Los chicos que creen que no pueden Cantar tienden a abandonar la educación Musical

in #musica7 years ago (edited)

Los niños de escuelas primarias que tienen mucha confianza en sus propias habilidades musicales normalmente tienden a continuar con sus estudios musicales durante la secundaria, mientras que aquellos que tienen un auto-concepto de tener menor habilidad tienden a dejar de lado estas actividades indiferentemente del verdadero talento que posean para cantar o incluso por encima de su amor a la música, según un reciente estudio de la Northwestern University.

Para el estudio, los investigadores hicieron detalladas observaciones de las aptitudes y creencias para determinar si los niños continuarían tomando clases de música en la secundaria y cómo estos factores podrían ser relevantes para actual habilidad para cantar.

"Las decisiones que las personas toman cuando aún son niños suelen tener consecuencias para toda la vida con su relación con la música al llegar a la etapa adulta," dijo el Dr. Steven Demorest, un profesor de música de la Northwestern's Bienen School of Music. "Estamos hablando de una de las mayores formas humanas de expresión que muchas personas pueden estar perdiéndose por sus falsas creencias de que no tienen talento musical."

Aunque la música es un requisito de estudio en las escuelas primarias, sólo el 34% de los estudiantes de USA se registran en estudios electivos de música cuando llegan a la secundaria, de acuerdo a las recientes estadísticas.

Para obtener un mejor entendimiento de por qué tantos estudiantes eligen retirarse de las clases de música, Demorest, con sus coautores Jamey Kelley y Peter Pfordresher, entrevistaron a 319 estudiantes del último año en 5 escuelas primarias diferentes. A los estudiantes se les preguntó sobre su vida familiar, sus aptitudes para la música, sus creencias en sí mismos como músicos y preguntas sobre la influencia de sus compañeros y otras variables y luego esperaron a que esos mismos estudiantes eligieran sus clases cuando llegaron a secundaria.

El estudio encontró que la combinación de circunstancias familiares, auto-conceptos musicales y la influencia de sus compañeros predijeron con una exactitud del 74% cuales estudiantes elegirían continuar sus estudios musicales en secundaria, mientras que, inesperadamente, las aptitudes de los estudiantes en la música o el cuánto les encantaba no fueron factores capaces de predecir cuáles estudiantes elegirían continuar sus estudios musicales.

"Esta decisión parece estar arraigada en nuestra creencia errónea de que la habilidad musical es un talento más que una habilidad," dijo Demorest. "Aquellos niños que creen que son talentosos en la música tienden a continuar su participación en actividades musicales y por lo tanto se van haciendo cada vez mejores. A la inversa, los niños que tenían un auto-concepto de bajo sobre sus habilidades musicales, tendieron a retirarse de la música, una decisión de que las personas muy a menudo se arrepienten cuando llegan a la edad adulta."

En la segunda parte del estudio, los investigadores midieron la precisión del canto de los estudiantes de ambos grupos, los que continuaron sus actividades musicales y lo que no. No encontraron una diferencia significativa en la precisión del canto entre los miembros de ambos grupos, pero hubo, sin embargo, una conexión entre el auto-concepto musical y la precisión.

"Los datos plantean una alarmante perspectiva de que la precisión del canto sea parte de la profecía autocumplida en el caso de los individuos que tienen una baja concepción sobre sus habilidades," mencionaba el coautor Dr. Peter Pfordresher, profesor de psicología de la University at Buffalo SUNY. "Si un niño cree falsamente que él o ella es un músico pésimo por una variedad de razones, entonces ese niño puede convertirse realmente en uno."

Esta investigación se construye sobre un estudio previo, publicado en el periódico Music Perception, que sugiere que la capacidad de cantar de manera precisa es más una habilidad que un talento y significa que puede mejorarse con práctica. En ese estudio, Demorest y Pfordresher compararon la precisión del canto en los tres grupos: niños de educación pre-escolar, niños del último año de primaria y adultos en edad universitaria.

Los investigadores encontraron una significativa mejoría en la precisión desde el pre-escolar hasta el último año de educación primaria, cuando más niños están recibiendo clases musicales con regularidad, pero en el grupo de los adultos, las ganancias fueron revertidas a tal punto que los universitarios tenían un rendimiento similar a los niños de pre-escolar en dos de las tres tareas a realizar, sugiriendo el efecto "lo usas o lo pierdes."

Demorest teorizó que los niños eran mejores cantando porque practicaban regularmente, mientras que los adultos dejaban de trabajar en sus habilidades de canto.

"El estudio actual provee soporte a la interpretación de los estudios anteriores porque los niños que eligieron seguir sus estudios musicales difieren de los que no lo hicieron en circunstancias familiares y auto-concepto, pero no en términos de habilidad," dijo el Dr. Demorest.

Los nuevos descubrimientos son publicados en "Journal of Research in Music Education".

(Esta es una publicación de mi blog musical: www.musiciansworld24.blogspot.com, yo soy el autor, sólo he decidido expandirme un poco más, un gran abrazo y espero les sea útil).

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.07
ETH 2731.78
USDT 1.00
SBD 2.45