Materiales de Construcción de barcos.
Una amplia variedad de materiales es usada en la construcción de barcos: La madera - el material tradicional para la construcción de barco que era y todavía es usado para la construcción del mástil y el casco. Es boyante, barato, extensamente disponible y manejable. Esto no es en particularmente resistente a la abrasión y se puede deteriorar si se le permiten al agua dulce u organismos marítimo penetrar en esta. Maderas resistentes a la pudrición como el cedro y el roble generalmente son seleccionadas para la construcción de barcos de madera. El pegamento, tornillos y/o clavos son usados para unir los componentes de madera.
Algunos tipos de construcción de madera incluyen: Carabela, en el cual un casco liso está formado por tablones de madera atados a un marco. Los tablones pueden ser encorvados en el corte transversal como bastones de barril. Los tablones de carabela generalmente son calafateados con estuma o algodón que se coloca en las juntas de los tablones y se cubre con alguna sustancia de prueba de agua. Esto toma su nombre de un tipo de barco arcaico y como se cree, ha provenido de el Mediterráneo. Otro método de construcción de barcos de madera es lapstrake, una técnica originalmente identificada con los vikingos, en la cual los tablones de madera son fijados uno con otro con un traslapo leve que es biselado para un ajuste apto. Los tablones pueden ser unidos mecánicamente el uno al otro con remaches de cobre, uñas de hierro inclinadas, tornillos o con pegamento. A menudo, marcos de madera doblados a vapor son encajados dentro del casco. Esta técnica es conocida como clinker en Gran Bretaña y también como construcción ajustada. También existe el método de usar planchas de plywood fijas a un marco. El chapeado puede ser laminado en un casco redondo o usado en planchas solas. Estos cascos generalmente tienen uno o varios lomos. Un método de construcción de barcos de paneles de plywood es conocido como el método de puntada-y-pegamento, donde los paneles prefabricados de plywood son pegados en el borde y reforzados con fibra de vidrio sin el empleo de un marco. Cables metálicos o plásticos encorvan los paneles planos en formas tridimensionales curvadas. Estos cascos generalmente tienen uno o varios lomos.
Acero (antes se usaba hierro) - usado en hoja para cascos metálicos o para miembros aislados estructurales. Es fuerte, pero pesado. El material se oxida al no ser protegido del agua. Componentes modernos de acero son soldados o fundidos juntos. Hasta mediados de los años 1900, hojas de acero fueron remachadas juntas. Aluminio - usado en hojas para cascos metálicos o para miembros estructurales aislados . Muchos mástiles son hechos de aluminio. El material requiere técnicas especiales de fabricación, instrumentos de construcción y habilidades de construcción. Mientras es fácil cortar, el aluminio es difícil de soldar, y también requiere tratamientos térmicos como la precipitación que se refuerza para la mayor parte de sus usos. La corrosión es una preocupación con el aluminio, en particular debajo de la línea de flotación.
Fibra de vidrio (plástico Reforzado por cristal o GRP) - Típicamente usado para producción de barcos debido a su capacidad de reutilizar un molde hembra como la fundación para la forma del barco. La estructura resultante es fuerte en la tensión, pero a menudo tiene que ser reforzada con muchas capas pesadas de fibra de vidrio saturada por resina o reforzada con madera o espuma para proporcionar la rigidez. Cascos GRP son en gran parte libre de corrosión aunque no son normalmente a prueba de fuego. Estos pueden ser de fibra de vidrio sólida o de tipo emparedado, en el cual un corazón de balsa, espuma o material similar es aplicado después de que la capa externa de fibra de vidrio es puesta al molde, pero antes de que la piel interior sea puesta. Este es similar al siguiente tipo, el compuesto, pero por lo general no es clasificado como el compuesto, ya que el material principal en este caso no proporciona mucha fuerza adicional. Este realmente, sin embargo, aumenta la rigidez, lo que significa que menos resina y paño de fibra de vidrio pueden ser usados para ahorrar peso. La mayor parte de barcos de fibra de vidrio actualmente son hechos en un molde abierto, con la fibra de vidrio y la resina aplicada a mano. Algunos ahora son construidos por la infusión al vacío donde las fibras son presentadas y la resina es tirada en el molde por la presión atmosférica. Esto puede producir partes más fuertes con más cristal y menos resina, pero requiere materiales especiales y conocimiento más técnico.
Compuesto - Mientras GRP, madera, e incluso cascos de hormigón son técnicamente hechos de materiales compuestos, el término "compuesto" a menudo es usado para plásticos reforzados con otras fibras además de cristal. Moldeado en frío se refiere a un tipo de construcción de cascos únicos que usan delgadas tiras de madera aplicada a una serie de formas en ángulos de 45 grados a la línea central. A menudo llaman a este método la diagonal doble porque un mínimo de dos capas es recomendado, cada una ocurriendo opuesta a ángulos de 45 grados. "El moldeado en frío" es ahora un término relativamente arcaico porque el contrastante método de construir barcos "moldeado caliente", en el cual se usaban hornos para calentar y curar la resina, no ha sido usado extensamente desde la 2da. Guerra Mundial. Ahora casi toda la curación es hecha a temperatura ambiente. Otros tipos de compuestos incluyen la tira envainada, que usa (por lo general) una capa sencilla de tiras paralelas a la línea escarpada. Los materiales compuestos en cuestión entonces son aplicados al molde en forma de un plástico (por lo