La historia detrás de mi nombre de usuario - Una contestación a la invitación al reto por parte de un amigo

¡Hola, mis estimados y respetados lectores!

Revisando y votando los post de algunos de mis seguidores, me topé con uno del amigo @darius86, de hace 15 días, aproximadamente. Mi sorpresa fue que él me nominó para participar en el "#mysteemitname challenge". Este reto, nos pide hablar y responder unas preguntas acerca de por qué hemos escogido nuestro nombre de usuario en Steemit.

No me queda más que, agradecerle su gesto y consideración y, bueno... estas son las pautas del reto que debo responder y mis respuestas para todos ustedes:

1 - Dinos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tú crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.

La historia de mi nombre de usuario en steemit, es bastante cómica; porque resulta, que no lo elegí yo, sino, un buen amigo mío: @enrique89; quien, al darse cuenta que yo no tenía ni una "página de papel en blanco", es decir, no existía en las redes sociales y tras varios intentos por crearme la cuenta, terminó colocando @joseelpoeta1 (al cuarto intento, al menos, ¡jajajaja!), por el cual me conocen ahora en la comunidad. Así que, cuando me di cuenta, ya el nombre estaba creado, no se podía deshacer. ¡Imagínense!, yo quería usar algo indicativo de mi nombre y el primer nombre fue el que quedó figurando dentro de la cuenta de usuario. Lo cómico del asunto, es que, no me llaman José – que es mi primer nombre – me llaman: “El Poeta” o “Poeta”. Es decir, aconteció que el nombre elegido por mi amigo Enrique, resultó hablar más de lo que hago, que mi propio nombre, ¡jajajaaja! Él es un experto en esas cosas del _marketing_ que yo no entiendo mucho. Pero, la pegó, y el nombre de usuario terminó calando y agradando a muchos. Por ello, estoy muy agradecido, mis estimados y respetados lectores.

2 - Dinos tu nombre real.

Bueno, resulta que mi nombre real es: José Manuel. Mi amigo @enrique89 hizo el usuario con mi primer nombre, como les había comentado. Es el nombre que utilizo en mi Blog, junto con el comentario de lo que hago, a lo que me dedico por pasión: La Escritura y la Poesía. Soy un amante de las artes (escritura, música, poesía, fotografía) es por ello, que me he dedicado durante muchos años a cultivarla en mí y a difundirla con orgullo y sin miedos. No siempre ha sido fácil pero, ¿qué en esta vida lo es? Lo importante es la perseverancia que le imprimimos a nuestros destellos de grandeza. Siempre he sido pertinaz, y es por ello, que estoy insistiendo, insistiendo, insistiendo; y, cuando siento que voy a claudicar, continúo insistiendo. Les invito, humildemente, a que hagan lo propio y, tarde o temprano, los resultados aflorarán y verán sus sueños concretados en realidades.

Reto #minombredeusuario.jpg

3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala.

La respuesta a esta pregunta hubiese sido rápida en mis inicios en la comunidad. No sé, hubiese elegido: “@jmlausar”, o “@josemanuel”. Pero, viendo con agrado, cómo me llaman en la actualidad – “El Poeta” por aquí; “El Poeta” por allá; “Poeta”; “amigo Poeta” – me ha convencido que, la decisión tomada por mi amigo @enrique89 al utilizar @joseelpoeta1, fue la más idónea para los fines pretendidos dentro de esta prestigiosa comunidad. No sé, quizás, él vio algo que, en mis inicios, yo no pude ver… ¡estoy muy agradecido por ello!

4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post. Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad.

¡Listo, estoy usando el tag!, ¡verifíquenlo, jajajaja!

5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando.

Para este reto, quisiera nominar a 5 personas muy allegadas a mí. Ya deben conocerlas, ellas son, por sus nombres de usuarios: @fanny35, @siraima, @habilibol, @khaleesi86, y @elimi.


Ha sido para mí, un verdadero placer poder contarles un poco más de mi vida a través de este reto. Los invito a continuar dando lo mejor de ustedes, ya que al hacerlo, harán brillar en el cielo nocturno, la ingente estrella de su amado terruño. ¡Se les quiere! ¡Un fraterno abrazo para todos!

Su amigo, José Manuel.


Logo @joseelpoeta1.jpg

Sort:  

Thank you, brother! It is a pleasure to participate in these kinds of challenges that promote rapprochement among all in this great steemit community.

I send you on these lines, my customary fraternal embrace.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81