MY 2018 - Este es mi hobby: TROTAR EN LAS TARDES

in #my20186 years ago (edited)

Un gran saludo a toda la comunidad de steemit, antes de iniciar con este post quiero darle las gracias a @anomadsoul por brindarnos la oportunidad de participar en este concurso, acerca del  compartir nuestro hobby, que sin duda todos tenemos en la vida y que  me complace en esta ocasión poder  describirlo a  continuación: 

Desde muy pequeño  estuve envuelto con el ambiente deportivo, ya que mi padre   me incentivo a poner en practica  muchas disciplinas  tales como el béisbol, el softbol y el básquetbol, lo cual sin duda se lo agradezco ya que esa relación con el deporte acompañado con el estudio me llevo a crear mucha  disciplina, perseverancia y constancia que me ayudaron  en mi día a día. 

Entendí que para poder tener un  buen rendimiento en cualquier disciplina deportiva más allá de contar con talento se necesita poseer  una buena preparación y resistencia física  de allí cree un hábito muy especial que me ha ayudado en los últimos doce años y que hoy en día lo considero como un hobby el cual  es “Trotar” y  que espero conservarlo toda la vida, ya que además de permitirme tener buenos  desenvolvimientos en el deporte, hoy en día me ha ayudado a estar más saludable.


Cerca de mi casa a tres cuadras esta un campo de béisbol y diagonal a él se encuentra  la plaza de la juventud José Félix Ribas, ambos lugares han servido para poner en práctica este gran hobby. Preferiblemente acostumbro trotar en la plaza y en las tardes a partir de las 6 pm  ya que a esa hora  estoy de regreso  del trabajo y  además el clima es  ideal. A Esa hora también aprovechan y van muchas personas  lo que convierte a la plaza en un ambiente totalmente vivo y llamativo.  Cada quien entre jóvenes y adultos trotan a su manera, unos corren rápido, otros más lentos y otros simplemente prefieren caminar. Mientras unos corren, muchos solo se dedican hacer cualquier tipo de ejercicios; tales  como flexiones o abdominales,  y otro grupo se dedican hacer ejercicios cardiovasculares con las famosas bailo terapias. 



Generalmente  voy a trotar de tres a cuatro días a la semana,  algunas veces voy a acompañado con mi familia, o  en otras ocasiones voy solo, suelo trotar de diez a quince minutos por día, todo dependerá de cómo está el cuerpo en ese momento. Al trotar me concentro en hacerlo de la mejor manera, simplemente me olvido por un instante de todas mis ocupaciones, me ayuda a liberar el estrés, y me lleno de energías positivas. Además de ejercitarme  un poco aprovecho la ocasión de compartir y conversar con las amistades que coinciden en ese mismo momento o en tal caso de conocer nuevas personas las cuales concurren frecuentemente a la plaza, en fin es un ambiente totalmente sano y divertido.


Pienso que este hobby me ha ayudado a llevar una vida mucha más sana y más activa, y ha creado en mi mucha disciplina para enfrentar los retos que me prepara la vida. Cada vez que me toca  trotar lo hago con mucho entusiasmo, trato de hacerlo siempre  de la manera correcta más allá de que es un ejercicio totalmente sencillo, siempre es bueno estirar un poco las articulaciones y al iniciar el trote es preferible hacerlo un poco lento e ir aumentando la velocidad gradualmente con el pasar de los minutos, como dice un refrán muy popular “no importa la manera como comiences sino como termines”. Al finalizar de trotar me queda  la satisfacción de  sentirme mucho mejor conmigo mismo. 

Una de las cosas que más me gusta de este hobby es que se puede hacer en muchos lugares, ya sea en un estadio, una vía pública, una plaza, en el bosque, en el campo, en las montañas o hasta incluso en la orilla de la playa, tu simplemente eliges el paisaje que más confort o energía te transmita lo que hace que este hobby sea muy especial. Además es totalmente gratis, solo se necesita una ropa ligera, acompañado de unos zapatos deportivos y lo más importantes las ganas de hacerlo. 


Espero que les haya gustado este post mis estimados amigos de steemit, y que también adopten el trotar como un hobby, ya que como lo explique anteriormente solo se requiere invertir un poco de tiempo para hacerlo y que a cambio les  aseguro que llevaremos una vida mucho más activa y  saludable... 


Saludos hasta la próxima



Sort:  

Los ejercicios siempre son buenos para el cuerpo, y los cardiovasculares ayudan a mantenernos saludables... Excelente post amigo.

Si totalmente de acuerdo, gracias! saludos

Excelente amigo, es un hobby súper saludable! Éxitos

Muchas gracias amiga..!

El.mejor ejercicio cardiovascular para el cuerpo.. saludos.

Seguro que si! gracias por el comentario @cherremeque.. Saludos

Excelente post @idgonzalez correr es muy muy bueno y divertido, a mi me gusta. Te deseo éxitos en el concurso. Saludos!

Me alegra que te divierta ese hobby amiga, gracias por tus buenos deseos.. saludos :)

Me parece un excelente hobby que aparte de hacerte sentir tan bien , es muy importante en el fortalecimiento de la salud . Mucha suerte en el concurso

Es asi, tienes muchas cosas positiva. Gracias por visitar el blog y por tu comentario.. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by idgonzalez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludable y recomendado

Super sano y el cuerpo lo conservas activo, gracias por el comentario...

Que bueno poder hacer lo que nos gusta y tambien tener salud en el proceso....

Exacto, es muy favorable en muchos sentidos.. Saludos gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57560.27
ETH 2570.10
USDT 1.00
SBD 2.48