El origen de mi nombre de usuario (Nominado por @ylich y @elfranz)

in #mysteemitname6 years ago (edited)

El gran cantante, músico y compositor @ylich y mi historiador favorito @elfranz (quien además debería haber sido mi profesor de Historia Universal en el liceo) me han nominado ambos para seguir/extender/participar en este interesante desafío iniciado por @anomadsoul, que por el título no creo que haga falta explicar de qué trata, así que pasaré directamente a lo que he venido.

ikeror


Reglas

1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - Dínos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando!


El Origen

Pues, esta historia inició hace mucho, en el mismo punto en el que inician todas las grandes aventuras... Sí, en este punto:

Pokémon

Tendría yo unos 6 años en aquel momento, mi hermano mayor Liber y yo acabábamos de recibir como regalo una Game Boy Advance junto al famoso juego "Pokémon Leaf Green" (Remake de "Pokémon Green", más famoso todavía). En ese momento el plan fue estrenarlo de una y empezar la aventura por la misteriosa región de Kanto, pero repentinamente algo interfirió con nuestro plan, mi madre mandó a Liber a bañarse, quien obedeció frustrado pero sin replicar. Entonces ahí estaba yo, un chamito que nunca en su vida había tenido una consola, solo, con su primer videojuego al lado y muchas ganas de probarlo... Como se lo imaginarán, no aguanté la tentación, encendí el aparato e inicé una partida.

Ikerman

Sorry, no sé dibujar.
Y sorry también por la calidad de la foto, el scanner decidió fallarme en el último momento :(

Red

Elegir el Nickname para mi personaje fue bastante sencillo, sólo puse el nombre que usaba en mis juegos imaginarios donde yo era un superhéroe: "Ikerman", que vendría siendo mi nombre "Iker" con el típico sufijo de los superhéroes clásicos (no se vayan a reír, como dije, tenía unos 6 añitos)

Blue

Ponerle un nombre al personaje rival sí me resultó más complicado, no sabía bien qué poner, pero se me ocurrió colocar una deformación "cool" del nombre de mi hermano, y así fue como nació "Liberor" ¿Por qué el sufijo "-or"? Pues para ser sincero, no tenía ningún motivo, sólo fue la idea que me llegó a la cabeza y me gustó.

Después de un rato jugando, llegó el momento de tensión, cuando Liber salió del baño y descubrió mi "atrevimiento". Aunque le disgustó que hubiera empezado a jugar sin él, no le dio demasiada importancia, lo que sí le molestó fue el nombre que le había puesto, ya que sentía que "Liberor" era un nombre "de villano". Aquello me había causado cierta frustración ya que realmente me había gustado el nombre que había creado ¿Qué hice al respecto? Decidí que si él no iba a usar el nombre que yo había creado ¿Por qué no podía modificarlo para usarlo yo? Ahí fue cuando nació "Ikeror", combinando mi nombre con el sufijo "-or".

Actualmente utilizo ese Alias con normalidad en redes, videojuegos y otros sitios, aunque en más de una ocasión cuando lo voy a usar, resulta estar ya tomado, por lo que me veo obligado a cambiarlo, cosa que me frustra bastante.


Mi nombre real

Como ya dije mi nombre es Iker, pero para serles franco, realmente no me simpatiza demasiado ese nombre (Lo prefiero antes que muchos otros nombres, pero no me gusta).

El significado del nombre "Iker" significa "Aquel que trae buenas noticias", y hace alusión a la visita de la virgen María a su prima Isabel para contarle acerca de su embarazo. El significado no me molesta realmente, pero no me veo identificado con él, ni con su sonoridad (vamos, que de ser por eso, cualquier nombre que tenga un significado positivo quedaría bien).

De niño no le daba tanta importancia a ese detalle, creo que lo empecé a notar más cuando conocí a personas con nombres geniales sacados de mitología, lenguas antiguas, etc. Athena, Drake, Thor, Artemis, Eden, Ares y otros por la misma onda ¿Cómo puedo decir "Hola, soy Iker" después de eso? :(

Originalmente mis padres tenían pensado ponerme como nombre "Dieter", nombre que quizá habría preferido, por qué?

  • Es alemán, idioma que siempre me ha parecido atractivo, al igual que el país del que proviene.
  • Aunque su sonoridad no cambia demasiado, me suena más bonito que mi nombre actual.
  • La información que encuentro sobre su significado no es muy clara, pero por lo que entiendo, vendría significando algo así como "Gobernante"... ¿¡Se dan cuenta!? ¡¡Es como si me llamara "Jefazo" o "El Mero Mero", sin que fuera extraño!!

Cambiar mi nombre de usuario actual

No cambiaría mi nombre de usuario ya que como dije, es mi Nickname de siempre, y aunque se diera el caso de que dejara de gustarme o que desde un principio no hubiera estado disponible, cualquier nombre que hubiera elegido habría resultado arriesgado, probablemente me habría dejado de gustar posteriormente (no soy muy bueno con ese tipo de decisiones).

De todos modos ¿opciones? Bueno...

  • Gato: Desde hace tiempo algunos de mis amigos más cercanos me llaman ocasionalmente de ese modo ("Dile al gato que...", "Mira Gato", "El gato irá" o el clásico basado en la frase venezolana "Zape Iker!"). Tiene que ver con un chiste de hace algún tiempo en una reunión que desde entonces jamás fue olvidado... Y como igual me gustan los gatos, podría haberlo tomado (mejor dicho, alguno relacionado, pues que veo que ya existe el usuario @gato, inactivo, pero existente).
  • Dieter: ¿Por qué no?
  • Quizá algún nombre sacado de alguna película, serie, videojuego que me guste o haya gustado en el momento, aunque nunca me ha gustado hacer eso pues son nombres que difícilmente puedan ser asociados con uno.

Otros nombres probablemente habrían terminado como dijo, es decir, habrían dejado de gustarme. Estoy feliz como estoy


¡Hora de nominar!

No conozco a demasiadas personas en Steemit, pero a ver...


Para finalizar

Espero les haya gustado el post (y que no haya quedado demasiado largo para el tema) ¡son bienvenidos a comentar si desean! ¡Un saludo!


Fuentes

El logo con mi nombre de usuario fue creado usando COOLTEXT
Las imágenes de Pokémon fueron sacadas de WikiDex, la enciclopedia Pokémon
El dibujo fue realizado por mí ¿Lo hice cuando era niño? No, fue hace aproximadamente media hora.


Sort:  

Te propongo conformar un equipo, Franzman y Ikerorboy vs the world!!!

Si va, pero mejor para dentro de dos años, que si no, competiremos en popularidad con los Vengadores, y no nos conviene.

¿Por qué? ¿Qué son los vengadores? :-o

Jeje, gracias por aceptar el desafío y por el super título que me has asignado!

Gracias a ti por nominarme ¡Fue divertido hablar de este tema!

Jejeje muy chévere! Pero te digo que "Iker" es un bonito nombre y fuerte!!! Te felicito!

Sí, prefiero este nombre antes que muchos otros y en ocasiones me dicen que es bonito, así que bueno ¡chévere! Jajaja ¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84