El Origen de mi nombre de usuario @rafalex51 [Desafío]

in #mysteemitname6 years ago (edited)


Hola a todas las personas que se toman un placentero tiempo para leerme y divertirse con las líneas que les traigo. Los que me conocen saben que a mí me gusta darles una cordial bienvenida a las personas que me leen, y dejarle mis mejores deseos para que su estancia en steemit sea agradable. Si es primera vez que me lees déjame decirte que mi tema preferido es el crecimiento personal y espiritual del ser humano, y mi meta en steemit es crear un espacio donde pueda fomentar el crecimiento de mis lectores. Esto lo puede comprobar al revisar mi blog.

En esta nueva oportunidad me atrevo a contestar el reto que me hicieron dulcemente mis queridas amigas de @cafeconleche. Este reto nace de la mente ingeniosa de @taskmaster4450, con el fin de dinamizar de manera divertida la red de steemit, y así en el proceso tener la oportunidad de crear nuevos amigos y fortalecer la comunidad.

En lo particular yo acepto este reto porque lo veo como una oportunidad de ser más empático con las personas que me leen, permitiéndome a través de este post soltarme un poco para mostrar otra parte de lo que soy. Además, este desafío me ayudara a retomar otra vez la dinámica que llevaba en steemit antes de mi larga ausencia, debido a que había estado tutoriando trabajos de grado, lo cual me dejo con la mente un poco cuadrada, y este post me da la oportunidad de limar mis puntas jejejej.

Sin más preámbulo comencemos:

Atrévete tu también a participar en el desafío, aquí te dejo las reglas para que te termines de animar.


1. Dínos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber porqué decidiste ese nombre.
2. ¡Dínos tu nombre real!
3. Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala.
4. Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5. Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. ¡Dentro de poco toda la comunidad estará participando!

¿Por qué @rafalex51?


Miren, no es primera vez que me han preguntado por este nombre de usuario, ya varias personas lo han hecho, debido a que este mismo lo uso para mi correo electrónico. Parece que crea cierto enigma en la gente que me conoce en persona, porque al escucharlo creen que yo nací en el año 1951, pero mi cara me delata rápidamente que en verdad soy del 91, pero cuando no tengo la barba parezco más bien un adolescente. Esos son los problemas de haber tomado directo de la fuente de la eterna juventud, que si me afeito no me dejan pasar en las discotecas.

Para saber el origen de este nombre tenemos que remontar unos cuantos años atrás, hasta llegar cuando yo tenía aproximadamente unos 8 años. Fui por primera vez a un cyber con mi única hermana, que aquellos que me conocen sabrán que yo soy el quinto hijo de mis padres, los cuales la mayoría somos hombre exceptuando Aurimar. Ella para mí fue muy especial, porque entre tantos varones yo siempre pasaba desapercibido, y la única que dedicaba parte de su tiempo para compartir conmigo era ella.

Yo al llegar al cyber lo que me puse hacer de una vez fue jugar con la computadora, mientras que ella se ponía hacer las diligencias por las que iba al sitio en otra PC. Mi hermana en ese entonces se iba a ir de la casa a otra ciudad del país para poder continuar sus estudios, y para que yo mantuviera el contacto con ella me abrió un correo electrónico, y así motivarme a que yo mejorara mi ortografía. Para crear el usuario ella combino mis dos nombres, obteniendo así el rafalex, que yo le agregue el 15 después por la fecha de mi cumpleaños, quedando finalmente mi primer correo como rafalex15.

En aquellos entonces, yo como era tan solo un niño solo usaba mi correo para poder registrarme en los juegos que eran onlinea, y en nada más; por lo que al poco tiempo se me perdió la clave del mismo y no pude abrirlo más. Así que me toco más adelante abrir otro, en otra compañía, pero incluso en esa ya existía el usuario de rafalex15, y no quería perder el regalo que me había dado mi hermana, por lo que decidí solamente darle la vuelta a los números.

Así es como se origina mi nombre usuario, pero la historia no termina ahí, porque más adelante mientras veía un partido de futbol escuche que el comentarista menciona que un jugador había cambiado su número de camiseta a mitad de temporada al 51, debido a que ejercito francés había sacado un nuevo modelo de avión de guerra, el cual era el rafale x51 (ráfaga x51 en español). Si mis queridos lectores existe un jet con mi nombre, y desde que me entere de ello ya nunca más quise cambiar de nombre.

¿Cómo me llamo realmente?


Ya como seguro muchos se imaginaran mis nombres verdaderos son Rafael Alexander. El Rafael viene porque ese es el primer nombre de mi Papá, y lo interesante fue que mis padres se lo decidieron ponerse lo tanto al primero como al último de la camada; y lo cómico es que en la familia a ninguno de los tres nos llaman por el primer nombre sino por el segundo. Mientras que Alexander es porque mi hermano mayor se llama Alejandro, y a mí me pusieron la habitual traducción al ingles de ese nombre. Yo veo ahora todo esto como que mis padres abrieron y cerraron ciclo con mi hermano y conmigo.


¿Por qué otro nombre me cambiaria?

Para serles sincero yo me siento a gusto con mi actual nombre, pero les puedo hablar de los nombres que quedan detrás de este:

  • Electro: este era usuario que yo usaba en mis tiempos cuando me la pasaba en cyber

  • Psico_Gestalt: Este nombre viene de mi corriente favorita de las psicoterapias

  • Fraktal: Me gusta este nombre porque siempre crea curiosidad en la gente, el cual es una teoría de las matemáticas que explica como ciertos patrones se repiten desde lo micro hasta lo macro.

  • Adhitthana: este es el principio que representa la firme determinación en el Budismo

    ¿A quién desafío?

  • @artemisjane26: Me gusta el nombre que eligió porque es una de las diosas de la mitología griega

  • @bursatilonline: él es uno de los primeros amigos que me regalo la comunidad, aprecio mucho los consejos que me ha brindado siempre a pesar de que no nos conocemos en persona.

  • @critic-on: a este colega lo conocí en un meetup, y desde que escuche su usuario me pareció muy ingenioso

  • @entrelibros: esta chica me impresiono desde que leí por casualidad uno de sus post, de verdad que es una gran escritora.

  • @kkkkkl: esta amiga la conocí hace poco cuando leí uno de sus post, su forma de escribir me parece muy divertido, y es capaz de engancharte en pocas palabras.


Antes de despedirme les quiero dar las gracias a mis queridas amigas de @cafeconleche, que si no fuera por ella no hubiese descubierto lo divertido que fue hacer este post, que para mí fue una oportunidad para salir de lo habitual.




Gracias por tomarte un tiempo para leerme, espero que hayas disfrutado la lectura tanto como yo disfrute en hacerla. Coméntame que te pareció lo que leíste, si tienes alguna idea de otro beneficio que pudiera tener esta práctica, o cualquier opinión que tengas con respecto al tema, yo con gusto te leeré y te responderé.
Hasta la próxima.



Sort:  

Interesante lo del cambio de nombre con la relación con el jet. Feliz día!

Hola juan!!
He notado que estas teniendo un avance positivo en steemit. Te felicito
Gracias Tomarte un tiempo para leerme y comentarme, saludos

Igualmente. Gracias a ti también Rafa, espero poder seguir mejorando y aprendiendo!

Soy tocayo tuyo y de tu hermano!!! :O

Hola @rafatista!!
Jajaja okok, gracias por tomarte un tiempo para leerme y comentarme.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87