El origen de mi nombre de usuario | Desafío

in #mysteemitname6 years ago (edited)

Este es mi primer desafío en la plataforma Steemit. Lo vi en las tendencias buscando material interesante para leer y me pareció divertido. Cabe recalcar que al parecer el desafío fue iniciado por un tal @taskmaster4450 y lo "promocionó" en este lado del idioma de la plataforma @anomadsoul; lo encontré buscando contenido en las tendencias. Ya dado los créditos correspondientes, iniciamos el desafío. Trataré de ser breve, estoy descubriendo que las lecturas largas frente a una computadora me aburren mucho. Primero, las reglas del desafío, las cuales copio textuales de la publicación de @anomadsoul:

1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - ¡Dinos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. ¡Dentro de poco toda la comunidad estará participando!

gy 002.jpg
Foto tomada con una antiguo teléfono Nokia en un paseo

El nombre de usuario y de vida

Hace ya unos añitos, debido a inquietudes internas comencé una búsqueda, pudiera decirse "espiritual" aunque no me gusta ese término, explorando diversas filosofías, creencias, ceremonias. Conocí el Chamanismo a través del ritual del Yagé o Ayahuasca. Al iniciarme en esos nuevos caminos en los que la visión se expande hacia otros niveles, sentí la necesidad de deshacerme de la identidad que tenía. Simultáneamente, también conocí las enseñanzas de Alejandro Jodorowsky, conocido maestro de la psicomagia, el cual entre muchas cosas propone el derecho de escoger un nombre para sí mismo, puesto que el que nos dan nuestros padres viene con una carga energética de nuestros ancestros, deseos frustrados de los padres que trasladan al nuevo ser, y otras. Esto acompañó el deseo que ya tenía de escoger un nombre que me identificara, que fuera expresión de las vibraciones que ya latían dentro de mi, y que estas experiencias y nuevos saberes sacaban a flote. Cierto día, meditando un poco, llegó como una especie de "visión", más que ver, sentir, que la flor de cayena representaba la unidad, el todo, pero sobre todo, la fusión de lo masculino y lo femenino, las dos fuerzas vitales del cosmos. Ella, abre sus pétalos como un acogedor yoni del cual brota erecto hacia el infinito un pistilo semejando el lingam, que esparce sus semillas por el Universo. Desde ese momento me presento como Cayena, las nuevas relaciones que fui haciendo a partir de ahí me conocen y llaman por ese nombre.

El nombre de pila

Mi nombre "real" es Rosmery, en realidad nunca me gustó, tiene una sonoridad que me desagrada, aparte del hecho de que está mal escrito por tratarse de la castellanización de Rose Mary. Así que me sentí más a gusto con la adopción de mi nuevo nombre.

No tengo interés en cambiar el nombre de usuario, nuestro amigo @acostaeladio nos invitó a usar esta plataforma, me apoyó en la creación de esta cuenta y fue muy asertivo al simplemente usar el nombre con el cual me conoce.

Y los nominados son:

Siguiendo el orden las reglas de este desafío, aunque algunos de ellos no me siguenn, estoy nueva, voy pelo a pelo jeje, nomino a las siguientes personas para que sigan el desafío de #mysteemitname

@lamorrocoya: ella en primer lugar por ser un nombre bien particular y por ser una escritora de esas que tocan fibra. Seguro tendrá una historia interesante para contar.

@guillematurana: es claro que es su nombre de pila, pero por tratarse de mi compañero no lo dejo por fuera.

@zuhesaldana: parece que también es su nombre de pila, pero hace unas disertaciones en sus escritos que no puedo dejarla pasar por alto.

@repollo: otro que no me sigue pero también escribe chévere, aporta buenos tips para el uso de esta plataforma, pero más allá de eso, ¿a quién no le da curiosidad el por qué de ese nombre?

Hasta aquí mi desafío #mysteemitname, fue de verdad un reto resumir en pocas palabras lo que en la cabeza son miles, a aparte de la novedad que estoy comenzando a usar el markdown, lo que siento ha sido un logro jaja, . Espero sea de su agrado ¡saludos comunidad!

Sort:  

Es que la ayahuasca es visionaria. @cayena . Nos muestra muchas cosas que tenemos en nuestro inconsciente que no sabemos.

Y más allá @guillematurana. Es la maestra por excelencia, hay que saber recibir lo que nos ofrece

@cayena Hay filosofias como el raya yoga que te otorgan un nombre "espiritual" de acuerdo a tu fecha y hora de nacimiento al momento de iniciarce formalmente, no se porque pero capaz y adoptan el mismo principio que el de Alejandro Jodorowsky .

No lo sé @kreylatoledo, pero Jodorowsky aplica la enseñanza sufí y por ende, cuarto camino. Fue estudioso de esta corriente por muchos años, y por crecimiento debido al conocimiento acumulado "creó" la psicomagia. Raya Yoga me parece que usa métodos astrológicos para definir el nombre

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61038.71
ETH 3404.98
USDT 1.00
SBD 2.50