1er Concurso de @Bitcoindata - #MyThing ¡Muéstranos tu Pasión! - José Sifontes

in #mything6 years ago

¡Hola a todos!

DQmbdjHXdiLQLzXKsnJQ8nMkNLkenjnkwHFadKwNdX6zbnq.jpg

Primero que nada debo decir que gracias a Dios el hashtag es #MyThing y no #MiCosa, porque hubiese sido un poco raro! jajajaja

Ok, aquí voy.

Música. Esa es mi pasión.

¿Qué es la música? Recuerdo que cuando empecé en este maravilloso mundo me aprendí de memoria una definición porque estaba seguro de que me lo preguntarían en la orquesta. "Es el arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído". Eso era suficiente para responderle a cualquier profesor o compañero que quisiera comprobar si yo "sabía" o no.

Empecé con la música cuando tenía 15 años. Comencé con el piano, luego me fui con la flauta transversa, y desde ese entonces he aprendido a tocar varios instrumentos.

U5drjKyq98zwgwsHxnZVZnYYJbqzQgx_1680x8400.png

Hoy, la música significa algo más que combinar sonidos de manera agradable al oído. Es liberación, diversión, refugio, color; es algo que definitivamente me apasiona.

Gracias a la música he vivido momentos increíbles. He estado en orquestas sinfónicas, ensambles, estudiantinas, coros, bandas de covers, bandas de reggae, orquestas de música bailable, y algún otro grupo que seguro se me escapa. Gracias a todas estas agrupaciones he podido llenar mi torpe memoria con momentos únicos, a los que regreso de vez en cuando.

29594925_10156330507887082_6930712048821200041_n.jpg

28059326_2303460596346438_571297613871798583_n.jpg

27751485_2295197340506097_3901910038176598840_n.jpg

Mi lugar favorito para hacer música definitivamente es mi cuarto, estas cuatro paredes que han visto más de una cosa. Literalmente.

CUARTO MUSICA.png

Disfruto estar encerrado en mi cuarto inventando con alguno de mis instrumentos musicales. Tengo una flauta transversa, un teclado sintetizador, un cuatro, un saxofón alto, y una armónica. Siempre estoy loqueando con alguno de ellos, aprendiendo algo nuevo. Unos los se tocar más que otros. Si jerarquizo mi destreza con cada uno de ellos creo que sería flauta, saxofón, teclado, y cuatro. Con la armónica aún no me he puesto a practicar, así que no se más que dar notas individuales, pero seguro algún día aprenderé ;)

instrumentos.jpg

La música es muy sabrosa cuando ya sabes tocar algún instrumento. Dominas un par de piezas, posiciones, o escalas y ya te sientes un pro. Pero, empezar con un instrumento desde cero te recuerda lo difícil que es el mundo de la música. Te recuerda la frustración, los tropiezos. Creo que el saber tocar más de un instrumento me ha enseñado a tener más paciencia y humildad. Me ha enseñado a valorar la música y a los músicos aún más, porque sé todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás de unas simples notas. Por eso me gusta afrontar el reto de aprender a tocar nuevos instrumentos.

Algún día voy a tener un cuarto lleeeeeno de instrumentos musicales (creo que voy por buen camino, solo que la economía de mi país no me ha ayudado mucho jajaja).

Quisiera compartir este cover que hice de la canción "Venezuela". Ahí me pueden ver en mi máxima expresión, loqueando en estas cuatro paredes.

Aplaudo a @bitcoindata y demás colaboradores por la iniciativa de este concurso. Más que un concurso, lo veo como una oportunidad para compartir lo que nos apasiona con el mundo. Y lo mejor es que tendremos una audiencia garantizada, así que me alegra que al menos entre los participantes lleguemos a conocer nuestras pasiones.

Si también quieres participar y compartir lo que te apasiona, aquí puedes ver el link del concurso:

https://steemit.com/contest/@bitcoindata/1er-concurso-de-bitcoindata-mything-muestranos-tu-pasion-30-03-2018-08-04-2018

¡Un abrazo!

José Sifontes

Sort:  

¡Excelente participación! Y muy buen video, te damos las gracias por participar, de verdad un placer leer post como estos, tambien lograste con excelencia el objetivo del concurso. tu post ya fue curado.

coment by: @andyartland

¡Muchas gracias a ustedes por la iniciativa!

Efectivamente, el hashtag en inglés estaba más que fríamente calculado jajajajajj

Genial tu participación! Felicidades

Jajajajaja Ya decía yo! Gracias, saludos!

Que hermoso, la música es un arte y un don de personas sensibles como tu. Te deseo mucho éxito en tu carrera musical y en todos los proyectos de vida que emprendas.

Muchas gracias, @genomil! También me parece excelente tu pasión por correr. Las actividades físicas son como la música, sin constancia y disciplina no se llega a ningún lado. Debo confesar que nunca he sido constante haciendo ninguna actividad física. Gracias a Dios soy flaco! Jajaja

Me he dado cuenta que en varias de tus fotos estás acompañado de una flecha. ¿Es tu amuleto? En vivo no me he percatado de su presencia pero si es así, te está funcionando muy bien. Sigue así amigo!

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Esa flechita es mi ángel de la guarda! Saludos, Jean!

Siempre desde muy pequeña me gustó la música... pero no tuve el apoyo para realizar esa inquietud, aunque me alegra haber culminado mi carrera de maestra. Y a ti te felicito por hacer lo que te gusta... ¡Lo lograste!
José Sifontes @jorasiro ¡Buena suerte en el concurso!

Yo de pequeño quise estar en Karate o algo así, pero nunca me llevaron jajaja gracias a Dios para la orquesta podía ir yo solito. Yo estoy cursando mi último semestre en la UDO Sucre (educación mención inglés) así que pronto seremos colegas educadores ;) ¡Saludos, y gracias por el apoyo!

Hola José @jorasiro
En realidad, no te hace falta esa flechita. Tu porte, estatura y distinción te hacen resaltar del grupo. Además, ¡eres músico! Ven y cántame una serenata muy bonita. jeje!
Te deseo la mejor de las suertes en el concurso. ¡Bien por tí!

Jajajajaja @grey1992! Si, por lo general puedo sobresalir fácilmente gracias a mi estatura. Lo de la serenata se puede cuadrar jajaja Gracias por tus buenos deseos!

¡Saludos!

Máster ud. es un grande. Espero que gane y me invite una pizza con los SBD. Es un muy buen post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56373.71
ETH 2972.37
USDT 1.00
SBD 2.12