El Árbol es Vida | Curiosidades

in naturaleza •  16 days ago  (edited)

Por donde quiera que andemos siempre caminará con nosotros un árbol. Solo andando en el desierto perderíamos la mirada hacia esos monumentos naturales.

El árbol es un recurso valioso, nos provee de tantas cosas que sería egoísta pensar acabar con ellos. Combustible, papel, medicinas, alimentos y muchas otras cosas son derivados de un árbol.

Caminar en espacios adornados con árboles, es darse también un cariño especial. No siempre podemos respirar aire puro y fresco. Los árboles tienen la bondad de tomar dióxido de carbono y despedir oxigeno manteniendo el equilibrio de gases atmosféricos.

Un árbol puede durar muchos años, es de hecho el ser vivo con más tiempo de vida. La forma de determinar los años de un árbol es haciendo el conteo de la corteza en la parte externa y externa que se añade al transcurrir los años. Durante este proceso, el tronco se ensancha.

Estos días, en Venezuela, la temporada de lluvia ha contribuido con la caída de varios árboles. Las autoridades correspondientes y los especialistas ambientales como lo son los bomberos, se han dado a la tarea de cortar algunos de ellos porque lamentablemente, los árboles han hecho destrozos.

La corteza externa protege al árbol del frío y el calor, ellos también padecen el impacto de los cambios climáticos y por eso, cada parte natural está diseñada para una tarea específica. Desde lo externo de la corteza podemos visualizar cuan fuerte o débil puede estar un árbol.

¿Saben qué es la dendrocronología?

Bien, los árboles también cuentan con sus especialistas. La dendrocronología es una ciencia encargada de determinar el crecimiento de las plantas frondosas, fértiles, selváticas. A través de los anillos de crecimiento ubicados en la corteza del árbol, se hace estudio de su patrón de comportamiento, sus enfermedades o anomalías.

Quienes se dedican a esta ciencia logran obtener información relevante sobre el pasado, presente y futuro del ambiente.

De más está decir que no hay necesidad de talar un árbol para conocer sus años.

Todas las partes de un árbol son de vital importancia. No sé si han notado durante alguna caminata las raíces largas y aparentemente poderosas de un gigantesco árbol. Particularmente, me generó curiosidad y quise traer algunas fotos esa parte esencial.

Me generó muchísima gracia la asociación que hice de las partes bajas de algunos árboles. Luego de ver las fotografías las comparaba con algo y la imaginación comenzó a volar. Fíjense en esta por ejemplo.

Pero no es todo je,je,je tomé varias más. En esta me sugirió un abrazo.

Por acá caminando juntos hasta que la muerte nos separe...

Y por último, les dejo esta que me pareció espectacular, es posible que nos sugiera lo mismo sin embargo, también puede que no y logren ustedes ser los protagonistas de su propia creatividad.

)

.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/11/06/el-arbol-es-vida-curiosidades/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Interesante post ecológico, con gráficas bastante expresivas, y el mensaje muy bien orientado.

Buen día! Agradezco la visita y su comentario de valoración. Gracias, saludos especiales maestro.

Realmente es doloroso cuando vemos un árbol desprendido de la tierra, parece que las raíces lloran.
Un post de gran importancia para la reflexión sobre la naturaleza.
Buen día amiga. Bellas fotografías

Sí, es triste, sin embargo debemos entender que también tiene su tiempo de vida por eso caen sin remedio. Solo cuando es el hombre que interviene es cuando se profundiza la tristeza. Gracias por la visita.

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @byercatire

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Muchas gracias por el detalle. Siempre agradecida por la invitación y la motivación.

Hay árboles viejos y gigantescos que inspiran respeto: te hacen pensar y especular, inevitablemente, en todo lo que habrá pasado a su alrededor durante los centenares de años que llevan allí, conectándote de algún modo con el pasado.

Me gustó su publicación. Saludos.

Verdad? No lo había pensado, te imaginas si los árboles hablaran? cuántas cosas pudiesen contarnos. Gracias por tanto cariño, gusto en saludarte.

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

Qué lindo es haberte leído. Me encantan las personas que aman a la naturaleza. Además, tus fotografías son hermosas y llenas de contenido. Un gran saludo @belkisa758

Hola! Creo que ya estoy adicta a la naturaleza je,je,je gracias por la apreciación, valoro el comentario, bienvenida!!

Que bien @belkisa758 un post muy completo!
La info detallada y la secuencia de imágenes
dejan entender muy bien el concepto que desarrollaste!
Si, la importancia de los árboles y la naturaleza
en general es algo que merece ser estudiado
y difundido!
Felicitaciones por tu iniciativa,
y por promover la conciencia ecológica...
Gran trabajo!
Atte. Nacho

Hola amigo @nachomolina, siempre a gusto con tus comentarios amigo, agradezco el gesto y el tiempo que dedicas a las lecturas. Saludos cordiales.



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Please consider using the steemstem.io app and/or including @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This could yield a stronger support from SteemSTEM.

Graciasss estimado equipo!! Valoro el gran apoyo.

Hello @belkisa758, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

I appreciate the support, it is gratifying to receive comments motivators. Greetings

Unos árboles grandes y poderosos. Son muy bonitos 😊

Posted using Partiko iOS

Hermosos! Saludos amigo.