Una visitante camuflada.

in #naturaleza4 years ago

IMG_20200720_095250629.jpg

Esta mañana me desperté y luego de lavarme la cara y todo eso, me asomé a ver mis plantas en la ventana. Ahí luego de verlas un rato noté esa cosa color madera ente las hojas de los lirios. Una mariposa o mejor decir una Polilla, enorme de cómo 7 centímetros de largo. Esperando que no se fuera busqué el teléfono y le tomé algunas fotos tratando que no se asustara y volara. Hace unos años vi como un ave cazaba una, así que asumo que el día no es muy amable con ellas. Esperaré a que en la noche ella misma decida volar y seguir su camino.

IMG_20200720_095233433.jpg

Busqué en Internet y es una Polilla esfinge de Tetrio (Pseudosphinx tetrio) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae ampliamente distribuida desde Brasil, en Sudamérica, hasta el sur de los Estados Unidos.1 Es la única especie del género Pseudosphinx.

IMG_20200720_095220839.jpg

Dice que se comen las hojas de un árbol llamado Plumeria y según veo justamente hay uno en mi cuadra. Así que no tengo que preocuparme que me invada mis plantas de orugas de esta gigante polilla. Me parece increíble su camuflaje, como el ser se adapta a su entorno, para cada no ser interrumpida la cadena de transmisión de los genes. Ahí se quedó como paralizada como de piedra casi, su naturaleza sabe que si se mueve algo la verá y quizás comerá. Bueno yo la noté pero le dejaré seguir.

Salud y Gracia.

Greg Ilarreta
Servicios de Conciencia Universal 2020
Serconun.blogspot.com

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56847.11
ETH 2970.63
USDT 1.00
SBD 2.29