Fuerte temblor de magnitud 7.3 atemoriza a los venezolanos en medio de la incertidumbre monetaria (+videos)

in naturaleza •  8 months ago


Miedo en distintas ciudades venezolanas ante el sismo de este 21 de agosto que sacudió al país. Temblor que tuvo una magnitud de 7.3 en la conocida escala de Richter según el Instituto de Geología de Estados Unidos, aunque la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó 6.3.

El temblor ocurrió a las 5:32 de la tarde, hora venezolana, y duró un poco más de un minuto, aterrorizando a muchos venezolanos precisamente por su larga duración. El epicentro se encuentra en el estado sucre, más precisamente a 19 kilómetros de la localidad de Yaguaraparo. Además de Venezuela, el temblor se sintió con fuerza en Trinidad y Tobago y en algunos sectores de Colombia.


"El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que el sismo no ocasionó daños ni víctimas aunque las autoridades se mantienen en alerta. “Hemos activado todos los equipo del sistema de prevención de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”, afirmó en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV)".

No obstante, en las redes sociales se reportaron varios daños menores a diversos edificios. El más notable fue la inclinación de los últimos pisos de la "Torre de David", conocida edificación ubicada en el centro de Caracas que pertenecía al Grupo Confinanzas, empresa dedicada a los servicios financieros, y que luego de la crisis bancaria de 1994, su construcción fue abandonada.

Asimismo, en Puerto Ordaz también se reportaron edificios residenciales con daños estructurales.

Se espera que en las próximas horas puedan ocurrir varias réplicas, por lo que los servicios de Protección Civil se encuentran en alerta.

Imagen cortesía de AFP.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo iba hacer este artículo xD me leíste la mente nene

·
·
·

Nah te adelantaste xD ojalá te tiemblen las nalgas <3

Muy completo tu reporte del sismo. Solo una corrección con muy buena intención, respetado colega, los pisos de la Torre de David no colapsaron, solo se inclinaron 25° aunque en otras fuentes hablaban de 45°.
Me gusta tu trabajo de informar.
Saludos ☺

·

Gracias por la corrección!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:



eso libera tension y caracas se salva de tal magnitud que se espera

Valla no lo senti tan fuerte 😛

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by arepadigital from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Se me eriza la piel con esa foto de la torre de David.