TETAS DE MARÍA GUEVARA MONUMENTO TURÍSTICO, TETAS DE MARÍA GUEVARA TOURIST MONUMENT,

in #naturaleza6 years ago

Hoy quiero contarle un poco de la histórica de mi isla las "TETAS DE MARÍA GUEVARA". Según la historia Maria era oriunda de cumana, y llegaba a la isla a mercadear, desembarcando en Punta de Piedra( lugar donde asta hoy atracan los barcos y ferry que traen cargas y pasajero a mi isla), ella se caminaba desde Punta de Piedra a la Paninsula de macanao. según era una hermosa mujer, con una larga cabellera y unos exuberantes senos y utilizaba esos vestidos largos. Ella termino sus andanza en la península donde se enamoro Pedro Malvar un pescador nativo y dela cual tuvieron barios hijos.
munumento1.jpg
Estos dos ceros que son entrada a la isla se visualizan en el horrisonante son guías para los pescadores. con el tiempo se comenzaron a llamar LAS TETAS DE MARÍA GUEVARA, tanto es así que le sacaron canciones e historias a los dos ceros que a la distancia tienen siluetas de dos senos o tetas.
Fueron declarados parque nacional el 27 de Febrero del 1974.descarga.jpg
monumento3.jpg
Esta ubicada al este de la isla,se llega a través de la carretera nacional de la Peninsula de Macanao.
Ase muchos años un rayo callo en uno de ellos y le deciso su cúpula o su pezón, perdiendo su simetría.
fuentes tomadas de wiquipedia, y parte de esta historia que es muy larga la obtuve de Maestro JESÚS MANUEL SUBERO.
El cronista de Margarita, cuando estuve en sus aulas aprendiendo la historia de mi isla en Panpatar.

Saludo a todas esta gran familias de steemit que cada día crece mas,gracias por ese apoyo que se le multiplique a todos los que me a poyan, BENDICIONES.

GRACIAS MI SEÑOR POR ESTE EXCELENTE DÍA.

Sort:  

¿Quien no recuerda a las tetas de María Guevara y ahora con esos detalles que mi compay agrega, resulta mas emocionante conocer a fondo mas información.

Es una historia muy particular, única en el mundo y tema importante hasta para crear un telenovela.

Un saludo desde Caracas

GRACIAS ESTIMADO COMPAY, POR CONTAR CON USTED SON ALGUNOS DETALLES QUE NO SALEN EN TODO LIBRO, YO TUVE LA DICHA ESTUDIAR LA HISTORIA DE MI ISLA, CON EL MAESTRO SUBERO CRONISTA DE MARGARITA.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61367.99
ETH 2929.04
USDT 1.00
SBD 3.67