Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12). Quiero recordar esta noche.

in #nanonarrativa5 years ago (edited)

Éramos tres amigas inseparables, que la vida llevó por diferentes caminos. No he vuelto a ver a Enma y a Juanita. Sin embargo, siempre recuerdo esos días felices de niñas y adolescentes.

Diapositiva1.JPG
De izquierda a derecha: Juanita, Enma y Mafa, Playa Los Chivos, Cumaná, Venezuela. Foto de mi propiedad.

Hoy viene a mi memoria las travesuras que hicimos, y parece que fue ayer cuando el amor toco el corazón de mis amigas por primera vez.
.
Eso fue todo un acontecimiento. Enma, fue la primera. Se casó a los catorce años y emigró a los Estados Unidos. La segunda en enamorarse fue Juanita, y el noviazgo no duró ni seis meses. Juanita no paraba de llorar de día y de noche, estaba por los suelos con el despecho hasta que consiguió otro enamorado. Un 21 de diciembre del año 1977 nos reunimos para celebrar el espíritu de la navidad.

Todavía recuerdo la fecha porque anote en mi diario todos los acontecimientos de ese día.

Con una sonrisa en los labios leo el diario por enésima vez la misma página, para evocar cada detalle.

“Mi primera borrachera”.

Hacia frió y Juanita aprovecho que su mamá estaba de viaje y saco una botella de lambrusco. le dije: “no te preocupes que ahorita mismo te consigues otro novio, y mejor que Carlos”. Así se llamaba el susodicho. Nos sentamos toda la noche a oír la canción “Quiero recordar esta noche” de Los Pasteles Verdes. Ya cerca de las once mi padre llegó a buscarme algo molesto, cosa que casi nunca sucedía.

No me podía levantar de lo mareada que estaba, y mi padre me dijo:

“Rebequita del Valleeee, ¿tú estás borracha?”. Y yo toda dulce le dije “No papi, me estoy portando bien.”

Cuando papi entró al jardín mi amiga Juanita lloraba como una magdalena. Mi padre me dio un regaño y me dijo: “¿Cómo es posible? la que está despechada es Juanita y tú te rascas”.

“Yooo no estoy rascada papi. Pobrecita Juanita ella no puede tomar bebidas alcohólicas porque la va a regañar su mamá. Además, Carlos no era mi novio, pero nosotras compartimos todo. Es lógico que también nos despechemos juntas”.

Mi adorado papi lo que hizo fue reírse.

En cuanto a mí muchos años después, a los 28 toco mi puerta cupido, me case y forme un hogar. Pero ese amor loco de adolescencia para soñar, reír, llorar por un amor, no lo viví.

Aquí les dejo la canción que inspiro este relato de la vida real se la dedico a mi amiga Juanita.

Quiero Recordar Esta Noche - Los Pasteles Verdes

Fuente

Slide1.jpg


5ShzsKnKF7vppGeV6VN3m3GSDcLoRruAhMmifZtFSDkYScUc9FUHk8YhWdfv9jvkiAKXxjBnBcxKYsRRW7aVLW8qQqaqqGRcychGmLcA98zr6jMyeg1WFA4HseZ4gCUEwsrkSuzk8diyjnUPGS9LgTSE.png
Fuente
Imagen del concurso de @acropolis





Si deseas participar en la Convocatoria al Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12), visite esta página:

https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana12-51z4zfw0lu

https://twitter.com/rebecag54716355/status/1221798366306275328?s=20

Sort:  

Gracias por el apoyo. Un abrazo en la distancia.

Que buen recuerdo por una canción, no mejor por el amor. @mafalda2018

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60453.64
ETH 2425.08
USDT 1.00
SBD 2.48