CONCURSO: Mi 2018 - Este es mi Hobby / La Fotografía

in #my20186 years ago

DaryJean.jpg

Saludos mi queridos y apreciados aliados de steemit en esta oportunidad les cuento que el amigo @anomadsoul realizo la promoción de un concurso patrocinado por @blocktrades que sin dudas considero es un tipo de concurso que sin ganar el premio mayor nos hace sentir ganadores, porque son pocas la veces en que puedes expresar parte de tu historia pero son muchas las que realmente quisieras compartirlas con el mundo, pero ¿cómo hacerlo si no te lo han preguntado?.

Pues bien esta es una gran oportunidad ya que aprovecho el impulso y motivación generado por las bases del concurso para contarles en síntesis como nació mi hobby y porque me gusta tanto.

¿ Cómo elegí mi hobby? O mejor aún, ¿cómo me eligió este hobby ?

2 vida militar.jpg

Luego de pasar a retiro de las Fuerzas Militares, los trabajos que lograba conseguir se relacionaban mucho con la seguridad; resguardando instalaciones, custodia de personalidades, protección física, rescate, primeros auxilios, pero de forma general se trataba de seguridad, luego de un tiempo me especialice en “circuito cerrado” eso donde nos encargan de vigilar lo que sucede en un determinado contexto a través de cámaras de videos, esas que seguramente han visto en muchas empresas, comercios y que nunca faltan en un banco. Pues este tipo de trabajo fue quien me permitió entrar al mundo de la fotografía y al diseño gráfico de una forma muy curiosa y de verdad aquí en Venezuela un operador de circuito cerrado no tiene nada que ver con un fotógrafo pero mis últimos días en el área de seguridad se deben a ese cambio drástico y permítanme contarles que fue algo gracioso.

Cuanto tiempo lo he estado haciendo...? ¿Estoy aprendiendo más y más todos los días?

4 trabajo y la rutina.jpg

mi cambio al área de RRPP

Fue en el año 2003 que trabajando en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) unas personas que eran encargadas del área de Relaciones Públicas, requerían de personal para trabajar como reporteros y entre sus reclutamientos les nació la idea de solicitar mi cambio como fotógrafo, para ese momento yo no contaba con el conocimiento ni experiencia en el área, pero ellos sin dudar pensaron en que no podía haber mucha diferencia entre las cámaras de seguridad y las cámaras fotográficas.

DSC06811.JPG

mis primeras fotos como fotógrafo oficial (con Sony-Cybershop)

Imagino que ya han podido imaginar en el problema que me encontraba porque de fotografía no sabía nada de nada. Resulta que me otorgan una cámara de bolsillo “Sony-Cybershop 3.2 MP” con una memoria de 2MB era lo más sofisticado que logre conocer y lo primero que me ocurrió fue que en un evento de esos en que nuestros jefes se reúnen con otras personas con importantes cargos, fui a tomar mis primeras fotografías y realmente no sabía qué hacer y mucho menos sabia como buscar el mejor ángulo para documentar ya que esto requería el estar interrumpiendo para pasarme de un lugar a otro y de alguna manera atravesarme para justificar mis actividades como reportero, pero esas primeras fotografías lograron en mí, el preludio de activarme como un fotógrafo de profesión y desde ese momento era para la Unefa, “el fotógrafo oficial”.

Por qué me enamoré de mi hobby

DSC00297.JPG

el poder convivir y ayudar sin dudas te enamora

Todo esto me motivo a prepararme mejor y buscar la manera de ir mejorando mi trabajo, cada día había una actividad distinta y con ello un distinto aprendizaje, muchas veces mis fotografías eran fatales por lo cual necesitaba aprender como editarlas cuando en esos días un buen amigo me presentó a mi compañero “photoshop”, lo cierto es que toda esta experiencia inicial de la dinámica, el conocer gente, el estar en contacto con distintas formas de pensar, las distintas noticias y las nuevas tecnologías, me abrieron las puertas al mundo fotográfico y lo mejor, permanecer en él, mientras sentía como una imagen podía ayudar a tanta gente que en su momento difícil lo necesitaba.

¿Qué es lo que te encanta de este hobby? ¿Te gusta porque eres bueno en eso? ¿Te encanta porque te quita el estrés? ¿Lo disfrutas porque es un desafío?

3 alcanzar una meta.jpg

la fotografía no es parte de nuestro sistema educativo la mayoría somos empíricos

Es muy difícil trabajar en una universidad y no aprovechar la oportunidad de estudiar, por lo cual estudie y saque una profesión que no tiene nada que ver directamente con la fotografía pero nunca he dejado de ser fotógrafo, mis actividades fotográficas también me ha permitido conocer y compartir con personas famosas de mi País y mejor aún con personas que son muy agradable, humildes y humanas, solo que como dice el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo” casi nunca me tome fotos con ellas, pero es encantador conocer a tanta gente gracias a la fotografía.

En un determinado tiempo trabajando en importantes eventos como fotógrafo, estaba un poco triste y algo desconcertado por la razón de estar compartiendo escenarios con otros fotógrafos pero estos tenían cámaras de verdad y mi cybershop se veía como que era de juguete en comparación con aquellas inmensas Nikon y Canon, eso me daba mucha pena, por lo que trabaje muy duro para que poco a poco pudiera ir consiguiendo mi propia cámara profesional.

¿Es tu hobby caro? ¿Gasta mucho dinero cuando lo practica? ¿Qué sacrificios haces para poder practicar tu hobby?

En Venezuela para lograr adquirir equipos fotográficos de alto rendimiento no es nada fácil, ya que requiere de mucha inversión, pero con la gracia y ayuda de Dios todo poderoso, me ha ayudado a ir adquiriendo de a piezas lo que creí que podía comprar en un tiempo muy lejano, hasta que en el año 2006 logre mi primera cámara de chasis profesional, una Nikon D1x, provista de un lente 35-70mm. el costo ha sido reducido porque he adquirido equipos usados pero funcionales, pero estos equipos aún siendo usados los trato como si fueran nuevos y como mi tesoro material.

¿Eres un aficionado? Un adepto? ¿Un experto? ¿Qué hace las diferencias entre ellos? ¿Depende solo de las habilidades o también necesitas herramientas o equipos para mejorar? ¿Tienes la suerte de que tu hobby sea parte de tu trabajo?

DSC_5197.jpg

estas son parte de las pocas fotografías que difícilmente logre capturar con mi Nikon “nueva”

Desde los inicios se trataba de mi profesión porque tengo la suerte de que mi hobby es parte de mi trabajo, por lo cual en esos tiempos aún y cuando ha sido mi profesión no era experto sino como una especie de aficionado tanto así que cuando me toco cubrir una actividad en un lugar con difícil iluminación pues fue el día en que supe que ser fotógrafo no es solo accionar el obturador, que se debe contar con cierta experiencia; ya que por primera vez iba a cubrir una pauta en la construcción del nuevo viaducto para un tren que hoy en día comunica a Charallave, una región del país con la capital Caracas, y ese día me sentía preparado y optimista, ya había practicado la fotografía con mi “nueva cámara” pero resulta que este tipo de cámaras muy profesionales no tienen incorporado flash alguno y todo se regula con sensores de iluminación que eran total y absolutamente desconocidos para mí y me toco pedir ayuda, porque ese día perdí muchas fotografías.

Si tuviera que explicarle su pasatiempo a un extraterrestre, ¿cómo lo haría?

A DSC_00523.jpg

fotografías para los extraterrestres

La vida en nuestro planeta está llena de energía, de cosas extrañas, bonitas y feas, de diversidad cultural, de alegrías y tristeza, de pasión y amor, de ignorancia y sabiduría, de mucha adversidades pero con anheladas esperanzas, el solo verlas ya es un privilegio, lo que dejamos en el pasado nos marca el recuerdo y lo que deseamos en el futuro lo creemos como proyección o ilusión, pero vivir cada hoy es un verdadero regalo y es por ello que le llaman presente. Tal como la atleta de la imagen que me permito colocar que seguro vivió su día de gloria con su hobby de salto, o como la niña que enciende el pebetero que de seguro encendió la llama del hobby que desconocía, como la chica que se casa, que cumplió el hobby de las princesas, o el de aquellos jóvenes que luchan por el cuidado de la naturaleza como uno de los mejores hobby, o como yo que mi hobby me permitió inmortalizar esos momentos tan hermosos y llenos de energía. Que si pudiera hacer llegar mis imágenes a los extraterrestres podrían contemplar la pasión que le tengo a mi hobby.

como dato curioso, la tecnología crece mucho mas rápida que nuestro envejecimiento, y esto ha hecho que lograr mejores herramientas para aprovechar al máximo nuestro hobby, es una tarea muy difícil.

No me queda más que decir a @anomadsoul muchas gracias por permitir el que lo pueda contar. y gracias a ustedes por visitar mi blog y hacer de mi hobby un tema que no pasa de moda en steemit.

se les quiere, hasta pronto.

Sort:  

Good job, and great work.

gracias amigo...

Hermano, muchas gracias por compartir tus sentimientos a este hobby, que para mi que he visto tu trabajo y te he visto trabajar, pienso que es más que un hobby...sigue adelante que ya tienes el futuro amarrado si deseas ser más que un fotografo empirico en esta carrera. saludos...

oye @capitantb gracias a ustedes que hacen de esta comunidad un gran compartir y sus palabras siempre serán reconocidas. pues mucha suerte y éxitos.

A great post @anomadsoul is one of a kind

Muchas gracias amiga.

Gracias amigo @bluefinstudios se hizo con cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62623.58
ETH 3021.04
USDT 1.00
SBD 3.72