4 pasos (comprobados) para alcanzar tus metas:

in #musica5 years ago

IMG_4825.JPG

Año 2012, regresaba de mi viaje como voluntario en una escuela de música en África Occidental. Una experiencia de un año que marcó un antes y después en mi vida. Fue un año donde aprendí más de lo que pude enseñar. Cumplí un sueño y una meta que me había trazado 2 años antes. Pero no siempre ha sido así en cuanto a sueños y metas por cumplir. Era del tipo de personas que soñaba mucho y alcanzaba poco. Estuve de proyecto en proyecto pero no completaba. Sin embargo al realizar este viaje me di cuenta que todo lo que me propusiera lo podía alcanzar.

Como cumplir las metas que te propones, pero de verdad:

1.- Comprometido

marathon-4085048_1920.jpg

Es importante tener una meta clara. Me gusta tomar el ejemplo de los corredores olímpicos. Todos ven el resultado de ganar una competencia olímpica o de participar en dicha competencia, pero nadie ve el esfuerzo que realizan para llegar allí. Algunos invierten toda su vida para llegar allí. Desde el principio se enfocan en cumplir su meta de participar en una cita olímpica y representar a su país. Se comprometen 101% con esa visión, con ese objetivo, con alcanzar esa meta. No les importa lo que tengan que pasar para llegar allí; lo viven, lo respiran, lo sueñan, lo hablan.
Recuerdo que cuando fije esa meta de viajar pensaba en África todos los días, todo el día, en mis tiempos libres investigaba y leía todo lo que consiguiera referente al tema, hasta que finalmente tomé la decisión de hacerlo. Me comprometí al punto que decidí esa misma noche mover los papeles y tomar acción con respecto a esa meta que había trazado.

2.- Acción

do-it-now-1432945_1920.png

El compromiso por alcanzar la meta lo vemos cuando tomamos acción en lo que queremos alcanzar, allí es cuando realmente nos damos cuenta de que queremos hacer algo.
Si el mundo estuviera determinado por los soñadores creo que todo fuera un caos. Muchos sueñas pocos actúan. Es importante tener o armar un plan a la hora de llevar a cabo una meta.
Particularmente recuerdo tomar acciones esa misma noche que decidí, me hice un plan. En ese momento no estaba trabajando, era estudiante universitario y necesitaba cierta cantidad de dinero. Era agosto de 2011 y me dije que para agosto de 2012 estaría viajando, y así fue. Planee trabajar en algunas escuelas de música, dar clases particulares y conseguir patrocinadores para realizar este viaje, al final lo conseguí y fue importante para que el sueño fuera realidad.
Crear un plan de acción es lo realmente importante a la hora de alcanzar la meta que nos estemos proponiendo. En ella planificamos los pasos a tomar, el camino correcto a elegir y muy importante, estamos sentando las bases sólidas para llegar a la meta. Sin plan no hay acción y sin acción no hay sueño cumplido.

3.- Determinación

man-1253004_1920.jpg

Esta palabra no la entendí hasta que un amigo muy querido me envió un mensaje diciendo que la determinación es la clave.
Determinación es cuando tomamos una decisión firme sobre algo y hacemos lo que sea necesario para cumplir. En algunos momentos llegue a tener sueños y tener un plan, pero no llegaba a la meta porque no estaba realmente comprometido con ello. Me gusta hablar de estar comprometidos al 101%. Para mí esto significa que puedo dar más de lo que creo que puedo dar. El ser humano es una creativa criatura con capacidades únicas para dar más allá de su capacidad. Y cuando tenemos la motivación correcta y nos comprometemos al 101% por alcanzar lo que queremos estamos experimentando la determinación que es la clave.
Al estar en ese año de planificación y acción para mi viaje habían momentos en los que tenía ganas de tirar la toalla, veía por momentos que era imposible o alguna que otra persona me diría que es una locura irme a un lugar tan exótico, que era peligroso y bla bla bla. En el camino para alcanzar ese sueño encontraremos muchos obstáculos, allí es cuando la determinación juega un papel clave. Pues nos ayuda a reenfocar y tomar nuevas fuerzas.

4.- Disfrutar el camino

norway-772991_1920.jpg

Creo que es muy importante disfrutar el proceso de gestación del objetivo que te has planteado. Hablen con una madre y pregúntenle si disfrutó los 9 meses de gestación de su bebé. Disfrutar el camino lo defino como aprovechar cada momento que estás viviendo previo al cumplimiento de tu meta, disfrutar los pequeños logros pero también las derrotas o cosas que no salieron tan bien, y es que de cada experiencia que tenemos sacaremos una enseñanza.
Algo que disfruto de “disfrutar el camino” es el hecho que es estoy generando experiencias que pueden ayudar a otras personas a alcanzar sus propios sueños, a reducirles el camino para llegar allí. Me hubiese sido de mucha ayuda si hubiese encontrado en algún momento alguno de estos consejos, créanme que hubiese reducido tiempo y camino.
Creo que ya tenemos el primer paso para cumplir nuestra meta y es que tengas algo que alcanzar. Pero no podemos quedarnos en eso. Si somos soñadores sin meta cumplida vamos a tener una vida llena de frustraciones, y terminaremos en algún momento lamentándonos de no haber hecho lo que sabíamos que debíamos hacer. No dejes que llegue ese momento. Comprométete, acciona, determínate y disfruta el camino cuando quieras llegar a tu sueño o meta. Nadie hará nada por ti para cumplir tus sueños, tu eres el que tienes las capacidades y las habilidades para cumplir lo que te estas proponiendo. Es necesario trabajar duro para alcanzarlo, es verdad, pero nada mejor que tener esa satisfacción de haber cumplido algo que te has propuesto, además, esto te dará impulso para cumplir las otras cosas que quieres proponerte.

Nelson Maita

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82