My 2018 - This is my Hobby: Disfrutar mientras ayudo a crecer

in #my20186 years ago (edited)
Normalmente cuando las personas hablan sobre su hobby, mencionan el pintar, la música, algún deporte, etc. En fin, cuando leí sobre el concurso mi vida retrocedió un par de años atrás, donde mis actividades favoritas iban desde salir a navegar en lancha, jugar al bowling, hasta planear viajes con mis amigos, veamos algunas de las actividades que realizaba en ese momento.

**Siempre que tenía la oportunidad de navegar no lo pensaba, solo salía y me desconectaba.

.**


Aquí uno de mis viajes favoritos a punta cana, en el momento de la foto íbamos rumbo a nadar con tiburones. ¡una experiencia extraordinaria!


Esperen, ¿por qué tuve que irme dos años atrás? Ah sí, es que desde hace justamente ese tiempo (bueno en realidad 2 años y 3 meses) tuve que embarcarme en una aventura que superaría todas esas aficiones y mejor aún, mi experiencia al realizarlas resultaría mucho más grata. Para esto no estaba preparado, no tenía ninguna experiencia y no sabía si sería bueno. El hecho es que la aventura llego pesando 3,100 Kg y midiendo 50 cm.

Él, parsaría a formar parte de la aventura mas grande en la que me haya embarcado. Esta es la foto con apenas un día de nacido.


Si, comencé este viaje el 27 de diciembre de 2015. Entonces todo lo que antes me gustaba hacer. fue sustituido por algunos pucheros, risas y llantos. Esto paso a ser parte de mi vida, pero más que eso, comencé a disfrutarlo. Los paseos en lancha, los viajes y las salidas con amigos se convirtieron en sentimientos minúsculos ante este papel en el que ahora me desenvolvía.

Pero este día, fue cuando realmente comenzó la aventura. Cuando por fin me lo entregaron, el 29 de diciembre de 2015, primera vez con el nene en brazos, esta es mi primera foto con él.


Pero entrando un poco más en el concurso, respondamos algunas de las preguntas que dejo @anomadsoul abiertas en el post para participar, así los ayudo a entender cómo esa persona que llego a mi vida paso a ser, mi hobby favorito.
  • ¿Qué está pasando en tu mente cuando lo haces?

En realidad, por la mente no me pasa nada, solo disfruto ese momento. Lo mejor de todo esto, es que ningún momento es igual al anterior, es como si cada día es el comienzo de otra experiencia. En fin, para responder, más que pensamientos, son sentimientos los que pasan por mi ser, al momento de realizar cualquier actividad mientras estoy con él.

sebas gggg.gif


  • ¿Depende solo de las habilidades o también necesitas herramientas para mejorar?

Bueno, hay veces donde las habilidades son suficientes, un baile, unas cosquillas o un ¿Dónde está el bebe? A veces son lo único que necesitas, pero en ocasiones cuando el pequeñín se pone más difícil, hacen falta algunos trucos bajo la manga. Aún recuerdo la primera vez que le enseñe a hacer burbujas, con los perolitos esos de jabón (de verdad no se como se llaman) en el parque, estaba cansado de caminar, ya no quería ver a los animales, la situación se estaba saliendo de control, le compre una de esas cosas y ¡BUM! la situación fue controlada. Su cara era como si hiciera magia. En fin, cuando la habilidad no puede ayudarte, entonces busca herramientas.

Primero, presumo de mis dotes realizando burbujas delante de mi hijo, obviamente él, me observa asombrado.


Después de presumir un rato, seguí a la segunda etapa, donde le enseño a él, como hacer las burbujas, bueno cuando aprendió ya no era yo el super mago realizador de burbujas, Sebastián paso a tener la batuta.


  • ¿Por qué te enamoraste de tu hobby?

Creo que es demasiado obvia esta pregunta. Pero es que ¿cómo no enamorarse de esta pelota de ternura? donde tu eres su héroe, eres lo mas grande que existe para él, tu eres su juguete favorito. Mejor respondan ustedes algo ¿no estarían enamorados si esta ternura formara parte de sus vidas?

Creo que ese estilo y ese porte debe ser genético, mentira es broma. No, hablando en serio creo que si lo es.


  • ¿Estás aprendiendo más y más todos los días?

Por su puesto que aprendo, más que aprender intento ser mejor persona. Quisiera dejar un mejor mundo para él, aprendí a tener paciencia en esos momentos difíciles, cuando no entiende que no pude tener algo. Ah, también aprendí otro idioma, un idioma que solo yo logro entender, ya que no hacen falta las palabras para saber lo que quiere decirme.

Por ejemplo, aquí me está diciendo: no me quites los lentes, te prometo que no voy a dañaros.


  • ¿Qué es lo que te encanta de este hobby?

Lo que mas me gusta, es que puedo seguir haciendo la cosas que antes hacía, solo que con mejor compañía, la de él, puedo disfrutar de un día en la piscina, ir a caminar en el parque y también a la playa. Repito, mi experiencia es mucho más agradable porque tengo a mi lado su compañía. El simple hecho de verlo disfrutando y siendo feliz no tiene ningún precio. Como dije antes sigo siendo yo, solo que con mejor compaña.

Una tarde después de ver el partido de béisbol de mi hermano. ¡Hagamos un selfie donde todo ponemos la misma cara! ok, saquen la lengua, 3,2,1 ahora...


Un día de piscina solo él y yo, maravilloso. Al parecer esta feliz así que no nos saldremos todavía.


Nada como un día de playa, mejor que eso, el día que conoces la playa.


  • ¿Te gusta porque eres bueno en eso?

Esto es algo muy difícil de responder, tampoco creo que me toque a mi hacerlo. La vida y el tiempo se encargarán de hacer esto por mí, lo que si hago todos los días es dar todo lo mejor que puedo dar. Espero estar haciendo las cosas bien, ya que aquí no hay cabida para los errores, o por lo menos no para los grandes errores.

¡Ups! Creo que una foto con una pitón albina en los hombros, mientras cargas a tu hijo no sea la mejor imagen para responder la pregunta. Pero vean su cara de alegría.


  • ¿Tienes la suerte de que tu hobby sea parte de tu trabajo?

No, mi hobby no es parte de mi trabajo, mucho mejor, es parte de mi vida. El día pudo ser muy malo en el trabajo, pero al llegar me consigo con él, y lo malo ya no parece tan malo, más que eso, olvido lo malo, perdón; después de llegar a casa y encontrarlo con una sonrisa en su cara y emocionado porque llegué, lo malo no existe.


  • ¿Cómo le explicaría a un extraterrestre mi hobby?

Esta es la más fácil de todas. Le diría: señor extraterrestre, entiendo que le guste y sea parte de su extraña rutina y afición recorrer galaxias, conocer otros mundos en su extraña nave, con extravagantes luces y forma triangular, hasta creo que sería capaz de acompañarlo en esos viajes alrededor del universo que tanto le gustan, pero, para que me entienda el porque no puedo ser parte de este extenso recorrido que tanto disfruta, Respóndame una pregunta. ¿cree usted que podría yo disfrutar mas de esos viajes con rumbo al infinito que conseguirme todos los días al despertar con esto?


En conclusión, mi hobby es nada más y nada menos que ser el padre de Sebastián Alexander, con él, aprendo mientras disfruto de su compañía en esta aventura que apenas acaba de comenzar, que mejor combustible que el amor, que mejor actividad que la de ayudar a alguien en el camino de la vida, intertanto dar las herramientas necesarias para crecer como persona. Tal vez, algún día cuando pase el tiempo y vea algo similar a un concurso como este, no dudara al igual que yo, en plasmar que es lo que lo mueve y lo motiva a ser mejor persona, porque tiene sus prioridades muy claras. Creo que no todos entenderán mi hobby, pero muchos se sentirán identificados. Porque un hobby es algo que nos gusta y hacemos por el placer que nos genera esa actividad, entonces como lo que me genera más pacer en la vida es esto, señoras y señores...

este es mi hobby.


Todas las imágenes en este post me pertenecen, han sido tomadas por mis distintos teléfonos a lo largo de este tiempo y pueden ser conseguidas en mis redes sociales red 1 red 2


ALEXANDER_RED.png

Sort:  

hermoso ese bebé ;) que bueno que cuenta con un padre como tú, y tu pasión por él se ve demostrada en cada palabra de esta publicación. :) Me encantó la ultima foto, yo siendo el extraterrestre, me lo llevo jeje.

Que bueno que no lo eres, tendriamos una dura batalla. Menos mal que por ahí tu sabes, viene uno, así no debería temer porque quieras quedarte con el mio. ¡besos mari!

Al leer tu post, no pude evitar econtarme con una mezcla de emociones.
Alegria, nostalgia (tengo motivos), orgullo.
Cada oración que leia me transportaba al momento en el que lo estabas escribiendo, pudiendo asi llegar a entender lo que sientes al hablar de tu hobby.
Entre mas avanzaba, mas podia verse reflejado la pasion, la dedicación, y sobre todo el amor con el que lo haces.
Me alegra enormemente que hayas convertido de lo que algunos ven como una obligación, en el hobby mas placentero que alguien puede llegar a tener.
Sin duda, el llegar a casa despues de un largo día de trabajo, y ver esa carita, sonriendote, como agradeciendo todo el esfuerzo que haces por el, es el mejor regalo, y el mejor incentivo, ademas de que debe producir mas satisfaccion que cualquier otra cosa. No tiene precio.
Sigue disfrutando de tu hobby, Alexander.

bella joke, gracias por pasarte por acá! siempre es agradable leer tus comentarios. Creo que cuando amas lo que haces no deja de ser una obligación(esto aplica para todo en la vida). Lo disfruto lo mas que puedo, como dije es una experiencia nueva cada día. creo que entiendo el porque de tu nostalgia, pero la vida normalmente nos da la oportunidad de no repetir los errores de algunas personas.

Nadie nace para ser padre, toca aprender improvisando, muy risueño el nene :3, sabes este post demuestra que eres un padre ejemplar, aunque algo arriesgado la serpiente pero en lo personal también lo hiciera.

amigo @purapapita, espero estés bien. Bueno no se si sea un padre ejemplar, lo que si se es que me esfuerzo todos los días por serlo bro. y con respecto la la serpiente tenia algo como un bozal, y el bueno, para mi sorpresa no le tuvo miedo. saludos!


Te invitamos a descubrir @reveur.

@alexander88, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Vaya Alexander, que palabras tan hermosas dedicas a tu hijo, te felicito, no he tenido oportunidad de leer entradas de este concurso pero me parece muy original. Tienes una hermosa relación con tu hijo y se ve que ambos disfrutan la compañía del uno y del otro. Sigue practicando tu hobby con entusiasmo. Un abrazo.

Antes que nada ¡un abrazo enorme amigo pararova! Esto es lo mejor que se hacer y lo que mas me gusta hacer. Entonces, participar en el concurso estaba fácil así que me anime. No sera el hobby favorito de muchos. pero creo que el secreto esta solo en disfrutarlo olvidándose del resto. ¡saludos!

Motivante su post @alexander88 muy creativo y original,de amena lectura, con su publicación logró que me enamore más de mi hobby, gracias por la publicación, le felicito, mucho éxito

como dije antes, tal vez algunos no entiendan, pero muchos sabrán de lo que hablo. solo hay que disfrutarlo esa es la clave. saludos!

Amigo muy buen post, tienes muy buenos contenido, sigue asi, tienes un gran futuro, te doy la bienvenida a Steemit, ya te sigo

Bro super como lo describes, me encanto como te declinaste del bonche a la vocacion :)

Es que al leerte en el servidor se ve lo que te vacilas ese super hobby que te escojio...

amigo nathan, como ya había dicho en otra ocasión, ¿por que me escogió? no lo se, pero tampoco voy a cuestionar al mundo y sus decisiones. tal vez solo se equivoco a mi favor, entonces solo me queda disfrutarlo.

Muy buen post. Dios bendiga a tu hijo, y a toda tu familia. Sigue disfrutando de la bendición de tener ese hobby.

Ya ahorita si lo vi! Ale que bonito hobby bueno supongo que mas que un hobby que bonita relación tienes aquí, ya veras con todo en la vida conspirara para que todo este bien, de verdad que excelente la publicación pero mas que eso muy puro. Saludos al nene!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94