Una de mis primeras Guitarras.

in #musica8 months ago

Saludos comunidad steemian!


A continuacion les presentare una de mis primeras guitarras;

Esta está elaborada con los siguientes maderas; Palisandro (aros y fondo), Pino Canadiense (tapa superior), Arce (listas y fileteado), Cedro (mastíl) y Ébano (diapasón).

Ahora me gustaría hablar un poco acerca de las maderas utilizadas.

El Palisandro corresponde a ciertas partes del tronco de un árbol del género Dalbergia, en especial la Dalbergia nigra o jacarandá de Brasil; su madera es rosada, densa y veteada. Se ha usado en parqués, muebles, decoración y todo tipo de objetos y es tan apreciada que el árbol está hoy en peligro de extinción y ha sido incluido en la lista de materiales que no se pueden exportar.

El Pino Canadiense (Pinus strobus), ​ también conocido como pino blanco americano, es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del este de Norteamérica. Se encuentra desde la isla de Terranova al oeste a Minnesota y sureste de Manitoba, y al sur a lo largo de los Montes Apalaches hasta el límite norte de Georgia.
Este pino gusta del frío, suelos húmedos bien drenados y crecimiento en bosques mixtos compuestos de árboles frondosos y de otros resinosos. En su hábitat de origen, alcanza una altura de 40 metros y un diámetro de 1,5 metros.
La madera de los árboles adultos es de calidad y se utiliza por lo tanto en carpintería como, por ejemplo, para la fabricación de puertas o de marcos de ventanas.

El cedro pertenece al género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical. Los cedros son grandes árboles de 25 a 50 m de altura, en los que las hojas se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años.
La madera noble de este árbol es útil para crear instrumentos musicales, como guitarras, de gran sonoridad y belleza, así como para confeccionar objetos artesanos (cofres, joyeros, etc.).

El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua, ya que casi todas las maderas tienen una densidad inferior a la del agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy estimada como madera preciosa.
Algunas especies bien conocidas de ébano incluyen Diospyros ebenum (ébano de Ceilán), nativa del sur de India y Sri Lanka y Diospyros dendro (D. crassiflora, ébano de Gabón), nativo del oeste de África.

El Arce es un árbol de tronco retorcido, copa globosa, corteza de color gris oscuro, ramas opuestas, hojas palmeadas caducas, lobuladas y angulosas, flores en racimo y fruto ligero rodeado de una especie de alas; puede alcanzar hasta 20 m de altura y la madera se emplea en ebanistería.
"la bandera de Canadá tiene una hoja de arce"

Ahora les dejo este corto de video de un querido amigo y excelente músico, el maestro Daniel Centeno, probando la guitarra...

Sort:  

Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.

Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Excelente su trabajo, que es un arte, al igual que el del guitarrista Centeno. aliriera

Hermoso el sonido de esa guitarra, excelente trabajo.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_strobus