My 2018 - Este es mi hobby: Musica,bandas y Rock N Roll

in #my20186 years ago

Un gran saludo mi querida comunidad

el día de hoy vengo a participar en este genial concurso propuesto por @anomadsoul y patrocinado por el amigo @blocktrades.

Bueno creo que sobre mi hobby ya todos saben sobre que hablare.
Si amigos, de la gran y maravillosa música gracias a Dios tengo la bendición de haber adquirido este talento y potenciarlo, de disfrutar de ello cada día, practicar, mejorar y ser mi fuente de trabajo.

Fuente

Estoy enamorado de mi hobby desde que nací; siempre de niño soñaba con ser una estrella de rock cuando en el colegio nos preguntaban que queríamos ser de grandes todos respondían que querían ser médicos, abogados, ingenieros, etc. pero yo siempre quise ser cantante.

(Este soy yo de pequeño)

De pequeño idolatraba mucho a juanes siempre me ha encantado su forma de tocar la guitarra y su estilo, también veía mucho a mana, Arjona, franco de vita, etc
Pero en realidad nunca intente nada con la música, toda mi infancia fue jugar nintendo o estar hospitalizado debido a mis problemas de asma.


fuente

Hasta que un día en 2012 me decidí por empezar a tocar la guitarra pero no fue tan fácil como pensé de hecho al principio se me hacía bastante tedioso y difícil todo era un dolor de dedos y ni siquiera cantaba bien.

Pero siempre hubo una conexión mágica entre la música y yo me sentía cómodo, sentía que ese era mi ambiente nunca fui un niño bueno en los deportes, me cansaba rápido por mis problemas de respiración y era bastante flojo, así que me puse a darle con la guitarra y tras horas de práctica y practica empecé a mejorar un poco cada vez más

Entonces he estado haciendo esto desde 2012 hasta la actualidad he tenido largas horas de práctica y ensayo con mis bandas, entre las cosas que me encantan de mi hobby les puedo comentar que me quita bastante el estrés, me da permite crear todo un universo de infinitas posibilidades y viajar en él, cuando quiero alejarme del mundo simplemente tomo cualquier instrumento ya sea la guitarra, el piano o hasta el cuatro y me concentro en tocar y en lo que pueda salir de mi infinita imaginación.


Fuente

El desafío es mejorar cada día más, sonar mejor, verse mejor, darse más a conocer, superarse, tocar en más lugares, escribir mejores temas, mejorar las interpretaciones y siempre trato de crecer cada día como artista de ser más completo para así algún dio alcanzar todas mis metas.
Toco todos los días a cualquier hora siempre que pueda y lo comparto con mis amigos músicos con los que de vez en cuando me reúno a tocar por ahora no estoy en ninguna banda pero a veces matamos tigritos como quien dice.


Fuente

Es mi hobby una prioridad? Bueno esto es dependiendo.
Si solo estoy tocando por practicar sin hacer nada realmente no lo es, sabemos que en estos tiempos siempre hay que estar trabajando y buscando que hacer para ganar algo de dinero por lo dura que está la cosa así que entre tocar y trabajar prefiero poner las responsabilidades primero igualmente a la hora de ensayar.

Ahora cuando los ensayos son para un toque en el que nos hayan contratado si hay que poner la responsabilidad por delante, no tanto por el dinero realmente la música no da es imposible vivir de los toques esto sería más bien un rebusque, pero la cosa está en la responsabilidad, el compromiso y la moralidad de eso se trata ser buen músico, en quedarle bien a la gente y cumplir con su público pese a la circunstancias pero hay que tener ética en el trabajo y hacerlo de la mejor calidad posible ya que así cada día crecemos y mejoramos más y más.


Fuente

Este hobby es bastante caro por lo menos acá en Venezuela por el alto costo de todas las cosas y que básicamente la gente trabaja para comer, que sin embargo comer es como un desafío supremo ya que todo el salario alcanza para menos de un kilo de pasta, si amigos así está la cosa.

Esto no lo digo por andar lamentándome ni nada de eso. Es simplemente porque sin steemit no podría seguir con mi hobby y sin mi hobby no sé qué sería de mi vida. Comprarse una guitarra en Venezuela es prácticamente imposible, un simple paquete de cuerdas es demasiado costoso y hay prioridades como comer ya lo dije antes.

Entonces sin esto de verdad se me haría imposible el comprar cuerdas, cables, pajuelas y el mantenimiento de mis equipos en general.

Si, ser músico es un lujo pero uno haces todos los sacrificios posibles por la pasión y el amor al arte porque esto es lo que le da sentido a mi vida, mi refugio, donde puedo expresarme y crear.


Fuente

Gracias a Dios tengo la suerte de que mi hobby es parte de mi trabajo gracias a steemit, como dije antes es imposible vivir de la música aparte del estrés que andar por ahí tocando acarrea ,el costo de los instrumentos y accesorios cuando se dañan o pierden y lo poco que la gente le paga a los músicos.

Pero gracias a steemit ya no tengo que sufrir por eso, en realidad este es mi trabajo y me gusta asi que supongo que soy un hombre bastante bendecido por tener estre privilegio.

Experto? No lo creo. Aficionado? Tal vez en realidad en esto nunca se es lo suficientemente bueno siempre hay por aprender, practicar y saber así que siempre hay que andar con humildad por delante y en constante aprendizaje procurando ser cada día más completo y mejor artista aprendiendo de todo el que pueda enseñarnos algo y complementando nuestro propio estilo.

Si tuviera que explicarle mi hobby a un extraterrestre sería muy sencillo creo que solo le cantaría una canción o le enseñaría un instrumental. La música es un lenguaje universal que cualquiera puede entender si abre su corazón entonces esto lo hace muy sencillo para poder enseñar a otras especias las maravillas de nuestro planeta tierra.
Esta ha sido mi participación espero que les haya gustado fue muy divertido hacerla por que disfruto de todo lo que tenga que ver con esto.


Fuente

Sort:  

Excelente @neron-dc compartimos la misma pasión... te invito a colocar tus post en el canal del proyecto Engránate en el #miercoles-musical donde tenemos un espacio para los músicos de la plataforma en especial los de la comunidad de engránate. Saludos desde Aragua.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39