Mi 2018 - Este es mi hobby: Pintar y hacer manualidades

in #my20187 years ago

Hola a todos! Primeramente me gustaría dar las gracias a @anomadsoul por este concurso y a @blocktrades por su apoyo. Me fascina el concurso porque nos da la oportunidad de compartir nuestro pasatiempo favorito.

Había iniciado estas líneas diciendo que era a partir del año 2007, que comencé con mi pasatiempo, pero no es así, revisé en mi memoria y es allí donde recordé que mis inicios se remontan a mi niñez, cuando mi madre me hizo descubrir mis habilidades manuales, lo que llamarían ahora los entendidos, motricidad fina y gruesa, algo que por supuesto ella no entendía así, sino por el contrario era su deseo de que tanto yo como mis hermanos, nos mantuviéramos ocupados aprendiendo cosas nuevas cada día.

Mi memoria me llevó entonces, al momento en que mi hermano mayor me enseñaba a dibujar y a pintar, actividad que realizaba eventualmente y que un día me di cuenta de que no lo hacía mal,pues me tocó ayudar a mi hermana menor a hacer unos dibujos para una exposición en su colegio y éstos ganaron el primer lugar.

El dibujo, la pintura, la costura y el bordado, se quedaron guardados en la caja de conocimientos, es decir en la caja de juguetes que guardé, para dar paso a mis estudios universitarios de pregrado y postgrado. Comencé entonces y como lo dice el poeta “olvidando el valor de una sonrisa , e invirtiendo los valores de vivir por perdurar”, donde estudiar y trabajar, trabajar y estudiar era el único objetivo de mi vida, pues mis metas se concentraban en ascender laboral y profesionalmente.
Para el año 2007 renuncié a mi trabajo, porque solo quería estar en casa con mi hija y mi madre, mas como las madres, tienen siempre la sabiduría para decir las palabras exactas y necesarias para los hijos, ella me recordó que dejarse abatir por las situaciones de la vida, no era la mejor forma de enfrentar las pérdidas y la dificultades.

Inicié entonces un curso de dibujo y elaboración de velones navideños, fue en ese instante que retomé mi amor por la pintura y el dibujo. Entonces, pinté y dibujé todo lo que se me atravesaba, pues sentí que al hacerlo descargaba mis tristezas y desconciertos ante la situación que había vivido.
SRA CLOP I.jpg

Descubrí que el pasatiempo de la pintura y el dibujo se había convertido en momentos de felicidad y alegría, un bálsamo que me permitió reencontrarme con mis objetivos y reinventarme cada día.

Como ven llevo once (11) años, dibujando y pintado de manera empírica sin más técnica que la inspiración que pueda tener ese momento en que pinto, lo que deseo, es mas allá de ser buena o no, es poder plasmar emociones y que me sirva para abstraerme de lo cotidiano, que me haga feliz y disfrutarlo al máximo, sin necesidad de ser experta, dejándome llevar por la imaginación, pintando para mi y para la personas que amo.

DIBUJO I.jpg

Ahora lo practico más intensamente, pues lo hago para mis hijos,lo comparto con ellos para que puedan acostumbrarse a desarrollar una habilidad y para apoyarlos en los diferentes proyectos escolares que deben presentar, lo cual nos mantiene unidos compartiendo el amor por la pintura y las manualidades.

Cuando dibujo, mi mente se llena de imágenes y recuerdos los más hermoso, pero también los tristes, los que hacen doler el alma, pero que a la vez te permiten sacar y plasmar en el dibujo lo mejor de mi o de la naturaleza.

Puede que los pasatiempos sean costosos o no, pero el disfrute de estos hace que el costo no tengan una importancia mayor, cualquier esfuerzo especial que uno pueda hacer para realizarlo pasa a ser menor, solo por el gusto de ver la obra que estás pintando, y aunque la pintura y el dibujo requieren materiales que por su especificidad siempre va implicar una inversión de dinero, la idea es utilizar lo mejor posible los materiales que empleas, para así disfrutar mejor tu pasatiempo.

Tengo la suerte que mi pasatiempo forme parte de mi vida cotidiana, de mi vida familiar si se puede decir así, mas no de mi vida profesional pues esa esta más vinculada a la parte legal.
IMG_20180323_122020.jpg
mariposa.jpg

![LINEA DEL TIEMPO.jpg]
(https://steemitimages.com/DQmWa1B1MRD7VRjaMWVDKubLVhhPDA7mC76iLZFEDeQUFU2/LINEA%20DEL%20TIEM
PO.jpg)

super niño.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82