Mi 2018: este es mi hobby: Escuchar música y Cantar

in #my20184 years ago

Hola amigos de steemit, me complace en esta oportunidad compartir con ustedes parte de lo que me gusta hacer, o de cuál? es mi hobby, gracias a la oportunidad que nos brinda @anomadsoul y el patrocinio de @blocktrades.

De verdad les cuento que fue difícil atreverme a contarles cual es mi hobby, porque pensé que no tenía ninguno (risas), las ocupaciones del día a día nos arropan tanto que de verdad me detuve a pensar y a preguntarme cual era mi hobby, e incluso le comente a una amiga que también está en steemit, y le dije amiga yo creo que no tengo ningún hobby.


FUENTE

Bueno al sentarme a leer algunas participaciones, uff me di cuenta que a mí también me gusta hacer varias cosas, lo que pasa que el afán de la vida me hizo colocar una laguna mental.

Existen varias cosas que me gustan, como lo es cocinar, escribir lo que siento, leer (no de todo) pero si algo que me interese, como libros y fragmentos que ayuden a tener una vida emocional saludable me encanta el romanticismo, escuchar música y cantar, estos últimos los hago muy seguido porque tranquilamente puedo hacerlo mientras camino, cuando voy en un autobús, así sea en tono bajito para que los demás no me escuchen, lo puedo hacer mientras estoy en la ducha y en las labores de mi casa, en realidad nada me impide hacerlo, lo disfruto cuando lo hago me miro al espejo (risas) a ver qué tal lo hago, lo practico a menudo en la iglesia a la cual asisto y de verdad es algo que me apasiona, no lo hago de forma profesional, pues nunca he tenido la oportunidad de asistir a alguna academia para perfeccionarlo, pero ya lo he pensado.

Creo que he cantado desde siempre, cuando era niña lo hacía pero sin saber que era parte de mí, lo realizaba por diversión o por echar broma con mis hermanos y con los demás niños, todo empezó cuando comencé a asistir a una iglesia cristiana, por allí en el año 2000, cuando comencé a ser seguidora de Jesús, y les cuento que ser Cristiana es mi estilo de vida, no una religión, bueno siguiendo con mi historia, fue en la iglesia donde descubrí que cantar me gustaba y lo hacía bien, de verdad creo que naci con eso pero no lo sabía, a pesar que al principio recibí muchas burlas y regaños porque desafinaba mucho, no agarraba el tono adecuado, es decir, era inexperta en el tema, el miedo se quiso apoderar de mí, pero yo seguía practicando, en ese tiempo estaba en mi época de estudiante universitaria fuera de mi ciudad, vivía con una tía en la ciudad de Barinas-Venezuela, en esa época de estudiante en mis tiempos libres, meciéndome en una hamaca disfrutaba escuchar música y cantar, interpretaba canciones de varios cantantes pero más que todo baladas, románticas, y adoraciones que exaltan a Dios.



Desde entonces, ha sido parte de mí, hoy día lo práctico, no soy tan experta, porque como les conté no he asistido a ninguna academia, pero me gusta y lo disfruto que es lo mejor, no importa si lo hago ante muchas personas o lo hago sola o frente a mis hijas que son las que a cada rato me oyen, una de las cosas que he vivido hace poco y me ha emocionado es cantar ante un público acompañada de mi hija mayor, que tan solo tiene 8 años y me he dado cuenta que tiene melodía que lo hace bien, desde que tenía como 4 años mi hija canta, pero me dice que le da pena, pero a mi cantar con ella me llena, me enorgullece, wao es un sentimiento que como madre me encanta vivirlo, también canto con mi hija menor de tan solo 3 años, ella es una ternura porque con una vocesita tan dulce que tiene también lo lleva en la sangre, como decimos en mi tierra, en mi llano venezolano.



En este momento de mi vida, me he dicho que voy a hacer lo que me gusta, porque es que la vida es tan efímera que por andar dando largas a las cosas que nos gustan dejamos que nos pase el tiempo y al final no hacemos nada, el tiempo pasa deprisa y si no hacemos lo que nos gusta, casi que digo que he perdido el tiempo, siempre es usual decir, me quiero comer un helado, quiero pasear, quiero regalarme algo, quiero viajar y nos detenemos a pensar lo dura que esta la economía, que lo que voy a gastar en eso mejor lo invierto en otra cosa más provechosa y entonces no hacemos lo que de verdad queremos. Es por eso que me he dicho que voy a disfrutar de la música de mis hijas del tiempo de calidad y de todo aquello que me hace feliz.

El significado de la música, a parte de ser el arte de combinar sonidos, según las leyes de la armonía la melodía y el ritmo con instrumentos musicales, representan también sonidos combinados que producen un efecto expresivo que es agradable al oído, teniendo en cuenta lo que la música significa, puedo decir que para mi cantar de manera combinada utilizando sonidos es una combinación de emociones, porque si estoy triste, nostálgica, alegre, escuchar música y cantar me liberan me sumergen en la delicia de los sonidos, de la melodía y del ritmo, puedo bailar cantando, puedo llorar , puedo expresar mis emociones, de eso se trata, de conectarte con lo que te apasiona y de simplemente disfrutar el tiempo mientras haces lo que te gusta, es liberar tu propio yo y sencillamente dejar a un lado los afanes del día a día, las obligaciones que tenemos, las preocupaciones que quizás no nos dejan dormir. No dejemos que la vida se nos acabe sin antes vivirla y hacer lo que nos hace feliz.

Estoy sorprendida de lo que este concurso ha hecho en mí, de verdad pensé que no tenía ningún hobby, me sentí extraterrestre (risas), desde que me hablaron del concurso lo que hacía era pensar, y hasta me dije que no iba a concursar, pero al leer algunas participaciones de verdad me inspire y al final las líneas fluyeron sin mucho esfuerzo. Y si tuviera que explicar a un extraterrestre que es lo que me gusta le colocaría música no importa el idioma tan solo al escuchar la combinación de sonidos se contagiaría y lo expresaría con sus movimientos y tararearía la melodía.

Admiro a todas las personas que desarrollan una habilidad no porque sea un trabajo, sino, porque es algo que les gusta realizar y lo disfrutan al máximo.

¡GRACIAS POR LEERME!

@lisetblanco

Sort:  

Congratulations @lisetblanco! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

@lisetblanco, sacale provecho a ese hermoso don que Dios te dio, ya que esta demostrado que el cantar es bueno tanto para el cuerpo, el espíritu asi como tambien para el alma. Saludo y Exitos.

Excelente @lisetblanco tú hobby es sensacional, la música es tan especial que es muy difícil que a alguien no le guste, me agrada leer que puedes disfrutar al máximo tu hobby espero que como dices te puedas tomar el tiempo para perfeccionar. Saludos y grandes éxitos para ti.