Detrás de mi nombre de usuario

in #mysteemitname6 years ago (edited)

Historia acerca de mi nombre de usuario

Cuando conocí la plataforma de steemit fue gracias a mi amigo @theferro quien me había sugerido participar, así que creé una cuenta bajo el username Gavrilo-ak47, que para el momento no le presté mucha atención a la comunidad y no cargue contenido alguno, no tenía idea de lo cuidadoso que se debía ser con la larga contraseña que genera el sistema, así que la extravié y por eso creé otro usuario al que nombre (gavrlilo-ak) este sería definitivo, gavrlilo que en vez de Gavrilo se debió a un error de tipeo, ambos nombres de usuarios hacen referencia al autor del magnicidio con mayor impacto trascendental en la humanidad, Gavrilo Princip.

Ed125-Gavrilo2-Europeana.jpgFuente

Gavrilo un joven estudiante serbio-bosnio perteneciente a un grupo separatista llamado (Joven Bosnia) que luego se unió a un organización anarquista llamada (La mano negra) quienes tenían como objetivo al archiduque Francisco Fernando (dato curioso, de aquí viene el nombre de la banda británica de rock indie Franz Ferdinand). El asesinato de Francisco Fernando perpetrado por el joven Gavrilo quien le disparó reiteradas veces a el archiduque y a su esposa, favorecía a la independencia de Bosnia y Herzegovina del imperio Austrohungaro, a partir de este acontecimiento, tras dicho suceso los imperios evaluaron la opción de la conflagración, lo que dio paso a la consolidación de nuevas naciones y la disolución de algunas de las élites imperiales de la época, cambiando por completo el rumbo de la humanidad. Este suceso y la corta vida de Gravrilo Princip me parecen inspiradoras, a pesar de que durante la primera guerra mundial se dejo una de las mayores matanzas de la historia, le dio paso a la libertad de muchos. Gravrilo Princip dijo en prisión.

"No hay necesidad de que me cambien a otra prision, mi vida se consume ya. Sugiero que me claven en una cruz y me quemen
vivo. Mi cuerpo en llamas será una antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad".

Respecto a el (-ak) hace referencia a un fusil de asalto de fabricación rusa, una de las armas de guerra más populares alrededor del mundo, desde el medio oriente hasta el continente americano. Es efectiva, versátil y potente, tan sencilla de disparar que hasta lo han hecho niños pequeños.

BGnAbkHCAAE-cd-.jpgFuente

**Con mi nombre de usuario deseo plasmar a lo que quiero llegar con mis ideas, que tengan impacto, sirvan de influencia y que prevalezcan en la historia además de ser usadas para la reflexión y el análisis.

Gracias por leer...**

Sort:  

Man , siempre me ha encantado el trasfondo de las cosas con que te identificas !!!
Estoy leyendo esto apenas ahorita, me encantan esos datos historicos :D

Gracias hermano, te quiero mucho!. Saludos!!!...

Hello gavrlilo-ak
You are welcomed by the service of FreeResteem.
We want to bring more people to your post.
If you like our service then put a upvote under this comment.
Thank you for remain with Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83