Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 12) Pasiones en una canción: Qué mundo maravilloso

in #nanonarrativa2 months ago (edited)
Todos los árboles, todas las flores
Veo árboles verdes. Ellos saben de mí porque son más que dioses. Catedrales para el canto de los pájaros, con mensajes cifrados en la escritura más antigua. Mis amigos, estos gigantes, están regados por todo el planeta, sé que dondequiera que vaya estarán allí esperándome, para alentarme, cobijarme y restaurarme. Veo sus flores, misteriosas, discretas, complicadas, llenas de aceites invisibles… veo la vida, maravillosa, achicar al árbol para crecer la flor.

Veo rosas rojas también, perfectas para la comprensión, como lazos para el regalo perenne en las miradas.
Los veo florecer para ti y para mí y entonces pienso que el mundo es hermoso, maravilloso.

El cielo

Refugio de la alegría, imagen del gozo, promesa y esperanza, primera fuente de los poetas, inspiración de los mitólogos, fantasía infantil, ojos del planeta. Limpios y puros azules. Veo cielos azules. Pantalla de los mensajes sagrados, escritos por el viento con el más puro algodón, las nubes. Cirros, estratos, cúmulos, nimbos: la voz de mi primera maestra está asociada a ellas. Yo veo nubes blancas.

El bendito día brillante, con sus afanes, sus caminos y encrucijadas. La hermosa y misteriosa noche, el espacio del sueño, del verdadero ser, el que se entrega, incapaz, inocente; la oscura noche sagrada…

cr gabi.JPG

Los colores del mundo
¡Qué mundo tan maravilloso veo debajo del arco de los colores del mundo! mezclándose en las pieles de los amigos y amantes, intercambiando mensajes, hablando con los ojos y con el cuerpo todo, un abrazo, un beso, un delicioso mercadeo de ADN, tonalidades de iris, texturas de pelajes, grosores de epidermis. Buscando el pulso exacto, la medida preciosa de lo imperfecto.

La gente

Veo a los padres cargar a sus hijos, crecer con ellos. Interpretes inexpertos de lo que nunca fue.
En cada pequeña mano una promesa, una posibilidad que llega atravesando el tiempo, con vestigios de conocimientos ancestrales. Una semilla encriptada en las huellas digitales, o en las pupilas, para brotar paulatinamente al encontrar el campo bueno. Una generación mejor que otra, más sabia… ¡Qué mundo maravilloso!

cr lee.JPG

¡Qué mundo maravilloso!

Esta narración fue escrita para participar en la interesante iniciativa de @acropolis, con la que incentiva lo imaginativo.

Si quiere escribir para este atractivo concurso mire las bases visitando esta página

Me despido, agradeciendo su lectura.

soy en el universo.JPG

Todas las fotografías son propias o pertenecen a mis álbumes personales.

Sort:  

Bellísimo mensaje,amiga @gracielaacevedo, inspirado en esa canción extraordinari que arranca suspiros infinitos, un himno ala vida y a todo lo que puebla nuestro amado planeta. Bellísimo, felicidades, mucha suerte en el concurso.

Gracias, @renataboreal, la vida maravillosa tiene entre sus tesoros las letras de bellísimas canciones, como ésta. Un motivo excelente de inspiración.

Muy hermoso tu post, una canción grandiosa y un bonito mensaje @gracielaacevedo

Gracias por la presencia, @sacra97. Donde quiera que uno mira puede encontrar signos de la vida maravillosa

Loading...

Hermosa canción e inspirado relato, abrazos.

Esta canción me acompaña siempre, vivo retratando el cielo, las flores, los niños... Creo en la letra de esta canción, es un mantra, una oración mística, un rezo, creo que nos puede hacer mejores siendo optimistas. Gracias por pasar, @doctorlibro.

La esencia de lo más sencillo es lo más hermoso querida @gracielaacevedo, tu publicación me emocionó mucho. ¡Un abrazo!

Gracias por tu emoción, compañera de la mía, mi querida @evagavilan. ¡Abrazo recibido y correspondido!

Que hermoso y poético collage de imágenes y emociones. Esa canción es ciertamente un poema a la contemplación y a las posibilidades de este convulsionado mundo nuestro.

La letra de "What a wonderful world" llega en un momento de convulsión social como una cura (mantengo que solo la cultura cura) ante sentimientos de segregación social y de justificaciones bélicas. es eso un blasamo para el alma y para la imaginación, convence más que mil libros... un abrazo , amigo.

Es una buena letra, nos rodea tanta belleza. Tu relato está lleno de vida.
Saludos

Tienes toda la razón: estamos rodeados de belleza! muchas gracias por pasar @syllem. Un abrazo.