1er Concurso de @Bitcoindata - #MyThing ¡Muéstranos tu Pasión. El arte de ayudar

in #mything6 years ago

13603709_10209802916899181_305579364012329035_o.jpgDesde muy pequeña, y quizás, por algunas circunstancias que rodearon mi niñez, he desarrollado una pasión que, para muchos, y según opiniones de algunos amigos, incitan a las personas a querer abusar o aprovecharse de mí. Particularmente no lo veo de esa manera, lo que en realidad he visto ha sido la felicidad y satisfacción en el rostro de mucha gente.

15492348_1898185150467796_7517943367170303054_n.jpg
En que consiste
Mi pasión en netamente social, no pertenezco a ningún grupo político o comunitario que me indiquen como hacerlo, solo me gusta, me encanta, me llena ayudar a todo aquel que necesite de un consejo, una guía, una ayuda material, un pequeño favor. Esto es algo que va más allá de un acto de bondad, es un sentimiento intrínseco que no permite ver a alguien con algún tipo de necesidad y no aportar, aunque sea un granito de arena para ayudar. En Venezuela, mi país este sentimiento ha sido para mi fuente de mucho strees, por que mi poder material es demasiado limitado para hacer cumplir todos mis deseos, he visto con mucha impotencia como los venezolanos pasamos tanta necesidad, va desde acostarnos sin comer hasta no poder usar jabón, champú o lavar la ropa. Dentro de mis posibilidades, así me quede sin nada para mi, la prioridad son mis vecinos, familiares y amigos.

Las personas de mi comunidad me buscan para que las inyecte, le redacte una carta, las auxilie con algo de dinero, les regale algo para completar el almuerzo o la cena, les ponga un cierre en algún pantalón roto, les haga algún trabajo en internet, les saque algunas planillas en la red, las registre en línea del banco, ect. El gobierno venezolano implementó un programa social para ayudar a la gente con algunos bonos, y para esto hay que registrar en la pag de la patria a todos los ciudadanos venezolanos, como ya dije no pertenezco a ningún grupo comunitario, sin embargo he dedicado mi tiempo a ayudar a todo el que pueda con este registro. He pasado días enteros registrando a personas y resolviéndoles problemas de contraseñas, todo de manera gratuita.

Mis compañeros de trabajo se benefician en gran manera de estas actividades, ahorita estoy de reposo médico indefinido, y aún me buscan para que los ayude aunque sea con un consejo o una orientación, por algún problema que estén afrontando.
Pertenezco a la organización de los Testigos de Jehová desde hace 30 años y tengo la satisfacción de ayudar, de casa en casa, a muchas personas a cambiar su vida por medio de los consejos que proporciona la biblia. Créanme que no hago nada de esto por presumir o creerme mas importante que nadie, solo es algo que me llena de alegría y satisfacción, porque se que estoy haciendo lo correcto. Ver el rostro alegre de las personas cuando te dan las gracias, varias veces, por un favor que las ayudó de verdad, eso te llena de alegría. La biblia dice que “hay mas felicidad en dar, que en recibir”.

En qué lugares la desarrollo
Principalmente en mi comunidad, tengo 21 años viviendo en esta comunidad y la gente me conoce muy bien. Con mis familiares, todos saben cómo soy, con mis compañeros de trabajo, con todas las personas que están en el territorio que predicamos semanalmente y especialmente con mis hermanos espirituales.

19420618_1915234795472568_292100392449831537_n.jpg

A QUE LUGARES ME HA LLEVADO
No he salido de mi país, he viajado a otras ciudades, y he llevado conmigo alguna literatura bíblica que me permiten ayudar espiritualmente a muchos. Tengo algunas amigas que se han ido del país, y saben mi carácter y la forma como me he portado con ellas, las ha impulsado a ayudarme económicamente y eso me da fuerzas para seguir ayudando a otros. Una me envía algo de dinero y la otra las medicinas para mi enfermedad. Me siento muy agradecida.

Por otra parte, tengo una meta a mediano plazo que espero, con la ayuda de Dios llevar a cabo, consiste en hacer una escuela de Steemit para ayudar a muchos nuevos a crecer en stemit, Hablo a todo al que le veo potencial en esta plataforma para que se registren y trabajen, pero ellos necesitan orientación personal para encaminarse de la manera correcta. Por supuesto para hacer esto necesito apoyo, crecer yo misma y trabajar duro. Quiero hacerlo para ayudar a muchos venezolanos a resolver su situación económica.

22792607_1984528955209818_222801222321651313_o.jpg

Sort:  

Me consta que es así realmente, pues a mí me ha ayudado muchas veces e incluso me inició en este medio de steemit. A veces le digo que por ser así hay personas que abusan de su nobleza, además es muy confiada.

Qué publicación tan bonita, afortunados de contar con personas como tú!

Muchas gracias por compartir con nosotros. Estaremos compartiendo esta publicación en el canal de Discord, te esperamos ahí!

Gracias , siempre a la orden

Si todos pusiéramos un granito de arena como lo haces tu, el mundo seria otro, por eso el cambio empieza por uno mismo. Dios te bendiga y te de mucha vida y salud para que sigas haciendo el bien sin esperar nada a cambio.

Gracias @genomil, cuando enseñamos a hacer el bien, es una cadena y muchos aprenden

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05