My 2018 - This is my Hobby: Swimming.

in #my20186 years ago

Hola gente de steemit. Quiero agradecer la oportunidad a @anomadsoul por permitirnos participar en este concurso para decirle al mundo nuestro hobby.


Hoy les voy a contar mi hobby favorito. Me encanta nadar, me gusta la sensación de entrar en el agua. Trato de mejorar cada día, juego con mis amigos, me divierto y comparto con ellos en ese tiempo de entrenamiento.

aguas abiertas.jpg

También me gusta mucho dibujar caricaturas, y pegar muñecos en cartón reciclable, construir cosas, edificios de cartón y jugar con ellos. También paso mucho tiempo haciendo muñecos en plastilina. En plastilina hago de todo, muñecos de pokemon, tiburones, dinosaurios. Pero lo que más disfruto en Nadar.

Mamá dice que cuando era un bebe y me metía en la bañera, yo no quería salirme, que disfrutaba mucho el agua. Así que desde que nací amo el agua, soy un pez en la Tierra jejeje.


Mi hobby empezó a los 5 años cuando mi mamá me inscribió en clases de natación, esa vez duré sólo una semana porque ella comenzó a trabajar y no podía llevarme. Yo me puse muy triste porque me gustó mucho la piscina. Luego de un tiempo, 4 años después, en febrero del año pasado, ella se dedicó a trabajar por su cuenta y me inscribió nuevamente. Ya tengo un año nadando y he avanzado muchísimo, ya domino lo básico de las 4 estilos, aunque aún cometo errores pero día a día sigo aprendiendo para mejorar.

salto.jpg

Siempre que voy de viaje a la playa con mi mamá y toda mi familia, me gusta ir para la parte en que están los adultos que es un poco más honda y me quedo nadando por debajo del agua viendo los pescaditos que se encuentran cerca de los pies de ellos. Normalmente me llevo mis lentes para poder ver debajo del agua, me gusta ver lo que hay en el fondo. Mi playa favorita es la playa que está en el Castillo de Araya, allí el agua es muy clara y se ve el fondo del mar. Vamos todos dos veces al año.

Nadar es mi pasión, aunque tuve una mala experiencia en mi primera competencia de aguas abiertas a finales del año pasado. Me tocaba nadar 2 kilómetros y 200 metros, pero no puede terminar el recorrido, ya que a los 1500 metros me vi rodeado de agua malas (medusas) y me dio mucho miedo, así que tuve que pedir a un adulto que me sacara el bote salvavidas.


Fueron muchos los niños y adultos que no terminaron porque las medusas los picaron en la cara y otras partes del cuerpo. Quizás más adelante pueda volver a intentarlo cuando NO sea época de medusas. Aún con esa mala experiencia no me desanimo y sigo nadando en piscina, he participado en muchas competencias internas del club y 2 Estadales. Todavía me falta mejorar mucho porque los niños con los que compito en mi categoría, la mayoría, comenzaron a nadar desde los 4 años y son mucho más rápidos que yo.

piscina san tome.jpg

Yo quiero mejorar y siempre compito con mis compañeros para llegar más rápido en los entrenamientos diarios.

Me gusta mucho practicar este deporte y conozco muchos niños, en el club hay un parque y a veces tenemos un poco de tiempo para jugar en él. Es un deporte exigente, pero me gusta mucho y no me canso de ir a la piscina. Cuando dicen que hay clases los fines de semana yo me contento mucho porque puedo nadar de nuevo y mi mamá dice: NOOOOOOO!! Porque no quiere levantarse temprano los sábados, jejeje, y yo le digo: Tenemos que ir!.

primera.jpg

Lo fino de nadar los fines de semana es que después del entrenamiento siempre hacen un compartir y hay pasapalos y frutas y dejan la piscina libre para que juguemos un rato. A mis amigos y a mí nos gusta mucho lanzarnos de los tacos y hacer piques. Cuando mamá dice para irnos yo nunca quiero irme.

Nadar es algo que practico diariamente de lunes a viernes, aunque a veces tengo entrenamientos sábados y domingos. Es parte de mi rutina diaria. Mamá me busca a las 5 pm por la escuela, yo me cambio rápidamente dentro del carro y a las 5:15 ya estamos en el Club para calentar y entrar a la piscina. El entrenamiento dura hasta las 7:00 o 7:20 pm, dependiendo lo que toque ese día.


Creo que en natación estoy en un punto intermedio, no soy aficionado, pero tampoco soy experto. Ya sé nadar los 4 estilos: Espalda, Libre, Pecho, Mariposa. Pero me falta aprender mucho y mejorar la técnica de cada estilo para ser más rápido. El estilo que más me gusta es pecho y pienso que es el mejor que hago. Aunque he mejorado muchísimo en Libre, estoy dando mejor la patada y ahora avanzo mucho más rápido que hace dos meses. Mariposa era el estilo que menos me gustaba, pero últimamente me está gustando. En Espalda me cuesta un poco hacer la patada, porque tiendo a flexionar un poco las rodillas, pero bueno poco a poco estoy mejorando eso.

Yo no sé mucho si mi hobby es costoso porque mi mamá no me habla de eso. Supongo que sí, porque me dice que debo cuidar mucho mi gorro y mis lentes de natación. Sé que paga una mensualidad por mis clases.


Si tuviera que describirle lo que es nadar a un extraterrestre le diría que es como volar en el Universo, sentirse libre, flotando, moviendo mis manos y mis piernas, sin nada que me amarre. Es una sensación muy relajante que luego, cuando sales de la piscina te ataca un hambre indescriptible y vuelvo loca a mamá para que me dé mi cena en cuanto llegamos a casa. Jejeje

rey1.jpg

Yo espero algún día ir a competencias Nacionales y poder representar a mi país internacionalmente. Mamá siempre me despierta en las mañanas diciéndome: Párete Campeón Olímpico! Quien sabe algún día llegue a serlo. Gracias a todos por leer mi participación, espero que les haya gustado. Saludos.


Todas las fotos fueron tomadas por mi mamá en mis actividades de natación.


Soy @reyareyes

Sort:  

Tan bello mi sobrino! te deseo mucho éxito!

Gracias tía, tqm

Excelente campeón!

: ) Gracias!

Dios te bendiga siempre mi Rey y te de mucha salud!

Amén mami. Te quiero mucho.

Excelente hijo!!! Sigue así, eres mi campeón!! te amo.
Se que lograras grandes cosas!!

Yo también te amo papá! Gracias! ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50