Musica: La puerta a otro lugar

in #music7 years ago

Mi nombre es Rafael Padrón y desde los 13 años viajo con mi música

Desde que tengo memoria la música ha sido parte de mi vida, recuerdo que en el auto de mi padre no podía faltar un clásico de "Earth, wind and fire" o de "Yes", ni hablar del gran "Phil Collins". Sin duda alguna tuve la bendición de estar rodeado de buena música mientras crecía y alcanzaba mi adolescencia. Sin embargo cuando tome la decisión de ser guitarrista descubrí que mas allá de tener un hobby en mis manos, tenia la puerta hacia otro lugar.

¿Como es esto posible?

La música tiene la capacidad de jugar con nuestras emociones, nos puede hacer sentir tristes o felices en cuestión de segundos al escuchar una melodía de tonalidades mayores o menores. Me di cuenta que cuando empezaba a tocar solo pensaba en que acordes podía hacer para que sonara bien, poco a poco fui desarrollando un estado de "Inercia" en el que no pensaba lo que iba a hacer sino que dejaba que mi instinto y mi oído dictaran los movimientos que mi mano iba a realizar para seguir tocando.


Fuente

Sin darme cuenta podia durar horas tocando en mi habitacion basandome en emociones que tenia antes de tomar el instrumento y las mismas que yo creaba mientras interpretaba algo. En ese momento entendi que la musica te ayuda a alejarte de los problemas e inquietudes, es capaz de relajarte, de dejarte canalizar todo lo que lleves dentro y enfocarlo a una melodia o ritmo, si estas enojado o triste la musica es capaz de ser tu confidente y nunca te dara la espalda.


Fuente

Las emociones son las encargadas de convertir los sonidos que percibimos en algo comprensible. Sin ser conscientes asociamos los sonidos que apreciamos, por sutiles que puedan ser, con las emociones. Esta asociación sonido-emoción hace que entendamos las situaciones en las que estamos, permitiéndonos reaccionar acorde al contexto.
Fuente

Ya tengo 22 años de edad y no hay ningún problema que no converse con mi guitarra, me ayuda a relajarme para ver las cosas con mas claridad y tomar la decisión correcta, me divierte, me hace reír y me hace llorar, pero al final siempre doy gracias por tener la oportunidad de viajar a ese mundo tan inmenso llamado "Música".

BC4Ev3FKpaG.jpg

Fuente

Espero poder compartirles un vídeo interpretando algo, a ver si les gusta.

¡Gracias por leer!

@rafap95

Sort:  

Viendo tu posición como músico y el cómo te expresas con respecto a este arte tan noble y majestuoso, ansío que puedas compartir tu contenido en esta plataforma, te aseguro que será bien recibido. La música es la herramienta con la cual traducimos en palabras comunes el lenguaje del alma. ¡Espero que tengas muy buen dia y mucho exito!

Saludos! Muchísimas gracias por tus palabras y feliz día para ti tambien. En los próximos días compartiré más posts y espero que les gusten.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64167.02
ETH 2769.14
USDT 1.00
SBD 2.67