MY 2018 - Este es mi hobby: JUGAR SOFTBOL

in #my20186 years ago (edited)

Ante todo quiero darles un gran saludo todos los amigos de steemit y al amigo @anomadsoul por darnos la oportunidad de compartir nuestros hobbys, talentos y habilidades que nos caracterizan a cada uno de nosotros como personas.

En mi caso mi hobby y mi pasatiempo favorito el cual he hecho toda mi vida es el beisbol y después de un tiempo para acá el softbol ya que es lo que se juega frecuentemente en mi ciudad. 

Esta es mi historia: ya a los 4 años de edad mis padres decidieron inscribirme en un equipo de beisbol en la categoría de compotica y a medida que fue pasando el tiempo fui creciendo  y avazando las distintas categorías correspondientes. Fácilmente le agarre amor y  pasión a este deporte, lo que dio como resultado tener un buen desempeño en cada categoría y equipo en el cual me desenvolví.

()

Me considero una persona muy competitiva y siempre quiero ganar aunque eso no siempre pasa jajaja. Gracias a este lindo deporte he conocido muchas personas, he viajado a distintas ciudades de mi país en campeonatos nacionales y estadales. El beisbol y softbol me ha inculcado muchos valores  como,  saber compartir  con nuestros compañeros, respetar a los rivales, ser humildes sobre todas las cosas, esforzarte cada día mas para ser mejores,  aprender de los errores para no volver a cometerlos, ser disciplinado, tener constancia entres muchas otras cosas.

Hoy en día sigo jugando cada fin de semana pero más que todo el softbol el cual es muy parecido al beisbol pero tiene algunas reglas que los diferencia entre sí. El softbol también se puede jugar de tres maneras diferentes como el softbol caliche, modificado y latigo los cuales también tienen reglas  distintas y se diferencia a la hora de jugarlo aunque no lo parezca. En mi ciudad frecuentemente se juega el softbol caliche y algunas veces el látigo, por lo que me mantengo siempre jugando y activo. 

()

Desde que juego beisbol y ahora softbol me he desempeñado en la posición de cátcher, la cual  es  una posición algo complicada en este deporte porque tiene mucho protagonismo. El softbol y beisbol no solo se basa en los físico para triunfar también lo mental juegan un papel muy importante,  y  más  en la posición  que habitualmente juego como la de cátcher  ya  que junto  al lanzador se tiene que estudiar bien a los bateadores contrario para poder encontrar sus debilidades para así tomar  las mejor decisión de cual lanzamiento se deberá realizar  para dominar al bateador.

El Softbol me ayudado muchísimo en mi vida diaria ya que es una manera de distraerme cada fin de semana que juego, de olvidar los problemas, de desestresarme, me relajo y  siento tranquilidad cada vez que entro a un terreno de juego. Actualmente juego con el equipo de la universidad donde trabajo en los distintos campeonatos que se realizan en mi ciudad, también una vez al año viajo con el equipo de softbol a los juegos Nacionales deportivos de Profesores que generalmente se hacen en la isla de Margarita. Gracias a estos juegos que también son viajes recreativos, nos relacionamos con las distintas universidades de todo el país, así como también conocemos lugares muy bonitos de nuestra hermosa Venezuela. 

En todo el tiempo que jugado tanto el beisbol como el softbol he tenido actuaciones sobresalientes lo cual he logrado con mucha dedicación esfuerzo y sobre todo constancia.   Mi hobby no solo lo tomo como un pasatiempo también es una responsabilidad y un nuevo reto para mí el cual disfruto hacer, porque cada fin de semana que tengo juego  trato de cumplir y por supuesto ganar así sea un domingo a las 4 de la tarde jajaja. 

Siento que el softbol no es un sacrificio para mí que ya de tantos años jugándolo forma parte de mi vida diaria. Me mantengo en forma y me ejercito los días de semana (lunes a jueves) porque me siento bien al hacerlo y porque también me gusta tener buenos desempeños a la hora de jugar.

Nuevamente quiero darle a las gracias a toda la comunidad de STEEMIT para brindarme la oportunidad  de compartir con todos uds mi hobby y mi pasión de toda mi vida, espero les haya gustado mi nuevo post.  Considero que hacer deporte siempre es bueno ya que no solo sirve para recrearse y divertirse sino también para mantenerse sano y saludable.



Sort:  

Atractivo hobby, el softbol es una de las disciplina mas jugada a nivel mundial, donde Venezuela siempre ha destacado...

Que buen post, es muy chévere ver cómo sí se puede hacer lo que se quiere y crecer personalmente al mismo tiempo. Éxitos y saludos.

Gracias por tu comentario.. saludos.. estamos para apoyarnos!! @lunarstica

Qué bonito hobby . Hacer deporte es algo que todo ser humano de ese practicar. Saludos .

Asi es @zulayka saludos!!

Me encanta tu hobby amigo. Yo también tengo ese hobby, pero de espectadora. Te felicito!

jaja que bueno que tambien te guste este lindo hobby. saludos @mavi1

Que alegría hacer lo que nos gusta....

Asi es amigo. saludos! @gtomasif

Deporte de mi tierra! Gracias excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60632.95
ETH 3382.33
USDT 1.00
SBD 2.51