El origen de mi nombre de usuario: @salvao | Reto

in #mysteemitname6 years ago (edited)

Muy buenas, he sido retado (que yo sepa) por @amma21, @angelus.nomada y @catalinamorales para hablar del origen de mi nombre de usuario. Les mando, desde ya, un caluroso saludo a los tres.

----------------------------

Las reglas de este reto son: 

• Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él. 

• ¡Dinos tu nombre real! 

• Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡mencionala! 

• Usa las etiquetas #steemitnamechallenge y #mysteemitname (propuesta por @anomadsoul) para que podamos seguir todos los posts y revisarlos. 

• Nombra a 5 personas para este reto.

----------------------------


Fuente


¿Por qué @salvao? 

Pues por una tontería (que es, en muchos casos, por lo que se eligen estos nicknames). Corría el curso escolar 2004/05, yo era aún universitario, estudiando y practicando teatro, y bastante joven. Un chaval, como decimos por aquí. Ese año interpretaba (entre otros personajes) a uno de los monjes de Asesinato en la catedral, de T.S. Eliot, y también ese año conocí a mi buen amigo Adri, que interpretaba a otro de los monjes…

¿Conocen Street figther, aquél mítico videojuego de lucha? ¿Recuerdan la música midi que ambientaba los combates? Mi amigo Adri y yo bautizamos a nuestros personajes de teatro en personajes de consola, al tiempo que jugábamos, para entretenernos, a que en realidad éramos esos luchadores:

Salvao-lao vs Adri-liu (Round 1… FIGTH)  

Sí, sí… como os lo cuento; con 20 años y aún seguíamos jugando a “las peleas”.

Así que de Salvador, Salva; y de ahí Salvao-lao, para acabar con salvao. La primera vez que lo usé en el mundo digital fue para una cuenta Hotmail. Luego apenas recuerdo usarlo mucho en nada, hasta que llegué a Steemit.

 ¡Ahora @salvao is in the house! Jejeje… es simple, es corto, tiene gancho y, al menos para mí, es divertido. Pues de algún modo viene acompañado de buenos recuerdos.


Yo me llamo…


Salvador Flores Marín (como muchos ya sabéis) – Salvador como uno de mis abuelos ya fallecidos y como mi tío, su primogénito.


¿Lo cambiaría?


Nada de eso, y mucho menos ahora que encontré Steemit (porque a Steemit se le encuentra). 

A veces me gusta pensar en este nick en otras dos vías diferentes, que vienen a posteriori y que nada tienen que ver con el origen: 

  1. Salvao como “salvaó”. Lo que sería una versión de Salvador según el dialecto andaluz. Tierra que me vio “nasé”. 
  2. Salvao como estar salvado. Salvado de injusticias, de condicionamiento sistemático, de odios, de barreras… salvao para vivir en armonía, respeto y libertad con la tierra, con la gente y con las energías.

----------------------------

¡Y esto es todo! Voy a nominar a @johannfrare, @pepiflowers, @trenz, @aurodivys y @leveuf… ¡A ver qué se cuentan!

Este es un reto impulsado por @anomadsoul, un saludo para él y otro también para ti, visitante inesperado.


Sort:  

Que bueno que te uniste al reto! @Salvao es un buen nombre para steemit porque es fácil de escribir y recordar. Así cuando hablo con mis amigos, les digo "sabes? Leí un cuento buenisimo escrito por @salvao" y ellos te pueden encontrar facilmente. Jajaja...
Por cierto, yo también he retado a @pepiflowers pero creo que no se ha enterado jajaja...
¡Saludos!

Jajaja... eso eso!
Le voy a avisar a pepi a ver si se anima. Saludos!

O salvao' por la campana jaja. La verdad pensé primero que por tomar el nombre de un personaje de videojuegos no guardaría relación directa con tu nombre de pila pero la verdad es que pasa fácil como derivado de él.

Así es! Por la campana también mola. :)

@salvao, me ha encantado tu post, sobre todo la justificación para no cambiarte el username. Además, me gusta mucho tu nombre real, Salvador. ¡Ahora voy con el reto, lo acepto!

:D Qué bien, gracias. Eso es así, salvao está salvao...

Jajaja Salvao-lao y Adri-liu, me recordaron aquellos días que jugaba Street figther, metidos en la trama.
Yo siempre te he visto como el Salvao que se salvó de ser un zombie más, para disrutar el verdadero sentido de la vida, el Salvao que pintas en la opción 2 de por qué no cambiarías tu nick.

Ese salvao es el que es. En un mundo lleno de zombies "sistemáticos" todavía quedan almas libres, tan libres como podemos. Como yo o como tú, y eso es genial. Y vamos a tener que pelear por ello cada día... pero la esencia de la gente como nosotros es algo que dificilmente podrán cambiarnos :)

Curioso origen el de tu nombre de usuario, pero mejor las razones para no cambiarlo. ¡Saludos, @salvao!

Interesante tu post. Te sigo porque me encanta tu personalidad tu estilo de escritura y porque amo la actuación y creo que ese toque mágico de originalidad, arte y locura le confieren una esencia única a quienes lo practican. Así es tu nombre. Original.... Saludos.gracias por aceptar el reto.....

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69149.45
ETH 3824.39
USDT 1.00
SBD 3.50