nunca es tarde para seguir sorprendiendose de la naturaleza... tambien me considero un apasionado de las plantas medicinales. Espero germinar esta planta que se convierte en arbol frondoso y bonito- gracias por tus bendiciones hasta la proxima amiga..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46