My 2018 - This is my Hobby: Repostery - Reposteria.

in #my20186 years ago (edited)
Buenas les vengo a contar mi hobby de toda la vida el cual realizo con pasión, sin estrés, con alegría, el que me divierte, el que me acompaña, el que le da alegría a otros los que me rodean.

¿De qué tratara todo esto?, de verdad existe un hobby que alegre a otros, pues ¡claro!, estoy hablando de la repostería, me gusta que otros prueben mis dulces, ponqués, tortas(pastel), galletas, gelatinas, flan, quesillos y un sinfín de cosas deliciosas, además, me gusta degustarlos también, no todo es perfecto pero con el tiempo uno adquiere tips que te ayudan a mejorar, este es un tema muy amplio cada cual tiene sus secretos, de cómo hacer o preparar sus mejores recetas.

Este hobby llego a mí a través de mi madre la cual antes se dedicaba a vender postres, ella lo hacía solo por la recompensa monetaria (no digo que no le gustara prepararlos, pero actualmente ya no lo hace), mi madre tiene mucha habilidad para estas cosas también, ella fue la que me enseño a hacer mi primera torta, bastante sencilla de hecho, pero lo que me emociono fue el ver a la primera persona que probo mi creación, al ver su rostro me gusto esa bonita expresión que tenía en su cara, no tengo palabras para explicarlo ya que es algo inefable, con esta motivación empecé a empaparme de este tema, le exigía a mi madre más y más recetas, ella me enseño todo lo que sabía, pero para mí no era suficiente, como no tenía acceso a Internet en ese tiempo utilizaba las recetas que venían en los productos del supermercado, ¡Si esos que vienen atrás del producto!, los preparaba, pero me daba cuenta que esas recetas no quedan también como se ve en la foto, así que empecé a indagar más.

Llego en este mundo de la repostería por casi 9 años, se un montón de recetas que me gustaría compartir, en algún rincón de este blog les dejare algunas fotos son recientes, no digo que sean tan profesionales pero este hobby es mi pasión, lo amo, es mi manera, es mi vida.

En el país que vivo Venezuela actualmente es caro adquirir los ingredientes necesarios para preparar cualquier receta o no los consigues, así que para seguir practicando mi afición ahorro cada semana para seguir preparando y degustando más recetas, muchas veces me ha tocado improvisar algunos ingredientes ya que no se consigue o es muy costoso, pero esto me lleva a imaginarme nuevas recetas personalizadas más económicas he igual de buenas.

Poco a poco desde que empecé adquirí mis herramientas para este hobby la cual es muy costoso pero con el tiempo puede adquirir las necesarias para hacer un sinfín de recetas.

Ja ja ja.. me llamo mucho la atención esta pregunta: Si tuviera que explicarle su pasatiempo a un extraterrestre, ¿cómo lo haría?

Bueno para explicarle a un extraterrestre mi hobby lo haría de la mejor manera, y ¿cuál es esa? Lo haría degustar mis postres más exquisitos y deliciosos, no le hará falta que le expliquen de que trata ya que este hobby habla por sí solo, por eso es que me encanta ver esas sonrisas en la cara de los demás al probar las cosas que tu realizaste con tus propias manos. Claro esto tiene su contraparte negativa así como notas que le gusto puedes notar esa cara de desagrado, recordemos no todos tenemos los mismos gustos.

Actualmente no me dedico al 100% con este hobby, por lo antes mencionado de lo costoso, pero si me gustaría dedicarme toda la vida a él, quizás montar una tienda especializada en repostería, ¿Quién sabe? Lo disfrutaría un montón. Esto me recuerda estas sabias palabras:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio.

No me considero un profesional de la repostería, ya que día a día aprendo cosas nuevas, uno puede aprender hasta del mas novato, incluso teniendo más experiencia.

Cada vez que tengo la oportunidad de preparar nuevas recetas me desconecto del mundo y por mi mente solo veo nuevas ideas, nuevos, inventos, nuevos sabores, me imagino a las personas degustando lo que realice, me pregunto ¿Quedo bien?, ¿Qué le mejoraría? Y un sinfín de preguntas.

Te invito a unirte o ser parte de este hobby no tienes que ser un gran cocinero o saber tantas recetas, soy fiel creyente de que todos podemos hacer lo que se nos antoje, mientras perseveremos y tengamos la disposición de hacerlo, yo tampoco sabía nada al comenzar pero con las personas correctas añadiendo un poco de interés pude aprender y mejorar con el tiempo, hoy en día todos tenemos acceso a internet, si estás leyendo esto es porque es un hecho, te ofrezco ayuda si la necesitas solo házmelo saber que con gusto te ayudare.

¿Quizás no lo parezca?, Pero esta fue la primera torta que realice decorada con fondant y figuras 3D, fue para la primera comunión, de un familiar, se la obsequie por ese triunfo.

Para algunos quizás parezca algo difícil, les aseguro que no lo es, con un poco de imaginación, y ayuda del Internet se puede lograr, les aseguro que quedan muy bonitas. Solo hay que tomar la iniciativa de empezar. Se preguntaran, ¿Estaba Buena de sabor?, juzguen ustedes mismos y así sabrán.

Era una torta de chocolate con relleno de fresa y melocotones, mojada con algo de licor (ron), muy leve ya que es una torta para niños, se hace un jarabe de azúcar, las proporciones son 40% agua y azúcar, y un 10% de licor el de su preferencia, también se puede usar café, esto le da un toque mucho más agradable a cualquier torta de chocolate. Te lo recomiendo mucho, sabe muy bien.

Esta otras 2 Tortas son otra de mis creaciones, si se pueden notar muchas imperfecciones, ya que al empezar como todo somos novatos, poco a poco uno adquiere esa famosa experiencia para cometer mínimos errores, el motivo de hacer estas tortas fue por una buena causa, cuando estaba en preparatoria(aquí en mi país le decimos LICEO) anualmente se hacen labores sociales cada estudiante aporta lo que puede(Cosas que se puedan vender) para así recolectar dinero, este dinero se usa para reparaciones de la comunidad o bien sea para la misma institución pública que nos brinda la educación.

poco a poco uno va experimentando, conforme pasa el tiempo, la repostería tiene lugar en todo momento ya sean para festividades, celebraciones, o obsequios que se le dan a las personas que mas queremos o quien sabe para darse un gusto de vez en cuando.

Estas dos tortas son una de mis mejores creaciones, empece a dedicarme mas a hacer los muñecos en 3D con fondant con mucho mas detalle y mejor calidad, desde este momento mi hobby se estaba convirtiendo en algo mas, vi la oportunidad o mas bien una forma de obtener dinero, haciendo una de las cosas que mas me gustaba.

Vez con la practica se perfecciona las cosas, espero que veas mi progreso en este mundo de la repostería.

Te dejo el procedimiento de la decoración, así se verifica que son fotos propias.

Esas ultimas fotos son como poco a poco arme el pastel realice cada pieza por individual, me tarde unos 3 dias realizando los preparativos hasta que llego el día de la entrega. Tengo muchas otras Creaciones que me gustaría enseñarles, ya sean recetas o trucos, que uno va adquiriendo con el tiempo. Claro en el camino no todas son obras maestras en algún momento, mas que todo al inicio uno tiende a fallar, no crean que todo salio perfecto o nunca se me quemo algunas cositas, se va aprendiendo poco a poco.

SI YO PUDE, USTEDES TAMBIÉN PUEDEN

No Gastes dinero en cursos costosos que al fin y al cabo estoy seguro que no les quedara tanto conocimiento como el que pueden conseguir en Internet o con su propia experiencia

¿Quieres paricipar? ve aqui.

Sort:  

Woow de verdad que están espectaculares.. felicidades.
Te gustaría un banner personalizado para tu perfil de steemit?

Eres todo un artista! Que tortas tan espectaculares 😱 Muchas felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27