Concurso de Nano Narrativa (Semana 15) Ivan la uva

in #nanonarrativa5 years ago


Unsplash

Ivan, era la única uva del racimo que se preocupaba por su futuro, todos a su alrededor tenían ya fijo lo que querían ser en un futuro. Unos deseaban llegar a vivir mucho tiempo y convertirse en pasas, mientras que otros anhelaban ser comidos, soñando la forma en que iban a ser devorados ¿En un postre, adornando algún platillo, simple y sola? Esa era la emoción de querer ser comido, esperar una diversa forma de llegar a la boca de alguien más.

-¿Eso es todo lo que puede llegar a hacer una uva? –se preguntaba Ivan constantemente

No quería esperar que su destino fuese solo ser comido como vino al mundo, o esperar a que dentro de un tiempo se convirtiera en algo que no a muchos les gusta ¿Qué podía hacer?

-El destino de las uvas verde es más sencillo, no pueden ser pasas, nadie ha visto una pasa verde, yo tengo como elegir y aun así, no me gusta ninguna opción.

Ivan estaba triste, no sabía qué hacer ni a quién acudir, tenía miedo de que lo mirasen raro por querer ser diferente.

-Con este animo lo más probable es que me vuelva amargo, apuesto que después que alguien me pruebe me escupirá en seguida.

Ahora la preocupación de Ivan era más grande, no quería ser una uva amarga, empezó a sollozar solo para poder librarse de ese pesar que sentía, soltando jugo a sus hermanos abajo, hasta que alguien de otro racimo lo escucho y le pregunto qué le sucedía.

-No quiero esperar a ser una pasa y que no le guste a mucha gente, pero tampoco quiero ser comido simplemente, además que con este humor apuesto me vuelva amargo y nadie quiera comerme.

Ana, la banana que le pregunto qué le sucedía le escuchó atentamente y suavemente le contesto.

-Puedes servir para hacer vino ¿Sabes? A varias personas le gusta el vino y puede que los únicos que no les gusten sean los que tomen por primera vez y aun así, con el tiempo les gustara, podrías ser codiciado por muchos.

-¿Es en serio? ¿Puedo ser codiciado por muchos aun siendo amargo? –pregunto Ivan a Ana

-Por supuesto, puedes gustarle a muchas personas siendo quien eres en verdad.

-Es increíble, deseo ser el vino más fino de todos, muchas gracias por ser mi voz de la salvación.

Después de agradecer a Ana la banana, Ivan paso sus días esperando ser el vino más fino de todos, alentando a sus hermanos que lo fuesen igual que él, ser una familia unida hasta el final, evitando siempre estar en las manos equivocadas que se los comerían y esperando la correcta para que las bebieran. Después de tanto, ser amargo también es bueno.

Este es un ejercicio y al mismo tiempo participacion de un concurso por parte de @acropolis si les interesa participar pueden hacerlo aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59988.10
ETH 2415.66
USDT 1.00
SBD 2.45