Lugares mágicos.

in #narrativa6 years ago (edited)

Ey, steemians! Aquí les dejo una pequeña reseña acerca de una buena experiencia vivida.

Bueno, soy de Venezuela, y actualmente es bien sabido que somos abordados por una sarta de mitos y leyendas urbanas que nos remiten al desconocimiento y la ignorancia de los lugares "mágicos" de nuestra ciudad; es normal escuchar a sus habitantes buscando un lugar de esparcimiento un fin de semana, pero es un pequeño sector sensible al arte, el que se dedica a buscar dentro de los rincones, y "debajo de las piedras" los espacios que abarcan un espectro de tendencias vanguardistas que apoyen la diversdidad cultural de nuestro y otros paises. La capital reune en su territorio un numero considerable de puntos de encuentro que se suman por esta premisa, la admiración y divulgación del arte.

Admito que no he visitado la mayoria de estos lugares, pero he tenido la oportunidad de visitar los más destacados dentro de la diversa gama, hasta hace no más de un par de semanas realmente no consideraba esto un punto a destacar dentro de mis temas de conversación, porque a fin de cuentas las personas que me rodean o con las que comparto a diaro, son ajenas a estas preocupaciones o en otro extremo precisamente son las que en ocasiones me invitan a estas actividades, pero no porque represente un tema importante dentro de tantas otras preocupaciones, más bien para rellenar espacios o para comentar algo y seguir de largo.

Hace un par de semanas conocí a una persona que no era de la ciudad, venía del interior del país, y dentro de las conversaciones de "apertura" por llamarlo de alguna forma, comenzamos a hablar de los lugares en Caracas por los que debia pasar antes de regresar, ¡los imperdibles! por lo que comencé apenas a darme cuenta de que mi ciudad tiene cosas realmente interesantes, y siempre hay algo para hacer. Comencé a hacerme consciente de que vivo dentro de una metrópolis y por ende el epicentro de la noticia.

Caracas es una ciudad en movimiento constante, ajetreada, calurosa y fria a la vez, en consecuencia un caos de situaciones que te llevan a amarla o a odiarla en un extremo, por lo que no puedes permanecer insospechadamente indiferente.

Ahora, lo que diré a continuación no espero que sirva de critica ni spoiler, al contrario de ambas, espero que sea simplemente un compartir de información, para que cada quien vaya y viva su propia experiencia, única e irrepetible. Hoy, aproveché un tiempo libre y fui a visitar dos buenos museos que se encuentran en el centro, El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez y el Museo Nacional de Arquitectura; ambos me parecieron interesantisimos, en el primero me fascine por los diseños y los colores de una exposición que en particular me dejó impresionada, era algo totalmente nuevo para mi, debo confesar que ya antes habia visto fotos del lugar y ahora entiendo porqué tantos se enamoran de la muestra, este museo tiene unas galerias que te harán cuestionarte, gracias a la ilusión optica que producen las obras de Carlos Cruz Diez, y en segundo lugar está el de Arquitectura, que también influyó en mi de una manera positiva porque pude conocer de cerca la obra de Francisco Bielsa, arquitecto egresado de mi amada Central (Universidad Central de Venezuela) en 1982, y que desde entonces ha sido galardonado en varias oportunidades por su trabajo.

Por un momento me sentí un poco enamorada de la historia y la gente de mi ciudad, y de mi país. Me encanta compartir con personas que hayan vivido en carne propia estas experiencias pasadas porque te permite un poco conocer el porqué de las cosas que hoy suceden a diario. Me enamoré y me cuestioné muchas otras cosas, pero vale más por ahora la experiencia de haber pasado por estos espacios que tienen historia y la marca de gente que nació y creció en este punto del planeta, le da un poco de significado tal vez, inspirador quizas, me motiva a creer que puedo pasar este tiempo y conseguir lo que quiero, dentro de tantas cosas terribles que a diario te abordan en todas direcciones.

Pd: Estudié unos semestres de antropología por eso el intento de diaro etnográfico. :D

IMG_20181102_113622.jpg

Chromosaturation.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50