The BEATLES: 🎙Los Tesoros de mi padre🎙(Parte 2)

in #music7 years ago

The Beatles


Como os conté en la primera parte de esta miniserie que está dedicada a los Beatles y sobretodo a mi padre -🎙Los Tesoros de mi padre🎙- el fenómeno Beatle entró de lleno en su vida hace muchos años y ahora os quiero contar alguna cosa más sobre estos tesoros que él tiene en casa y que... algún día serán míos... 😈😈😈

Es ese post os hablé de los tres primeros álbumes, los inicios y la meteórica subida hacia la fama. Para mi padre entonces ya eran unos ídolos y conseguir sus discos era algo totalmente necesario. De ahí a que ahora os cuente una de las cosas que llegó a hacer para poder comprarse uno de ellos...

En España, hace ya unos años, te pagaban por donar sangre. En tiempos en los que no era muy común hacerlo y donde era igual de vital que en la actualidad, la única manera que encontraban los hospitales de conseguir esa sangre era pagando a los donantes... y ahí estaba mi padre, con el brazo preparado para poder costearse estos discos que, en aquella época, no eran baratos. ¡¡¡UN CRACK!!!



🎙 LOS TESOROS DE MI PADRE (Parte 2)🎙


Beatles for Sale (1964)




Por aquel entonces, nadie podía parar lo que ya había llegado... todo el mundo de la música giraba en torno a los Beatles, las giras era interminables, dos años sin descanso en los que todavía les dio tiempo a sacar su cuarto álbum. Un disco que mezclaba temas de rock con muchísima energía y canciones más románticas con las que los de Liverpool empezaban a sentirse cómodos.

En este álbum seguramente la canción que más sobresalió fue "I'll follow the Sun", pero tampoco podemos olvidar los temas que abrían el álbum "No reply" y "I'm a loser", que ya apuntaban que estas canciones románticas iban a ser bastante comunes en el resto de sus álbumes.

Help! (1965)




El título del álbum no podía ser más contundente, un claro grito de auxilio en el que los Beatles expresaba la maratón que estaban viviendo... era su quinto disco en dos años y medio.

Un álbum muy de John Lennon con temazos como "Help!", "Ticket to ride", "You’ve got to hide your love away" y, sobretodo, una de las canciones más icónicas de la banda británica... "Yesterday".

Rubber Soul (1965)




Con Rubber Soul llega uno de los mejores discos de su carrera, un salto de calidad en el que la banda de jóvenes quedaba atrás, dejando paso a unos Beatles más maduros y con temas más folk. Con la aportación destacada de McCartney con "Michelle" y los mejores temas del disco por parte de Lennon: "In my Life" y "Girl".



La verdad es que es un placer escribir sobre este grupo, entre otras cosas, porque es una excusa más para disfrutar de su música y poder dedicárselo a mi padre, que me metió poco a poco todos estos temas en la cabeza desde pequeño... Seguiré contándoos un poco más sobre esta pedazo de banda pronto...

¡¡¡Un saludo y STEEM ON!!!



Imágenes de @wartrapa


SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Me encantan!! muchas veces digo que si yo hubiera vivido esa época habría sido una auténtica loca e histérica en sus conciertos jejeje

Fua! Brutal @wartrapa ! "Arround the universe" es mi favorita de estos monstruos... Tienes alguna preferencia personal tú? Un abrazo crack!

Ufff tengo muchísimas!!! Let it be, Yesterday, Hey Jude, Get back... imposible elegir... Un abrazo tío!!

excelente post!!! tu padre debe ser chevere! saludos desde venezuela!!

¡¡¡Mi padre es un máquina 😂😂!!! Gracias por pasarte @jesusbarrios.

Aunque muchos no lo quieran aceptar este ha sido el grupo musical más importante de la historia, cambiaron la forma de producir y promocionar la música en todos los aspectos. Saludos!

Grandísimos los Beatles @americantiger!!!

Siempre he pensado (y es una de las razones por la que los admiro), en que el gran éxito de The Beatles a lo largo del tiempo, se debe a que como grupo supieron evolucionar musicalmente de un álbum a otro, así como individuos. Partiendo de canciones de amor, a otras más filosóficas, personales y nostálgicas. Sin duda alguna, mi banda favorita.

Totalmente de acuerdo @miguelangelroses :)

Mi bebe se llama Michelle, justo por esa canción y en sus primeros meses de vida recuerdo a mi esposo cantandosela hasta que ella quedaba profundamente dormida. gracias por recordarme de ello con tu post!

Justo hace un par de días mi hermano estaba revisando muchos de sus discos y estuvimos escuchandolos y es increible la influencia que han tenido en el desarrollo de la música, la música popular contemporánea no sería la misma sin ellos.

Sin ninguna duda, es una de las bandas que más ha influido en la música. Gracias por comentar @ilsepiano 😊

muy bueno...Saludos y los espero por mi blog @maleudi +upvote +follow

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68