La razón detrás del soñador: el origen de mi nombre.

in #mysteemitname6 years ago (edited)
Me has puesto contras las cuerdas, Oscar.
Me has retado y me toca responder @elbauldeolc.

Todo empezó con un blog

El Nefelibato1.jpg

Que originalmente se llamaba Metanoia.

Se creó como desahogo de todas aquellas letras que vomitaba ocasionalmente.

Mi primer poema en publicarse fue Por amor a los mozuelos, publicado un 14 de Mayo del 2017, un texto para mi madre en su día.

Recuerdo que ese mismo día cree el blog. Recuerdo también ella lloró al leerlo.

No paso mucho para que empezara a dejar allí, a modo de bitácora, mis sentimientos hacia la musa.

Representaba más nostalgia que amor o dolor. Por eso era "Metanoia", arrepentimiento en griego.

Llegó Donaire, Luciéraga, Mai soli...
Y así, me redescubrí conociendola.

Y el día en que mis letras llegaron a sus manos, algunas cosas empezaron a cambiar en mi identidad como escritor.

tumblr_static_tumblr_static_21e7nv2q4gzok8cw48w80s00k_640.gif
Fuente

¡Saludos, steemians! Este reto consisitirá en las siguientes bases:

1. Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
2. ¡Dinos tu nombre real!
3. Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
4. Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
5. Nombra a 5 personas para este reto

En el blog de @anomadoul en vez de la etiqueta #steemitnamechallenge, la ha sustituido por #mysteemitname. Yo he usado ambas.

¿Por qué Nefelibato?

tumblr_static_tumblr_static_filename_640.png
Fuente

La verdad es que yo desconocía el término. Cuando mis letras llegaron a sus manos, consideré incluso dejar de escribir.

Un día me he topado con la mejor prosa que he leído, y no por ser gran cosa, sino por venir de mi prosista favorita, en su blog (que leo todos los días), y que me identificaba a la perfección en mi deseo de realmente escribir a aquella persona. El texto reza:

"Sonriendo,
como cuando miras alto,
y llegas al cielo
o al revés,
Cielo, mira sonriendo y llegarás alto.
¿Lo ves?

Si no te saca de quicio no cuenta como vicio."

Y además:

"El frenesí de mi cuerpo
luchando contra tu gravedad,
me convence,
por un segundo,
de que he superado la caída,
y vuelves a hacerme volar.

Es la sintonía con el vaivén de la brisa,
lo que me mete prisa,
por querer(te) más".

Y eso, para mi, fue revolución.

Sentía emoción al ver que ella (d)escribía todo lo que yo quería decirle.
Sentía rabia por no haberseme ocurrido a mi primero.

Y en medio de aquella dualidad, vi el título: "Nefelibata", en donde ella aclara que "se trata de una persona soñadora, que vive siempre en las nubes".

Y no era solo el texto... Era todo lo que implicaba.
(En nuestra historia, yo era soñador y ella siempre fue el cielo)

Y pise suelo al darme cuenta que esa prosa, ese nombre, esa marca, era para mi.

No por la poetiza.

Sino por aquella persona que, antes que nadie, me bautizó de soñador.

Así terminé por casarme con el nombre, y casarme con tontos astronautas en las nubes.


Fuente

¿Mi nombre real?

Me llamo José.
José Troncoso.

Un estudiante medicina,
filantropo,
escritor,
y narcoléptico por elección.

¿Cambiaría mi nombre?

Lo lamento, pero no.

Si bien mis letras le dejaron de llegar a esa persona hace ya mucho tiempo,
los derechos (y mis letras) le pertenecen.

Así, mientras escriba, seré el nefelibato.

El soñador.

Retaré a:

  1. @aidarojaswriter ¡Veamos, chica fresa! Quiero leer tu mejor historia detrás del nombre.
  2. @elocuenciadsnuda Seguro ya te han retado full, pero que yo no te podía dejar escapar.
  3. @isachu ¡Veamos la historia detrás de ese nombre pokemón!
  4. @fabisol Sé que son tus iniciales, pero quiero verte escribir arte con ello.
  5. @bitcoinroute Vamos Joney, que hemos estado algo desconectados jaja.

Finalizo agradeciendo a @anomadsoul por la difusión de este reto. Si bien él no lo creó, sin duda fue un fuerte impulso para su propagación.

Agradecido con el equipo de @cervantes, con @rutablockchain y @mosqueteros, mi eterna comunidad.

Inventaremos nuevos sueños

Sort:  

Magnífica respuesta al reto. Poesía, prosa poética y bellas imágenes hacen de tu publicación un grato espacio para la lectura y la ensoñación.
Te felicito por haber encontrado en tu musa, tu despertar al ejercicio literario que permite plasmar, anhelos, sueños, aspiraciones, amor e incluso dolor , entre versos y prosas.
Como ser humano, luces hermoso. Como médico serás súper especial.
Un abrazo virtual y gracias por permitirme conocerte.

@mllg que linda amistad ha quedado de aquel reto ^^

Me alegra mucho leer su parecer, y espero que usted siga creando siempre su arte.

@elnefelibato , efectivamente, el reto propició un hermoso acercamiento, una amistad en desarrollo que espero sigamos cultivando.
En cuanto a escribir, es mi pasión y la vida, junto con Steemit y lindas personas como tú, con inquietudes que van más allá de lo común, me colocaron en el momento en que quiero y puedo hacerlo. Los logros, son producto de ésas coyunturas y las fragantes musas.

Un cálido abrazo virtual

Sabía que tu historia no iba a tener desperdicio !! No me arrepiento para nada el haberte nominado! Cada día me sorprendes más !! Gracias mi amigo!
Espero pronto nuevos proyectos a tu lado 🙌🏻🤗
Un abrazo fuerte!!

Seguro que si, hermano.

¡Ha iniciado tu concurso! Y es tiempo de enfocarse en ello.
Nos leeremos en aquel proyecto ;)

Yo también pensaba retarte jajaja aunque ya me habías contado la historia sé que hay muchas personas que se preguntan el por qué de tu nombre, como siempre me encanto la historia.

Creo que fuiste de las primeras personas en conocer mi historia ;D Jaja y es que es fácil identificarse contigo.

Tu historia es también particular. Trabajada. Única a tu manera ^^ como tus letras.

Que interesante jajaja realmente si me había surgido la duda, que bello todo <3

Genial historia, @elnefelibato, ha sido una forma peculiar de elegir un nombre de usuario. A través de poesía. Te admiro, bro, y me gustan tus letras. Esas vomitadas tuyas, realmente tienen un valor y un lugar aquí. Un soñador. Creo que todos tenemos algo de eso por dentro, ¿no? ha sido un placer leerte de nuevo. Saludos, compañero mosquetero, mucho éxito para ti :)

¡Más que agradecido por leerte siempre acá, hermano! Somos lo que leemos, ¿no? ;) O vomitamos lo que comemos jajaja.

¡Saludos, socio!

Jajjaj exactoo, saludos :)

!Muy linda historia! Me alegra haberte retado tarde, para poder leerte hoy. Me regalaste una bella lectura.
Saludos.

Disfruté y me resultó rápida y fresca esta lectura, siempre, detrás de cada nombre, por más simple que se lea tiene una historia interesante que contar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77