11 fenómenos astronómicos para este 2018, INCREIBLE!!

in naturaleza •  last year 

31 de enero: Super Luna
Aunque este fenómeno ya haya pasado, no está demás hablar un poco sobre él; La super luna se coincide cuando la luna está muy cerca de la tierra y además sea luna llena, esto permite ver a la luna hasta un 14% más grande y un 30% más brillante. Sin embargo, sumado a esto se verán otros fenómenos en la luna los cuales solo se observan cada 150 años por esto esta super luna se verá increíble.

15 de febrero: Eclipse Parcial de Sol
La NASA ha pronosticado tres eclipses parciales para este año, el primero será el más visible y ocurrirá el 15 de febrero. El eclipse parcial de sol ocurre cuando la luna tapa parte del sol y es así como el sol no se ve completo. Este fenómeno se observará principalmente en países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

2 y 31 de marzo: Luna Azul
Esto no significa que la luna se ver azul, el color será el mismo. Pero luna azul se le llama cuando ocurren dos lunas llenas en el mismo mes y esto es algo poco usual, es así como se podría decir que el mes de marzo será el más romántico en el 2018, porque habrá dos hermosas lunas llenas.

16 al 25 de abril: Lluvia de Estrellas Liridas
En este mes se podrá apreciar la lluvia de estrellas Liridas, se verán en promedio 20 estrellas fugaces por hora, esta lluvia ocurre cuando la tierra atraviesa los restos dejados atrás por el cometa C/1861 G1 (THATCHER) y lo que veremos serán restos del cometa desintegrándose en nuestra atmosfera. El día 22 y 23 de abril se verá con más facilidad en los países que se encuentran en la parte norte del mundo.

6 y 7 de mayo: Lágrimas de Halley
A partir del 19 de mayo hasta últimos de este mes se podrán ver lluvias de estrellas con más intensidad, llamadas las eta acuaridas. Este fenómeno alcanza su mejor momento el 6 y 7 de mayo ya que en ese momento se podrán ver hasta 60 luces por hora, al igual que las liridas esta lluvia de estrellas se producirá cuando las partículas de la cola del famoso cometa Halley entren en la atmosfera de la tierra a gran velocidad, así arderán y formaran estrellas fugaces.

9 de mayo: el gran júpiter.
Este gigantesco planeta estará en su máxima aproximación ese día, y quedará totalmente iluminado por el sol. Por lo que resultará más brillante que nunca en el cielo y además será visible toda la noche.

27 de julio: luna de sangre
El fenómeno consiste en un eclipse lunar en el cual la tierra se sitúa entre la luna y el sol, y que también coincide con una super luna, es decir cuando la luna está muy cerca de la tierra. Cuando eso sucede por varios efectos de luz, la luna se vera de un tono rojizo, además al estar más cera de la tierra se verá más grande de lo normal.
Aunque es un fenómeno increíble, solo se podrá apreciar en Europa, Asia y África.

12 y 13 de agosto: perseidas
También conocidas como las lágrimas de san Lorenzo, la lluvia de estrellas de las perseidas son los restos desprendidos del cometa 109P/WIFT-TUTTLE esta será una lluvia de meteoros de alta actividad, lo que significa que habrá muchas estelas y pasarán bastante rápido, estas se podrán observar desde el 16 de julio al 24 de agosto. Pero los días 12 y 13 de agosto será el espectáculo principal y se podrán ver desde cualquier parte del planeta.

2 de octubre: Oriónidas
Este será el mayor día de actividad en una lluvia de estrellas, las Oriónidas son restos desprendidos del cometa Halley que serán visibles desde cualquier punto en nuestro planeta, además también se podrá apreciar el planeta Urano en su máximo esplendor, ya que en ese momento estará más cercano a la tierra.

17 y 18 de noviembre: Leónidas
En noviembre llegan nuevamente restos del cometa WIFT-TUTTLE, en una lluvia de estrellas llamadas Leónidas. Las cuales podrán ser observadas a simple vista en la noche del 17 y 18 de noviembre siempre y cuando se elija un lugar en donde haya pocas luces, y en un horario en donde la luna bloquee tu visibilidad.

7 y 17 de diciembre: Gemínidas
Según la nasa las Gemínidas provienen del asteroide faetón, estas serán la lluvia de estrellas más esperadas, debido a que se verán más de 120 meteoros por hora, los cuales dejaran estelas largas y sus colores serán muy variados, además, pasaran lo bastante lento, aunque en el lado norte de la tierra se podrá apreciar mucho mejor.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @itsagirlmochi! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!