MY 2018 - Este es mi hobby: JUGAR BOLAS CRIOLLAS

in #my20187 years ago
Primeramente, quiero agradecer al amigo @anomadsoul, por realizar este tipo de concursos, ya que permite a todos los participantes expresar todo lo referente a sus vivencias y experiencias de vida, en esta oportunidad, invita para dar a conocer nuestro Hobby.


cumpleaños2.jpg


En mi caso particular, tengo como hobby jugar Bolas Criollas, esta disciplina es muy practicada en nuestro país, Venezuela, se comparan en Europa con el Bocce, Petanque y bocza. Muchas personas a nivel mundial no conocen de esta disciplina, a continuación les daré una breve explicación acerca de este juego.

Para jugarlo, se requiere un mínimo de 2 personas por equipo (si se juega con 4 bolas rojas y 4 verdes), cada jugador debe lanzar 2 bolas (del color que decida tener cada equipo), y no puede fallar la esfera más pequeña no mayor de 5 centímetros (el Mingo). El propósito de esta disciplina es tratar de poner tantas bolas como sea posible cerca del Mingo, por supuesto, gana el equipo que pondrá las bolas que lance más cerca (cada equipo selecciona el color de las bolas que quiere lanzar: rojas o verdes).

Desde pequeño, durante los fines de semana, mi familia acostumbraba trasladarse hasta el campo, donde se respira aire puro y el suelo característico de la zona es arenoso (tipo arena de playa), mis padres, primos y tíos, coordinaban como pasatiempo preferido, una partida de bolas criollas, esta disciplina tiene la ventaja de que cada equipo puede estar integrado por personas de diferentes sexo y edad, la agilidad puede desarrollarla a la perfección el que más la practique, aún sin tener una preparación física óptima.


bolas_criollas1.jpg


Al practicar este deporte, se pasa un momento agradable, además de la sana competencia, ayuda a drenar el estrés del día a día, por eso me encanta jugarlo. En vista de mi afición por esta disciplina, actualmente, pertenezco al equipo del Colegio de Ingenieros de la Zona Sur del estado Anzoátegui, y también tenemos un equipo formado con los compañeros de trabajo, donde participamos en los campeonatos locales.

Respecto al tiempo invertido, en ocasiones, durante los torneos, me acompaña mi familia, pero también, en varias oportunidades me ha tocado jugar en horarios nocturnos, cuyos juegos terminan cerca de la medianoche, a veces se gana, a veces se pierde, pero al final de la jornada me queda la satisfacción de haber compartido con otras personas que comparten mi afición por este juego y lo disfrutan tanto como yo, sirve para liberar el estrés y para la diversión sana.

Espero les guste esta experiencia vivida gracias a mi hobby, le recomiendo esta disciplina para que intenten practicarla con familiares y amigos.

Las fotos son de mi autoría, captadas desde mi teléfono Samsung J1 Mini Prime.

Saludos y hasta la próxima oportunidad.

@thetiger

Sort:  

Buen post loco! Segui asi

Gracias por comentar en mi publicación amigo, te deseo un feliz día @e-gaucho.

Saludos, @thetiger. Las bolas criollas es uno de los grandes pasatiempos nacionales, màs de lo que muchos piensan. Quizà en las grandes ciudades pase un poco desapercibido por el problema de los espacios adecuados. A mi juicio es un tipo de deporte. Suerte en tu concurso.

En nuestro país es muy conocido, al menos acá en el Oriente del país, en la zona sur del Estado Anzoátegui hay muchos torneos durante el año, a la gente le gusta esta disciplina, gracias por comentar @irvinc.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by thetiger from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Nunca aprendí a jugar jajaja :v, pero me emociono y disfruto mucho con solo ver el juego. Saludos @thetiger.

Es cuestión de práctica amiga, el juego es emocionante. Gracias por comentar, saludos.

Me gusta mucho jugar bolas criollas es muy divertido. Te felicito y te deseo suerte.

Gracias por tus buenos deseos amiga @zulayka, te deseo una feliz tarde. Saludos.

nice hobby...and good luck with your sports

Thank you for visiting and commenting on my post friend, I love this sport, I wish you a beautiful afternoon.

Arrímale este post a una ballena!

Gracias por tus palabras llenas de buena vibra, ojala tuviera ese poder de poder invitar a una ballena para que visite mi post y le agrade haha. Saludos amigo.

Excelente Hobby amigo suerte en el concurso.

Gracias por tus buenos deseos amiga @mariana4ve, te deseo un hermoso día.

Que buena actividad son las bolas criollas, buena descripción del mismo y de como lo compartes, mis felicitaciones hermano @thetiger.

Me alegra saber que entendieron la finalidad del juego, a mi me gusta mucho practicarlo, gracias por visitar y comentar mi post. Saludos.

Es un juego con el que se pasa un buen rato, de una manera sana, y si tienes las bolas, sin costo asociado. Saludos y éxito en el concurso

Gracias por el apoyo que brindas a mis publicaciones, este deporte se presta mucho para pasar momentos agradables con amistades y familiares, ain distingo de edad y sexo, todos pueden participar. Feliz día amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48