Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 13) "EL FIN DE COPPELIUS"

in #nanonarrativa5 years ago


Fuente
Coppelius se me acercaba, sabía que su finalidad era la de arrancarme los ojos para que terminaran en la luna, devorado a picotazos por sus hijos con sus picos de búho. Cerré los párpados con fuerza, queriendo creer que esto evitaría que Coppelius lograra sus fines. Esperaba sentir la arena arrojada a mis párpados, a mis ojos, pero sentí fue un calor que aumentaba por momentos, abrí los ojos y vi que Coppelius, enfundado en su túnica negra,se me acercaba llevando unas tenazas que sujetaban carbones encendidos y los acercaba a la altura de mis ojos. Tuve un impulso de rebeldía que fue lo que me salvó, de un empellón hice caer sentado al infame Coppelius en el hornillo y de inmediato, el hombre de arena, comenzó a tomar su forma primigenia frente a mí.

Los pies fueron los primeros en retomar su consistencia arenosa y escurrirse uno a uno por entre las rendijas del piso de madera. Luego siguieron sus manos, su cuerpomç, mientras la túnica se retorcía como si tuviera vida propia.

Cuando solo quedaba la calva cabeza de Coppelius deshaciéndose en un leve polvillo amarillento, alzó sus ojos color amarillo Sahara, en ellos leí el pánico, la autoconmiseración y la sorpresa. Este fue el fin de Coppelius, el asesino de mi padre.

Sellé la puerta de la habitación sin tocar ni uno solo de sus utensilios y herramientas. Pero debo explicar ahora por qué paso las noches sin luna en el chalecito de la colina, lejos de la cabaña; es que si permaneciera en ella no podría dormir por el fuerte palpitar de mi corazón que retumbaría teniendo como fondo el sonido de la arena deslizándose hasta el amanecer por entre las rendijas del piso de madera.

NOTA: El personaje tomado es Coppelius del cuento El hombre de arena de E. T. A. Hoffmann . Fue publicado en 1817 en sus Cuentos nocturnos (Nachtstücke) es el relato más representativo del máximo autor del género del romanticismo negro conocido también como literatura de terror gótico .

Con este Fanfic estoy participando en el concurso convocado por @acropolis, si deseas participar busca sus bases haciendo click acá

FIRMA SAYURY SPANISH.png

Sort:  

Me gusta mucho ese género de terror gótico, la lectura se hace emocionante y no es posible parar a si no más. Lo mismo me ocurrió con tu nanorrelato me dejó con la inquietud de un delicioso suspenso. Suerte bella en el reto.

Hola @renataboreal, gracias por tu visita a mi blog. No es un género que acostumbre explorar con mis letras, así que fue especial para mí trabajarlo, me alegra que se valore mi trabajo. Gracias por tus buenos deseos.

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 comments. Your next target is to reach 2500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Yo tampoco podría ni ver la arena porque comenzaría a temblar. Éxito en el concurso

Gracias por leerme y por tus buenos deseos @nelson18

Es de suspenso total, no conozco la obra de referencia pero quedó bueno tu relato . Saludos @sayuri

Gracias por la visita @erilej, qué bueno que te gustó, apenas tengas oportunidad lee la obra original, es tetricamente estupenda. La recomiendo. Y del mismo autor del cuento "Cascanueces" en que se inspiró Tchaivosky para hacer su ballet.

Había leído esta historia amiga pero hace ya algún tiempo, al decir verdad, ya ni la recordaba pero con este fragmento que has diseñado vino a mi mente un bonito recuerdo.

Has creado un relato hermoso, con buen movimiento y grandes rasgos del personaje e historia. Excelente entrada como siempre @sayury, éxitos.

Me alegra te haya gustado @belkisa, muy grata tu visita a mis letras.

03f8c44f15c172ededd3fedc870b8331.jpg
FUENTE

Muy buen relato amiga @sayury Suerte!

Gracias por la visita y los buenos deseos @yujomar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83