"Crepuscular", a song about war.

in #music6 years ago (edited)

Spanish text below/Texto en español más abajo.



Have you ever laid down in your bed, stared at the roof of your room with your favorite music on and started thinking about your everyday life? Suddenly, you close your eyes and music holds your hand and takes you out of reality taking you to another realm where you are the main character in your own telenovela. No matter what happens in there, everything´s about you.

Well, that´s what I like about music. Music has been a way for me to express everything that is so deep in me that it hurts to speak it. A song made by me, it´s a feeling, it´s a moment, it´s piece of me in someone's ears. That's what I brought you today.

“Crepuscular” (spanish for “Twilight”) is a Venezuelan madrigal composed by Antonio Lauro, meant to be for choir and classical guitar, I arranged the piece for it to be played by string orchestra with two violins and a cello soloists.

Original version:

Lyrics
The air has fallen asleep between the inclined fronds
towards the south and on the ground
A flying crow has fallen asleep
it seems like it can fly no longer
it looks like a hole in the blue of the sky

My version.


Now that you’ve heard it, I’d like to know your opinion about it! What does it make you feel when you hear it? Did it remind you of something or someone? Comment it below!



¿Alguna vez se han acostado en su cama, con sus auriculares en los oídos, a pensar en su vida? De repente, cierran los ojos y la música se aprovecha de que ya no ven la realidad completamente, y los lleva a otro plano, donde no importa qué quieren o qué desean, ustedes lo tienen.

Para mí la música siempre ha sido un instrumento para yo poder expresar esos sentimientos que quedan tan arraigados en mí que tratar de exteriorizar eso que llevo dentro se torna en una tarea dolorosa, pero como todo aquel que lleva el arte en sus venas, uno encuentra la manera de plasmarlo en algo ya sea en un cuadro, en una ilustración o en mi caso, en una canción.

Hoy me gustaría mostrarles una canción compuesta por un compositor venezolano llamado Antonio Lauro esta pieza se llama “Crepuscular”. Fue compuesta originalmente para coro y luego para guitarra clásica, pero yo decidí darle un toque mío y decidí adaptarla a una orquesta de cuerda con dos violines y un cello solistas.

Aca, la version original:

Letra
El aire se ha dormido entre la fronda inclinada
hacia el sur y sobre el suelo
Un zamuro volando se ha dormido
parece que no vuela casi nada
parece un roto en el azul del cielo

Aca, mi version.


Ahora que ya la escuchaste, me gustaría saber tu opinión al respecto. En los comentarios, publica todo lo que te hizo sentir la pieza o a qué te recordó. ¡Todo es válido!

Sort:  

let's share comments, vote, rewards!

OMG! This is SUCH an AMAZING post! Thank you for sharing! I gave you a vote!!

Me encanto su melodia me inspira para un cortometraje que deseo realizar Felicitaciones

Muchísimas gracias opr sus palabras! Le deseo suerte con su proyecto, y tambien aprovecho y le ofrezco mis creaciones para que acompañen a su cortometraje!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69455.40
ETH 3692.71
USDT 1.00
SBD 3.34