“Concurso de Nano Narrativa (Semana 6)” “En mi honor”

in #nanonarrativa5 years ago

WP_20170128_101.jpg

Fuente: De mi álbum personal.

“EN MI HONOR”

Autora: Numa26

Soy un personaje amado, y admirado por todo el mundo, desde hace más de mil años. La gente me ensalza, idolatra, trae regalos, se desviven por halagarme y agasajarme.

Yo soy Jesús, hijo de María y José. Mi llegada al mundo fue motivo, para que todos los hombres de buena voluntad, vivieran felices, sin albergar odio en sus corazones.

Hay momentos en que no llego a comprender por qué, si tanto me aman, observo que les falta ser sinceros consigo mismos y poder elegir entre lo que es correcto y lo que no. Entre lo blanco y lo negro, el bien y el mal, entre el rencor y el amor.

Mis padres me enseñaron a creer en el hombre y confiar en él y en mí. ¡Cómo quisiera que supieran lo bonita que fue mi niñez! Entre serruchos y maderas, pasaba casi todo el día con mi padre José, el mejor carpintero que conocí. Todo cuanto aprendí, sirvió para mi bien. Mi aprendizaje le sirvió de ayuda, en sus labores diarias.

Dicen que mi fecha de nacimiento fue, entre un 24 y 25 de diciembre, en un establo, rodeado de animales. Mi cuna era de heno. Me visitaron los pastores con ofrendas. Mi madre se ocupó de llevar entre sus cosas, sabanitas y ropita con olor a cielo y bordado de flores y de textura tan suave, como el algodón, para protegerme del frío de la noche.

Cuentan que sobre mi establo se posó un Hermoso Ángel guardián. (El mismo que anunció a mi madre, el milagro de mi llegada) y en el cielo brillaba una estrella, cuyo propósito era, guiar a los tres Reyes Magos, que venían de Oriente. Ellos eran, Gaspar, Melchor y Baltazar. Con regalos que dieron a mis padres María y José, por mi llegada al mundo. Con la mirra, el incienso y el oro, dejaron un mensaje de paz, para los habitantes del Planeta. Para que los animales del Universo, pudieran convivir y enseñar al hombre, que “Todo lo que la naturaleza nos regala, será para nuestro propio bien” Para que tengamos suficiente vegetación y con ella alimentarnos y cobijarnos.

Es por ello que les ruego queridos hijos míos, que “Cuidemos el lugar donde habitamos, seamos sinceros con nosotros mismos y con el prójimo y lo más importante, aprendan a sobrevivir y convivir en amor, juntos y unidos contra toda amenaza maligna” Así como tengo Ángeles guardianes de todo bien, nunca va a faltar ese otro a quien llamamos Lucifer. Quien es un Ángel de mala conducta, que fue echado del Edén por mi Padre Celestial.

La navidad, es un homenaje simbólico a todo lo que realmente sucedió antes y después de mi nacimiento. Se celebra con vino y buenos banquetes, así como regalos en honor a mi nacimiento.

Me despido con mi bendición y amándolos. Los invito a disfrutar de las fiestas en mi honor, las misas de aguinaldos villancicos y a ser felices en nombre del amor.

¡FELIZ NAVIDAD!

WP_20170128_099.jpg

Fuente: De mi álbum personal.

Les presento mi participación en el concurso de nanonarrativa (Semana 6) convocado por @acropolis. Te invito a participar, por favor visita el siguiente enlace!
(https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana6-9qdyvrv2l1)

Sort:  

Me encantó, sobre todo es muy especial ver un pesebre por aquí

¡Gracias Máximorojas (43)! Esa foto la tomé, en la Paradura del Niño Jesús, que realizamos en familia todos los meses de febrero. Es mi regalo de navidad para ti. ¡Feliz Navidad! Donde quiera que estés.

mil gracias de verdad yo también solía celebrar la Paradura del niño con mi familia, pero ya tengo tres años que no estoy con ellos, por eso cuando vi tu publicación sentí una gran nostalgia...

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53615.59
ETH 2344.94
USDT 1.00
SBD 2.13