My 2018 - My Hobby : La pintura.

in #my20186 years ago (edited)

¡ Buen día amigos de Steemit! Hoy les presento mi participación para el concurso promovido por @anomadsoul :My 2018- Hobby:La pintura.

La pintura en mi vida.

Desde que era muy pequeña me fascinaba pintar, a los cinco años dibujaba de todo, sobre todo muñecas de papel para vestirlas, recuerdo que en sexto grado ya a los once años, dibujaba los rostros de mis compañeros de la escuela.

En la adolescencia llegué a pintar dos murales en distintos lugares del colegio donde estudié mi bachillerato o secundaria que para aquel momento fue el recuerdo que dejo mi promoción de bachillerato .

Para poder costearme los estudios en la universidad dibujaba en las escuelas y decoraba las carteleras donde trabajaban algunas amigas.

Pintar se convirtió en una parte importante de mí durante mucho tiempo pero también me gustaba dar clases y entre una cosa y otra ya como docente cada vez tenía menos tiempo para dedicarme a dibujar o a pintar. Pude organizar algunos eventos de arte en distintos colegios donde trabajé pero cada día tenía más obligaciones docentes y me fui alejando de la pintura poco a poco.

IMG_8288 (1).JPG

20180204_132329.jpg

La pintura y mi profesión.

Otra de las actividades que me apasiona ha sido la docencia, cuando ya era bachiller veía con anhelo mi futuro como docente, por ello empecé haciendo suplencias en las escuelas y liceos de mi región mientas estudiaba en la Universidad. Podría afirmar que posiblemente influyo en mí, el haber tenido maestros y profesores que hoy sigo admirando por la vocación que observé en ellos, siempre les recordaré como grandes ejemplos en mi vida.

Una de mis profesoras de artística de mi secundaria, es una artista plástica y fue una excelente docente que promovía en sus clases el desarrollo del arte, nunca olvidare sus enseñanzas que me incentivaron para incursionar en la pintura.

Cuando trabajaba como profesional de la docencia para secundaria, pude desempeñarme como instructora de asignaturas como Educación Artística en el área de Ciencias Sociales, me mantenía relacionada con la pintura al punto que llegué a organizar exposiciones de pinturas con los mejores trabajos artisticos de mis estudiantes, recuerdo que me sirvieron mucho aquellas enseñanzas de mi profesora de bachillerato.

Hoy soy docente universitario con mucho orgullo, en mis ratos libres dibujo, sobre todo cuando a mi hija le asignan actividades que ameriten dibujos, allí estoy con ella y la enseño a pintar , cosa que también le gusta.

Me sigue apasionando la pintura y dentro de mis actividades de evaluación procuro involucrar dibujos a través de la técnica de mapas mentales , elaboración de afiches y pendones.

La pintura , un don divino de la familia.

Pertenezco a una familia de ocho hermanos, de los cuales siete tenemos la gracia divina de pintar, lo considero un don divino porque cada una de mis hermanos tienen distintas formas de pintar, algunos (sobre todo mis tres hermanos varones) se inclinan hacia las caricaturistas y las mujeres son mas clásicas, con sus propias particularidades que nos diferencian pero también con el común denominador de realizar buenos trazados .

Una limitación para mi, ha sido la parte económica en cuanto a los materiales para trabajar en el hermoso arte de dibujar y pintar (sobre todo en Venezuela por la situación actual que atraviesa el país), resulta muy costoso el precio de los materiales para hacer un buena pintura pero con la creatividad y el ingenio del artista, permiten llevar adelante su trabajo.

¿Qué siento al dibujar?

Cuando dibujo siento que me transporto a otro mundo, al que yo puedo crear a través de lo que empiezo a trazar y luego a colorear. La pintura me permite volar, olvidarme de los problemas, con ella me libero, es una terapia que a veces por falta de tiempo he abandonado. Es maravilloso crear a través del dibujo, cuando se agrega color se siente como darle vida a lo que se ha elaborado,es motivador y terapéutico.

Puedo decirles que con la pintura el ser humano entra a otro mundo porque lo que sueñas, lo que te agrada, lo que sientes y percibes puede ser representado a través de muchas técnicas artísticas.

Considero que en estos tiempos existen herramientas muy modernas que ayudan a mejorar el trabajo del artista, pero realmente me inclino hacia lo tradicional, aunque, reconozco que hay buenos trabajos con el empleo de elementos cibernéticos.

Los beneficios de mi hobby .

Siempre me ha tocado de alguna u otra forma trabajar en esto de la pintura, pero ya no es lo prioritario como lo fue hace mucho tiempo ,antes lo hacia por vocación y por el beneficio económico que me generaba , me ayudo a pagar mis estudios de pre grado universitario. Realizaba nacimientos para decorar las aulas de algunas escuelas en navidad, muchas maestras me llamaban para que creara distintos nacimientos, por ser época de fiesta me cancelaban con mayor costo en aquel momento. Para el inicio de clases también decoraba las carteleras y dibujaba los rostros y figuras de personajes históricos importantes de Venezuela como por ejemplo "El Libertador Simón Bolívar" entre otros ilustres.

Al graduarme en la Universidad, aumentaron las oportunidades de trabajar en el área docente y las exigencias de mi profesión cada vez fueron aumentando por lo que, ya no me dedicaba a pintar como lo hacia anteriormente .

Me gusta muchísimo pintar y con steemit me he reencontrado con aquella pasión de mi pasado, hoy vuelve a ser parte importante de mi vida. Me falta estudiar para perfeccionar muchas técnicas, aquí hay muchos artistas en la comunidad de steemit y voy aprendiendo otras cosas para poder mejorar.

Hoy necesito utilizar lentes para trabajar en mis dibujos, mis trabajos se inclinan hacia una pintura que tiene varios estilos, algo ecléctico. Hay influencias de las películas de Disney, quizás sea porque en mi rol de madre , me ha tocado ver con mi niña muchas películas de princesas.

El sacrificio de pintar.

Tengo una hija pre-adolescente y en su proceso de desarrollo no la puedo dejar a un lado para dedicarme de lleno a pintar, disfruto de la pintura en aquellos pequeños espacios de tiempo que me permiten hacerlo, al ejercer varios roles no queda mucho espacio para poder trabajar con el tiempo requerido para lograr un trabajo perfecto. Todavía me falta mejorar en la pintura y hacer una fuerte inversión económica para pintar sobre un lienzo de tela, ese siempre ha sido mi sueño.

Si tuviera que explicarle mi hobby a un extraterrestre le diría que hacer lo que te gusta te lleva a sentir emociones que te permiten valorar la vida, hacer lo que te gusta es asumir riesgos y una vida sin riesgos no es vida, si se cree en lo que se hace todo funciona a la perfección, practicar lo que te gusta es una sensación maravillosa.

Steemit y la pintura.

Al participar en steemit he podido realizar diversos dibujos que me han llevado a reencontrarme con mi hobby. Aquí les muestro un resumen de algunos de mis trabajos:

Escorpion verdadero 006.jpg

tigresito 053.jpg

unicornios mami 043.jpg

P1090230 (1).JPG

Las fotografías fueron tomadas de la Androide Tablet Chromo.

¡Espero que hayan disfrutado tanto como yo, mi publicación acerca de uno de los hobbys de mayor relevancia en mi vida que es la pintura!

Soy @Siraima, gracias por seguirme!

Sort:  

Good job, and great work dear

Agradecida por tu comentario @hiranur

Muy buenas pinturas tiene talento la felicito

Gracias amigo @andronico, que bueno que te gusta mi trabajo!

Hermoso tu relato hermana y doy fe de ello,recuerdo cuando en el colegio en la era de Candi Candi dibujabas a Candi y a Terry, te quedaban perfectos y yo como hermana mayor los vendia en el colegio y todas mis compañeras se volvian locas porque todas eran fans de esa serie.Tiempos aquellos.

ja ja ja ...es verdad, que recuerdos! ¡Gracias hermana!

Muy hermoso hermana, y también doy fe de todo lo que dices y cómo el pintar ha transcurrido en nuestras vidas como un don innato. Nos ayudó a costear nuestros estudios y a ayudar a nuestros padres, y eso porque todavía no existía el Internet y dibujábamos las imágenes en papel de todos los tamaños y gustos. Ah y ¡esas muñecas de papel! yo también las hacia...Que tiempos aquellos, te felicito por tan sincera, amena y excelente participación. Éxitos en el concurso.
Un abrazo fuerte

¡Gracias hermana! Ha sido muy bueno recordar tantas vivencias de nuestra infancia, es un don divino poder expresarnos a través de la pintura! Un abrazo.

Vi este post y recuerdo haberlo votado, probablemente el voto no entró (a veces pasa), no encuentro otro post para votar tuyo. Cuando publiques nuevamente por favor dejame un link en mi post más reciente para poder votarte. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45