My 2018 - Este es mi hobby "Sentir la fuerza del volcán"

in #my20186 years ago (edited)
/

@anomadsoul ha inventado un concurso interesante, porque nos da la oportunidad de conocer más a fondo a muchas personas que admiramos en este medio. Aquí les presento mi hobby, mi pasión, mi gran amor (fuera del buen Waldo Aurelio mi perro viejo); es largo, pero uno de los requerimientos eran 1000 palabras, como realmente quiero que lo lea, he dejado un error ortográfico muy evidente para que lo encuentre, je je je, que comience el juego.

@marpa comía galletas y miraba la lluvia cantar en la acera, no tenía gusto por nada, solo por los caracoles que entre las plantas reposaban. Recordando su niñez, los deportes no fueron de su interés, la música no le sonaba bien, del coro la evacuaron al desafinar por cien. En filosofía le iba mal, las matemáticas la hacían enfadar, nunca aprendió las tablas de multiplicar, por eso siempre usa la calculadora para cualquier maniobra realizar.

Cuando de bióloga se graduó, pensó que el buceo era su pasión, pero con unos años más, le dio miedo tanta agua con sal.
Sin embargo, siempre miraba con gracia, la gran montaña que la ciudad custodiaba, fumarolas la decoraban, en alerta permanecía la localidad con constancia.

En 1995 todo se iluminó gris sin igual, mucha ceniza nos vino a visitar, agua embotellada nos tocó comprar, para evitar alguna enfermedad.
Mi juventud la pase en otro lugar, pero ya vieja regresé a mi localidad, un día vi que hasta la cumbre planeaban llegar, yo me uní sin saber quienes iban a viajar. No se puede llegar volando, se deben subir 5 horas con descanso, es mejor cuando en la madrugada marchamos, porque el amanecer nos sorprende en lo alto.
amanecer.jpg

Desde pequeña admiraba estas eminencias, siempre temblaba la tierra, ocho volcanes nos escoltan, ojalá no hagan erupción todos a la misma hora. Dicen que la montaña pide respeto, por eso solicito permiso para hacer cualquier ascenso, no queremos una explosión inesperada, como la que ocurrió cuando varios científicos en el cráter exploraban.

videotogif_2018.03.22_18.42.02.gif

Y mi hobby he encontrado, escondido en un corazón despistado, visitar la cumbre del Galeras es lo máximo, porque te transportas a un lugar jamás imaginado.

He visitado El volcán Azufral, con una laguna en su parte final, es verde esmeralda y helada está, aunque si sumerges los pies, caliente sentirás, es que es un cráter de verdad. Lleva meses clausurado, su actividad se ha intensificado.
P1090110.JPG

También visite el Doña Juana, estaba nublado sin esperanza, tanta lluvia la visibilidad evitaba, se ponía peligroso cuando el tiempo avanzaba. Su camino no está establecido, se debe ir con guía o estarás perdido, nosotros íbamos con un tal Mauricio, que llevó merienda para compartirnos.
20170702_175445.jpg

El Cumbal aún no se ha dejado observar, llevo cuatro ascensos sin visibilidad, en unas semanas lo volveré a intentar y nevado lo espero encontrar. Es el más alto de la localidad, 4.700 metros tiene este volcán; los habitantes extraen azufre, que venden en las grandes urbes.
DSCF1060.JPG

El Chiles aún me espera, está cerrado por la actividad nueva, en las últimas semanas la tierra ha temblado, porque los volcanes están hablando; estamos en alerta naranja, esperando que se calmen los magmas.

¿Por qué me gusta subir a los bolcanes?, es una pregunta que algunos me hacen, por eso les contaré, que son bellos desde la cumbre hasta los pies.
Cuando asciendes al volcán, puedes muchas galletas llevar, la caminata es sin parar, subes por horas y crees que no llegarás. Tras ese gasto energético, puedes comer sin impedimentos, el cuerpo necesita recuperar, las calorías que perdió al caminar. Una buena excusa para muchas galletas devorar, sin que nos importe la glucosa controlar.

videotogif_2018.03.22_18.54.49.gif

En el cráter piedras verdes hay, son de olor azufral, salen gases por el suelo, que nos abrigan cuando el frío es extremo. Estos cálidos vapores, tienen fuertes olores, que impregnan mi ropa rosada, ahora perfumo todo por donde vaya. Puedes lavar la ropa con jabón, bicarbonato y perfume de licor, el aroma permanecerá, es penetrante y llena el lugar.

videotogif_2018.03.22_18.55.44.gif

Los temblores son constantes, incluso lejos del cráter, parece que siempre saltará, pero es el piso el que se mueve con gracia. A veces parece que bailara música electrónica en la montaña.

videotogif_2018.03.22_18.56.37.gif

Son lugares llenos de energía, por el magma que bajo ellos transita, por eso nivelan los chacras, para que armonices el alma. El cuerpo tiene 7 principales, con colores del arcoíris identificables, si se desnivelan pueden traer enfermedad, tristeza y soledad.

videotogif_2018.03.23_16.45.20.gif

También debes saber, que cuando bajas las piedras te hacen caer, por eso es bueno llevar, guantes para deslizarte por el lugar. Esto es muy divertido, ríes mucho cuando vas con amigos, tardas en subir una hora, pero bajas rodando con la ropa rota.
DSCF1051.JPG

Al estar en lo alto del volcán, se disfruta de un paisaje sin igual, aire fresco se siente pasar, se admira flora, fauna y la tranquilidad. Cuando estas arriba olvidas el mundo, observas la ciudad con orgullo, te sientes un ser pequeño montado sobre un ser supremo. La bajada puede lastimar, las rodillas se cansan del cuerpo cargar, es bueno vendajes usar, para proteger la rotula y demás.

20160918_104222.jpg

Las alturas pueden el respirar afectar, por eso empecé a entrenar, la resistencia debí mejorar, para que mi cuerpo no se fuera a desplomar. Esto me alejo de los malos hábitos, como el cigarrillo y los trasnochos innecesarios, aprendí que el cuerpo se debe cuidar, para que en la montaña se pueda bien desempeñar.
Los volcanes son como regalos, subes su pendiente emocionado, pero cuando llegas a la cumbre, puede que se llene de nubes. A pesar de no tener lo anhelado, agradeces el estar allá parado, la fuerza de la montaña se siente, sin necesidad de ver su cráter rugiente. He aprendido a vencer los miedos, las alturas me provocaban vértigo, ahora sé que no hay imposibles, ni limites cuando tu corazón así lo elige.
20160918_090813.jpg

Mi pasión por el volcán, me guío a otro hobby sin pensar, porque cuando a estos empece a viajar, supe que debía a mi perro Waldo Aurelio llevar. Él es un animal viejo, de patas cortas y mal temperamento, no habría podido la montaña trepar, por eso cosí uno con telas que solía guardar. Lo llevé a pasear, a la gente le deleitó el perro creado de uno real, pensé que las zarigüeyas podía salvar, así que diseñe la mía para siempre llevar.

DSCF1047.JPG

Desde ese momento he creado personajes con fundamento, todos tienen una historia de protección hacia la vida y mensajes de energías positivas, los llamo amuletos amigables y he regalado algunos a personas especiales. También debo reconocer, que tengo varios extraviados, no se donde los dejé, espero aparezcan en algún bolso en este mes.

IMG_20180323_165907100.jpg

Ahora ya saben lo que me llena de júbilo, trato de hacerlo a menudo, todos los días extraño la cumbre de la montaña, pero sé que pronto estaré visitándola.

Muchas gracias a @blocktrades por patrocinar este grato concurso.


Créditos
Margarita Palomino


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Sort:  

Que bella historia!! aalguna vez te haz sumergido la laguna de azufre?

Heyy me encantó el toque de los gifs!! en especial este:

Devorando galletas jajajaja

Me encantó que todo el post rima,eres una dura!! felicitaciones quedó muy bien hecho!

ja ja ja que amable eres, me gusta la rima, se escucha bonita, aunque requiere más tiempo de trabajo, pero el resultado es agradable.
En esta casa comemos muchas galletas, como la muñeca del vestido morado.
Agradezco mucho tus palabras, saludos @malos10.

Grandiosa historia querida grandiosa, gracias por compartirla y darnos la oportunidad de conocer una grandiosa faceta de tu otra vida, me alegra que los volcanes hayan hecho que te alejaras de algunas malas costumbres que solo dañan nuestros hermosos cuerpos, por favor cuidate mucho que deseamos siempre tenerte entre nosotros, por cierto mi frase favorita es esta, para que veas que disfrute mucho leyendote un abrazo.

¿Por qué me gusta subir a los bolcanes?
IMG_3114.JPG

ja ja ja , a mi me parece que se ve más bonito escrito así :P
Gracias @galberto, tu y yo compartimos el amor por los volcanes, espero visitar contigo algunos, con un sombrero especial je je
Un fuerte abrazo amigo querido :)

nice post dear that is so cool can u tell me what is writing langue

I talk about my hobby, which is to climb the volcano cup. I live in a place that has around 8 volcanoes, and we live in the foothills of the Galeras volcano.
:)

Es una narración tan genuina como tu, mezclas diversión, historia, ciencia, letras... es un coctel de tantas cosas, el encanto está en hacerlo y que el resultado sea agradable. ¡Bien logrado! Un abrazote, estoy segura que @anomadsoul no podrá ignorarlo. Mucho éxito.

Ja ja ja , con que lo lea me daría por bien servida, el error es evidente.
Gracias por tus bellas palabras @syllem, un abrazo grande para ti.

Dios =) que post tan hermoso, encontré el error que risa =) jajaj espero el dueño del concurso también pueda encontrarlo. Realmente disfrute tu relato fresco lleno de cretividad y los volcanes jajaja . Saludos.

je je je gracias por leerlo y por encontrar el error ortográfico, es un honor para mí que este relato haya sido de tu agrado.
Saludos :)

Me gusto tu historia, cómo describes la magia de esos volcanes y lo bueno que es estar allá. Parece ser un buen destino para vacaciones, en especial para cambiar de clima.

Ja ja ja, como que te aburrió tanta brisa y mar :P
Saludos y muchas gracias por pasar a saludarme, en Pasto lo que se te ofrezca con mucho gusto.

¡Excelente! Que buena manera de contar la biografía propia y que bonita historia de cómo empezaron a nacer los amuletos amigables, todo gracias a Waldo Aurelio. Son muy hermosos esos paisajes de montañas, lucen frescos. Ah y yo encontré el error, pero me quedo calladita.

ja ja ja ja, si esta fácil, pero hay que leer la publicación para encontrarlo je je
Gracias por tu comentario y por leer esta publicación que habla un poco de mi y lo que me gusta hacer.
Un abrazo.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchísimas gracias, es un honor estar entre los seleccionados.

¡Qué hermoso hobby! Qué simpática y obvia la falta de ortografía, un detalle jocoso, en medio de una excursión interesante y divertida. Mis felicitaciones por tan excelente recorrido y por que puedes cuando quieras repetirlo.
Un fuerte abrazo virtual

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49