Vida Salvaje!

in naturaleza •  8 months ago

Luego de siglos de agresiones y modificaciones abruptas, intempestivas y continuas que el hombre ha producido en muchos ecosistemas, se reducen los territorios en el Planeta donde los efectos negativos de este factor antrópico no son contundentes o muy visibles.
En el Delta del Orínoco, al este de Venezuela (norte de Sudamérica), muchas especies animales y de plantas han podido mantenerse, proliferar y evolucionar. De hecho, cuando visitas el lugar en expediciones de turismo ecológico tienes alta posibilidad de encontrarte con especies interesantes que toleran nuestra presencia a distancias relativamente cortas, como esta impresionante ave de rapiña, que con su severa mirada vigiló el paso de nuestro grupo por las cercanías de su lugar de reposo.
FB_IMG_1532956341310.jpg
Remontando y transitando los imnumerables caños de el Delta se puede apreciar mucho de la naturaleza salvaje y originaria de esta región del mundo, en armonía por milenios con Caribes / arawuacos / Waraos y ahora desde hace poco siglos, defendiéndose de la actividades extrativas de recursos naturales y de la polución por otras actividades, aguas arriba.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Espero que la humanidad pueda (podamos) salir de tanta inconsciencia y logremos salvar el planeta de nosotros mismos ..

·

Así es! Ojalá tengamos esa capcidad de redireccionar nuestro destino.
Gracias por el comentario.
Saludos

Sin duda el pulmon de latinoamerica